El director financiero de Lyft, Brian Roberts, que hizo pública la empresa, anunció el lunes que dejaría la empresa de viajes compartidos a la que se unió en 2014 para asumir el mismo cargo en el mercado NFT OpenSea. Roberts confirmado informes anteriores en una publicación de Twitter.
La salida es otra señal de cómo los ejecutivos e ingenieros están migrando de la lista “tradicional” de grandes empresas de tecnología hacia las llamadas startups de criptografía web3. OpenSea es una de varias startups de rápido crecimiento en el espacio criptográfico, que ha recibido una renovada atención de los capitalistas de riesgo que han acuñado docenas de unicornios criptográficos en los últimos dos años.
OpenSea ha sido la puesta en marcha del modelo de la floreciente industria NFT. La puesta en marcha recaudó en una valoración de $ 1.5 mil millones este verano. La información informó el mes pasado que OpenSea había recibido ofertas para recaudar a una valoración de $ 10 mil millones.
Los NFT han tenido un 2021 particularmente caluroso, y aunque muchos previeron que el auge a principios de este año sería seguido por un invierno frío de inactividad, la clase de activos alternativos ha continuado disfrutando de desarrollos y reveses de entusiasmo al tiempo que sirve como un pararrayos de conversación y especulación en línea. . Después de una caída extremadamente activa, el negocio de OpenSea se enfrió un poco, pero el mercado aún registró un volumen de transacciones de casi $ 1.9 mil millones en los últimos 30 días en más de 240,000 direcciones de billeteras criptográficas activas.