Arvind Krishna no es el único CEO que asumió un nuevo trabajo esta semana, pero es el único encargado de ayudar a cambiar una de las empresas más icónicas del mundo. Sumado al grado de dificultad, asumió el papel en medio de una pandemia mundial y una crisis económica. Sin presiones ni nada.
IBM ha luchado en los últimos años para encontrar su identidad a medida que la tecnología ha evolucionado rápidamente. Si bien la predecesora de Krishna, Ginni Rometty, dejó un legado complejo mientras trabajaba para llevar a IBM a la era moderna, presidió una cadena terrible de 22 cuartos seguidos de ingresos decrecientes, un récord que Krishna seguramente espera evitar.
Fuertes vientos en contra
Para su crédito, bajo Rometty, la compañía se esforzó por adaptarse a los requisitos más modernos de los clientes, como la nube, la inteligencia artificial, la cadena de bloques y la seguridad. Si bien los resultados no siempre estuvieron ahí, Krishna reconoció en un correo electrónico que los empleados recibieron el primer día que dejó algo sobre lo cual construir.
“IBM ya ha creado plataformas duraderas en mainframe, servicios y middleware. Los tres continúan sirviendo a nuestros clientes. Creo que ahora es el momento de construir una cuarta plataforma en la nube híbrida. Una plataforma de nube híbrida esencial y ubicua en la que nuestros clientes confiarán para realizar su trabajo más crítico en este siglo. Una plataforma que puede durar incluso más que las demás”, escribió.
Pero Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research, dice que los vientos en contra del mercado que enfrenta la empresa son reales, y se necesitará un fuerte liderazgo para lograr que los clientes elijan IBM sobre sus principales competidores de infraestructura en la nube.
“Su principal desafío es restaurar la confianza de los clientes en que IBM tiene la tecnología y las soluciones más recientes y está reinvirtiendo lo suficiente en la innovación que los clientes quieren ver. Tiene que demostrar que IBM tiene el mismo nivel de innovación y talento en ingeniería que los hiperescaladores Google, Microsoft y Amazon”, explicó Wang.
Transformación cultural
Source link