Coda ingresó al mercado con una misión ambiciosa, pero simple. Desde su fundación en 2014, aparentemente ha forjado un camino para hacer realidad su visión con $ 140 millones en fondos y 25,000 equipos en todo el mundo utilizando la plataforma.
Coda es simple porque se centra en el documento, uno de los formatos / herramientas de contenido más antiguos de Internet y, de hecho, en la historia del software. Su ambición radica en el hecho de que existen grandes operadores en este espacio, como Google y Microsoft.
El cofundador y director ejecutivo, Shishir Mehrotra, dijo a TechCrunch que ese nivel de competencia no era un obstáculo, principalmente porque la empresa era muy buena comunicando su valor y construyendo volantes altamente efectivos para el crecimiento.
Mehrotra fue lo suficientemente generoso como para permitirnos echar un vistazo a su documento de presentación (¡no al mazo!) En un episodio reciente de Extra Crunch Live, buceando no solo en los factores que han hecho que Coda tenga éxito, sino también en cómo comunicó esos factores a los inversores.
Una captura de pantalla del documento de tono de Coda.
Extra Crunch Live también presenta el ECL Pitch-off, donde los fundadores de la audiencia “suben al escenario” para presentar sus productos a nuestros invitados. Mehrotra y su inversionista, S. Somasegar, socio de Madrona, dieron sus comentarios en vivo sobre los lanzamientos de la audiencia, que puede ver en el video (conversación completa y lanzamiento) a continuación.
Como recordatorio, Extra Crunch Live se lleva a cabo todos los miércoles a las 3 pm EDT / mediodía PDT. Cualquiera puede pasar el rato durante el episodio (que incluye la creación de redes con otros asistentes), pero el acceso a episodios anteriores está reservado exclusivamente para los miembros de Extra Crunch. Únete aqui.
El circulo suave
Como muchos inversores y fundadores, Mehrotra y Somasegar se conocieron mucho antes de que Mehrotra trabajara en su propio proyecto. Se conocieron cuando ambos trabajaban en Microsoft y mantuvieron una relación mientras Mehrotra estaba en Google.
En sus primeros momentos juntos, las conversaciones se centraron en consejos sobre el ecosistema tecnológico de Seattle o en trabajar con un equipo en particular en Microsoft.
“Mucha gente le dirá que construye relaciones con inversionistas… desea hacerlo fuera de una recaudación de fondos tanto como sea posible”, dijo Mehrotra.
Finalmente, Mehrotra se puso a trabajar en Coda y se mantuvo en contacto con Somasegar. Incluso lo propuso para la recaudación de fondos de la Serie B, y finalmente obtuvo un no. Pero la relación persistió.
Source link