Son muchos los colaboradores que han pasado por ‘El Chiringuito’ pero, sin duda, uno de los más queridos de los últimos tiempos era Pedro Sáez, apodado ‘El Ingeniero’. Sin embargo, el programa dejará de contar con el joven que arrasaba con su sección de Big Data y sus ‘zascas’ a varios de sus compañeros.
Ha sido el joven ingeniero quien ha explicado en Twitch que fue el pasado martes 3 de mayo cuando el programa dirigido por Josep Pedrerol se puso en contacto con él para comunicarle su despido. “Me comunicaron que ya no tenía que ir”, ha dicho.
Sáez ha contado que aunque el despido ha sido inesperado, hace dos semanas que su situación en el programa cambió. El colaborador manifestó su malestar ante la cantidad de horas que dedica al magacín deportivo y las dificultades que está teniendo para compaginar sus estudios (está terminando la carrera de ingeniería) con el trabajo.
“Yo les dije que lo que podía hacer era cumplir las ocho horas diarias de todo trabajador, pero no más, porque no tenía tiempo para terminar el último examen de la carrera”, ha explicado el joven en su canal de Twitch.
“Empezaba a las 12:00 h de la mañana y paraba a las 15:00 h y luego, teóricamente, era de 18 a 00:00 h de la noche. Además, le iba sumando las horas que salía en la tele. Me dormía a las 04:00 h de la mañana y a las 12:00 h tenía que volver a trabajar. No tenía tiempo para estudiar. No soy un zombi, lo puedo hacer una o dos veces, pero no durante un mes entero“, ha expuesto Sáez, que se había ganado el cariño de la audiencia.
Fue a finales de marzo cuando comenzó a trabajar mucho más “de lo normal”. “Un jueves, la última vez que salí en el programa, expresé que no debería de estar ahí por la cantidad de horas que había echado. Cuando salía en la televisión era un trabajo extra, y no me lo pagaban“, ha desvelado también Sáez, que tenía un sueldo de 1.800 euros al mes (pero su jornada laboral, de acuerdo con su testimonio, superaba las 8 horas de trabajo).
La reunión con la dirección del programa no salió bien
En un primer momento, ha explicado Sáez en la plataforma de ‘streaming’, hubo una reunión. “Me dijeron que me iban a cambiar el horario, y me dejaron claro que si quería echar ocho horas no iba a poder hacer mi sección. Pero a mí me daba igual salir o no salir en la tele, yo solo quería un horario más determinado. Se quedó un poco extrañado cuando se lo dije”, asegura.
Sus palabras no habrían sentado bien a la dirección del programa. “Al otro día me llamaron para que buscara un sustituto. No me lo esperaba. Yo no me quería ir, y me ofrecieron firmar una carta para renunciar. Al final, me han tenido que echar, ya no estoy en ‘El Chiringuito’. Es una baja no voluntaria“, ha asegurado el ya ex colaborador.