Ícono del sitio La Neta Neta

El cepillo de dientes inteligente iO de Oral-B es una gran mejora en casi todos los sentidos

El cepillo de dientes inteligente iO de Oral-B es una gran mejora en casi todos los sentidos

Puede ser fácil burlarse del concepto mismo de un ‘cepillo de dientes inteligente’: ¿qué otro dispositivo en nuestras vidas usamos a diario que parece que menos necesita una actualización conectada? Pero Oral-B ha estado actualizando su línea de cepillos de dientes eléctricos con Bluetooth e inteligencia basada en aplicaciones desde hace bastante tiempo, y su último cepillo inteligente nuevo, la serie iO, es en realidad una actualización muy inteligente y capaz que debería ayudarlo a mantener sus dientes. mejor cepillado y en forma más saludable.

Los basicos

IO de Oral-B es un replanteamiento fundamental de su línea de cepillos de dientes eléctricos de una manera que ninguno de sus nuevos modelos anteriores lo ha sido; el diseño, el conjunto de funciones, la aplicación y más son todos nuevos. La nueva apariencia, diseñada en asociación con Braun, es una gran mejora (más sobre eso a continuación), y hay una pantalla a color que brinda más información y comentarios visuales que en cualquier cepillo inteligente Oral-B anterior. El cargador de inducción también es nuevo, con soporte magnético para mantenerlo en su lugar, y hay una nueva aplicación complementaria que brinda mucha más orientación, con mejoras que se acumulan con el tiempo a medida que el software lo conoce.

La Serie iO incluye diferentes accesorios y equipos según la versión que obtenga: Oral-B proporcionó la Serie 8, que incluye el cepillo de dientes, un cargador, dos cabezales de repuesto y un estuche de transporte. Las diferentes Series también incluyen diferentes características: la Serie 7 es la más asequible, pero carece del modo de cepillado Sensitive + en la Serie 8, mientras que la Serie 9 de gama alta es la única que incluye un modo de cepillado de lengua dedicado.

Usar el cepillo de dientes es fácil. Puede usar uno de los dos botones del cepillo para recorrer los distintos modos y luego presionar el otro para encenderlo y apagarlo. Un anillo LED integrado proporciona información visual sobre cuándo está aplicando la cantidad correcta de presión y cuándo usa demasiada, y la respuesta de vibración indica cuándo alcanza las marcas de 30 segundos y cuándo ha completado los dos completos recomendados por el dentista. minutos de cepillado.

Con la aplicación iOS o Android, puede conectar su iO a través de Bluetooth para obtener comentarios y control más avanzados, incluido un modo de cepillado guiado que le muestra dónde se ha limpiado y durante cuánto tiempo, con una simple representación gráfica de sus dientes.

Créditos de imagen: Darrell Etherington

Diseño y características

El nuevo diseño industrial del iO es una gran mejora con respecto a los cepillos de dientes inteligentes Oral-B anteriores en todos los sentidos. Son más elegantes, con cabezales de cepillo intercambiables rediseñados que no solo tienen una mejor conexión mecánica a la base, sino que también fluyen hacia el cuerpo con un punto de conexión suave. La versión negra que revisé tiene un acabado mate, ligeramente texturizado que se siente y agarra muy bien, y la pantalla incorporada es brillante y a todo color para una fácil comprensión de en qué modo se encuentra, así como el estado de su batería. cargo y una tarjeta de informe rápida sobre la calidad de su último pincel a través de comentarios con caritas sonrientes.

Tanto la retroalimentación visual como la de fuerza funcionan muy bien en este modelo, con un anillo LED fácilmente visible que se ilumina en verde cuando se usa la cantidad justa de presión y se vuelve rojo rápidamente cuando presiona demasiado. Como cepilladora de exceso de presión en serie, esto funcionó muy bien para modular mi mal hábito, y en su lugar pude entrar muy rápidamente en un ritmo de presión aplicada correctamente.

El nuevo diseño del cargador carece de la clavija que estaba presente en los cepillos de dientes recargables anteriores de Oral-B y, en cambio, se basa en una conexión magnética similar a la que usa Apple en su cargador Apple Watch. Esto tiende a hacer que sea un poco más probable que se caiga del cargador por tramos rebeldes, pero también hace que tanto el cepillo como el cargador sean más fáciles de mantener limpios, y el cargador ocupa menos espacio en el mostrador. La pantalla LCD le mostrará el nivel de carga cuando se coloca en el cargador mientras está enchufado.

Créditos de imagen: Darrell Etherington

Como se mencionó, puede usar Oral-B iO completamente sin la aplicación complementaria, y funciona muy bien. Pero la aplicación es una excelente manera de ayudarlo a actualizar su rutina de cuidado diario, gracias a sus modos de cepillado guiado y seguimiento de la actividad de cepillado acumulada. El modo guiado le muestra qué región se está cepillando actualmente, dividiendo su boca en seis zonas separadas (tres en la parte superior y tres en la parte inferior). En mis pruebas, este seguimiento fue un poco impredecible en lo que respecta a la precisión, y a menudo se equivocaba en qué área estaba cepillando activamente. Sin embargo, era lo suficientemente preciso como para proporcionar una idea general de dónde tenía que hacer un mejor trabajo del que había hecho.

Con el tiempo, la aplicación utilizará la información recopilada de sus sesiones guiadas para brindarle consejos específicos sobre cómo mejorar. También le permite autoinformar el uso del hilo dental, el enjuague y cualquier sangrado de encías para un seguimiento de tendencias más detallado a lo largo del tiempo.

Línea de fondo

Créditos de imagen: Darrell Etherington

La serie Oral-B iO se encuentra en la parte superior de la línea de cepillos de dientes eléctricos de la compañía, a $ 249.99 para la Serie 8 según lo revisado, o $ 299.99 para la Serie 9. El kit que obtienes incluye dos cabezales de reemplazo además del que viene en el cepillo para un total de 3, junto con el estuche de viaje y el cargador (obtienes 4 cabezales en total en la Serie 9, así como un estuche de viaje de carga además del modo adicional y las capacidades de detección del cepillo en sí). En comparación, puede obtener un cepillo de dientes eléctrico básico por $ 50 o menos.

Dicho esto, el iO ofrece una excelente calidad de construcción y cepillado, lo que definitivamente dejará su boca con una sensación más limpia que con las opciones económicas. Y sus funciones inteligentes son excelentes si también desea ser más consciente de su rutina diaria de higiene dental. Eso, combinado con su diseño atractivo y ergonómico, significa que esta es una excelente opción siempre que esté dispuesto a gastar un poco más en un dispositivo premium.


Source link
Salir de la versión móvil