Ícono del sitio La Neta Neta

El chatbot Bard de Google finalmente se lanza en la UE, ahora es compatible con más de 40 idiomas

El chatbot Bard de Google finalmente se lanza en la UE, ahora es compatible con más de 40 idiomas

Google está poniendo a su rival de ChatGPT, Bard, a disposición de un público más amplio hoy, lanzando el chatbot generativo de IA en más de 40 idiomas y finalmente llevándolo a la Unión Europea (UE) después de un retraso inicial debido a problemas de privacidad de datos.

El gigante de Internet también introdujo una serie de nuevas funciones en Bard, aunque al principio algunas solo están disponibles en inglés.

Google se burló de Bard por primera vez en febrero en lo que aparentemente fue una respuesta apresurada al éxito de ChatGPT, un motor de búsqueda/chatbot súper inteligente que se apoya en modelos de lenguaje extenso (LLM) para generar contenido nuevo a partir de indicaciones simples. ChatGPT es obra de OpenAI, una empresa de inteligencia artificial con un fuerte respaldo de Microsoft, rival de Google.

Si bien Bard se abrió inicialmente para el acceso temprano con una versión en inglés, comenzando en los EE. UU. y el Reino Unido en marzo, la lista de espera inicial terminó en mayo con un lanzamiento global que abarcó unos 180 países y con soporte adicional para japonés y coreano. Sin embargo, una omisión notable hasta ahora ha sido la UE, con Google retrasando el lanzamiento en la UE después de que un regulador de privacidad expresara su preocupación. La Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC), que rige la protección de datos en la región de la UE cuando las empresas utilizan Irlanda como su sede europea, dijo que si bien Google había informado a la DPC de sus intenciones de lanzar Bard en la UE, no había proporcionado la regulador con suficiente información para abordar sus preocupaciones sobre la privacidad de los datos.

Con el lanzamiento de hoy, parece que Google le ha dado al DPC lo que estaba buscando.

“Nos hemos comprometido de manera proactiva con expertos, legisladores y reguladores de privacidad en esta expansión”, escribió en una publicación de blog el líder de productos de Bard, Jack Krawczyk, y el vicepresidente de ingeniería, Amarnag Subramanya.

De hecho, Google ha promocionado su última actualización como su “mayor expansión hasta la fecha”, que se implementará en la mayor parte del mundo con soporte para árabe, español, chino, alemán e hindi. Y además de la UE, Bard ahora también está disponible en Brasil.

Sintonia FINA

Coincidiendo con la expansión, hay nuevas características enfocadas en ajustar las respuestas de Bard y reforzar el potencial de productividad del chatbot. Algunos fueron telegrafiados y presentados a principios de mayo, pero hoy marca su lanzamiento general.

Ahora los usuarios pueden cambiar el tono y el estilo de las respuestas de Bard con cinco opciones diferentes: “simple”, “largo”, “breve”, “profesional” o “casual”. Disponible en inglés para comenzar, la palanca toma las respuestas predeterminadas de Bard a un aviso y las ajusta para alinearlas con el tono y el estilo que seleccione el usuario.

En otros lugares, Bard ahora puede vocalizar sus respuestas gracias a una nueva función de IA de texto a voz. Compatible con más de 40 idiomas, se puede acceder a las respuestas audibles del chatbot haciendo clic en el nuevo icono de sonido junto a un aviso.

En cuanto a la productividad, Bard ahora puede exportar código a más lugares, específicamente código Python a Replit, el entorno de desarrollo integrado basado en navegador. Las imágenes se pueden usar en avisos: los usuarios pueden cargar imágenes con avisos (solo en inglés por ahora) y Bard analizará la foto. Las nuevas opciones permiten a los usuarios anclar, cambiar el nombre y retomar conversaciones recientes con Bard. Y las respuestas de Bard ahora se pueden compartir más fácilmente con el mundo exterior a través de enlaces.

“La curiosidad y la imaginación son las fuerzas impulsoras detrás de la creatividad humana”, escribieron Krawczyk y Subramanya. “Es por eso que creamos Bard: para ayudarlo a explorar esa curiosidad, aumentar su imaginación y, en última instancia, hacer que sus ideas despeguen, no solo respondiendo sus preguntas, sino ayudándolo a desarrollarlas”.

Google luchó mucho con Bard al principio del ciclo de vida del chatbot, y no pudo igualar la calidad de las respuestas de los bots rivales como ChatGPT. Dio respuestas objetivamente incorrectas completas con citas inventadas, lo que llevó incluso a los empleados de Google a etiqueta el chatbot “peor que inútil” y un “mentiroso patológico”. (Las acciones de la compañía cayeron brevemente un 8% en el lanzamiento de Bard).

Pero Google afirma que Bard está mejorando de manera medible, particularmente en áreas como matemáticas y programación. También obtuvo extensiones, incluso de las propias aplicaciones y servicios de Google, así como de socios externos como Adobe, y la capacidad de explicar el código, estructurar datos en una tabla y mostrar imágenes en sus respuestas.

Sin embargo, en otra mala imagen de Google, Bloomberg reportado esta semana que los humanos que entrenan a Bard a menudo están sobrecargados de trabajo y mal pagados. Algunos contratistas ganan tan solo $14 por hora, reciben una capacitación mínima y se espera que completen auditorías complejas de Bard en minutos.

La historia de Bloomberg sigue a un Insider pedazo en abril que descubrió que los contratistas de pruebas de Bard no tenían suficiente tiempo para corroborar y verificar la respuesta más precisa del chatbot. Por lo que parece, eso no ha cambiado.


Source link
Salir de la versión móvil