En una reunión de todas las manos esta tarde, la moto y el fenómeno de compartir bicicletas en Lima. el cofundador y director ejecutivo anunciado, Toby Sun, haría una transición fuera de la suite C para centrarse en la cultura de la empresa y la I + D. Brad Bao, cofundador de Lime y ejecutivo de Tencent durante mucho tiempo, asumirá las responsabilidades principales, confirmó Lime a TechCrunch.
“Lime ha experimentado un crecimiento sin precedentes en el mercado global bajo el liderazgo conjunto de nuestros cofundadores Brad Bao y Toby Sun”, dijo la compañía en un comunicado proporcionado a TechCrunch. “Afortunadamente, la estructura de Lime permite que nuestro liderazgo ejecutivo sea multipropósito y estamos realizando algunos cambios en nuestro equipo hoy para aprovechar la oportunidad que tenemos ante nosotros”.
Sun y Bao lanzaron Lime juntos a fines de 2016. La compañía con sede en San Mateo tuvo un éxito casi inmediato, atrayendo a cientos de millones en fondos de capital de riesgo y alcanzando una valoración de más de $ 1 mil millones en solo un año y medio. Hoy, la compañía está valuada en $ 2.4 mil millones y se espera que llegue pronto al circuito de recaudación de fondos.
Además de la reorganización del CEO de hoy, el director de operaciones de Lime y ex socio de GV, Joe Kraus, ha sido promovido a la función de presidente. Kraus se unió a Lime a tiempo completo a fines del año pasado después de más de una década en la división de capital de riesgo de Alphabet.
Bao, dado su mandato en Tencent, parece ser una opción natural para llevar a Lime a una fase más madura de negocios. Sun, ex director de inversiones de Fosun Kinzon, tiene menos experiencia operativa que su contraparte, quien recientemente fue vicepresidente de la decisión de juego del conglomerado chino.
La noticia de la degradación de Sun llega poco después de una nueva campaña de marketing, presentada anteriormente, en la que los cofundadores de Lime describen la historia y las grandes ambiciones de la startup de scooter-sharing. La compañía, respaldada por Bain Capital Ventures, Andreessen Horowitz, Fidelity Ventures, GV, IVP y una gran cantidad de otros inversionistas de primer nivel, está activo en más de 100 ciudades en los Estados Unidos y 27 ciudades a nivel internacional. A partir de junio, los pasajeros habían realizado más de 50 millones de viajes en uno de los vehículos de Lime.
Source link