Ícono del sitio La Neta Neta

El cheque azul de Schrödinger: según Twitter, puedo o no ser notable

Elon Musk suspende el relanzamiento de Blue Verified de Twitter

Se rumorea que Twitter volverá a lanzar mañana su fallida suscripción a Twitter Blue, que una vez más permitirá a las personas pagar dinero real en efectivo para obtener un cheque azul junto a su nombre. Con suerte, esta vez, no conducirá a la suplantación masiva y la desinformación, pero ¿quién puede decirlo? Sin embargo, algunos usuarios ya están notando que cuando hacen clic en un cheque azul existente (no de la variedad de $8), se les muestra una ventana emergente que dice: “Esta es una cuenta verificada heredada. Puede o no ser notable”.

Esto es especialmente gracioso cuando aparece en cuentas como The White House, o incluso El propio Twitter de Elon Musk. Para ser justos, ¿Elon Musk es realmente notable? Ni siquiera encontró a Tesla.

Este nuevo mensaje aún no se ha implementado para todos los usuarios, lo cual es normal cuando una función se está probando o no está completa. Yo no la tengo, mientras que un colega que está en la aplicación beta Test Flight de Twitter sí la tiene. Mientras tanto, Christine me dio la noticia de que, en su teléfono Android, considera que el Twitter de TechCrunch es “notable en el gobierno, las noticias, el entretenimiento u otra categoría designada”, mientras que mi propia cuenta “puede o no ser notable”.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de TechCrunch

Escuchar. No me tomo demasiado en serio. Mientras escribo esto, hay tres peluches de Pokémon en mi escritorio (uno de los cuales se puede usar como un sombrero), y fui a una convención de juegos de rol de mesa este fin de semana donde tuve conversaciones serias con extraños sobre cómo uno de mis pasatiempos es fingir ser un brujo. También estoy un poco cansada porque anoche me quedé hasta muy tarde viendo un YouTube documental/investigación sobre el tema musical de Disney Channel (que es una excelente pieza de periodismo que estoy celoso de no haber producido y definitivamente me hizo pensar mucho sobre los fracasos del periodismo heredado en comparación con el trabajo de los creadores independientes). Lo que digo es que sé que soy Just Some Guy™️. Pero de alguna manera, que te digan que “puedes o no ser notable” es peor que simplemente decirte que no eres notable. estoy en el limbo ¿¡Cuál es!?

Por otra parte, mi cheque azul de Twitter siempre fue un poco casual, por lo que “puede o no ser notable” realmente se siente adecuado para el punto en el que me encuentro en mi carrera. En primer lugar, solo me verificaron porque mi amigo trabajaba en Buzzfeed y conocía a un chico (en ese momento trabajaba como autónomo y no tenía esos beneficios institucionales). Ahora, esa misma amiga desactivó temporalmente su cuenta solo para intentar volver a iniciar sesión y descubrir que ya no existe, pero esa es una historia diferente (… Envíame un mensaje privado si esto también te ha pasado a ti). El punto es que el sistema de verificación siempre ha sido un misterio arbitrario, especialmente entre los periodistas; incluso conozco a algunos trabajadores independientes que deliberadamente nunca solicitaron la verificación porque les preocupaba que la gente pensara que son más importantes de lo que son y exponiéndolos así a más acoso. Desafortunadamente, soy demasiado egoísta para tener ese tipo de previsión. ¿Qué puedo decir? Soy Tauro.

Todavía soy escéptico de que el nuevo sistema de verificación de Musk realmente funcione, y no implosione en otro lío de discurso que de alguna manera llama la atención sobre cómo el costo de la insulina es en realidad un importante problema de salud pública en los Estados Unidos a los que realmente deberíamos prestar más atención. Algunas marcas en Twitter tienen esa dulce insignia oficial gris, y las cuentas verificadas actualmente no pueden cambiar sus nombres para mostrar (esa es la razón por la que soy #RatVerified para siempre). Pero, ¿esas salvaguardas realmente nos protegerán del caos que seguramente se desarrollará?

Al menos en este estado de relevancia de Schrödinger, estoy en buena compañía. ¿Qué tenemos en común Donald Trump, Elon Musk y yo? Todos podemos o no ser notables. También todos asistimos a la misma universidad, pero eso es algo en lo que trato de no pensar demasiado.


Source link
Salir de la versión móvil