Ícono del sitio La Neta Neta

El cielo de medianoche: ¿Quién era la niña? Explicación de la identidad y el significado de Iris

El cielo de medianoche: ¿Quién era la niña?  Explicación de la identidad y el significado de Iris

En The Midnight Sky, Augustine Lofthouse encuentra a una niña llamada Iris que quedó en sus instalaciones en el Ártico en medio de una catástrofe global. ¿Quien es ella?

¿Quién era la niña, Iris, en la película de ciencia ficción de George Clooney? El cielo de medianoche? Basado en la novela de Lily Brooks-Dalton de 2016, Buenos dias medianoche, El cielo de medianoche narra la historia de un científico una vez ambicioso, Augustine Lofthouse (Clooney), cuyo trabajo se centra en la investigación de planetas habitables para una posible colonización humana.

Después de que una catástrofe relacionada con la radiación golpea la Tierra, Lofthouse elige quedarse en su base ártica en un intento de advertir a posibles misiones espaciales que desconocen el escenario en la Tierra. La absoluta soledad de Lofthouse se acentúa en El cielo de medianoche por su presencia solitaria en medio de los extensos confines de la base, mientras la audiencia lo sigue en sus tareas diarias, que incluyen transfusiones de sangre autoadministradas, provocadas por una enfermedad terminal. Sin embargo, este aislamiento autoinfligido se interrumpe cuando Lofthouse encuentra a una niña pequeña en la base, que parece abandonada accidentalmente por el último ciclo de evacuación. Si bien Lofthouse inicialmente desconfía de su presencia, haciendo todo lo posible para no formar apegos mientras intenta llevarla a un lugar seguro, gradualmente se abre al niño y encuentra consuelo en su compañía.

Cuando Lofthouse se da cuenta de que la niña dibuja un montón de iris, le pregunta si se llama Iris, a lo que la niña asiente. En un intento por alcanzar una señal más fuerte y evadir los crecientes niveles de radiación a su alrededor, los dos hacen un arduo viaje a través del territorio nevado mientras luchan contra tormentas de nieve, avalanchas repentinas y una manada de lobos salvajes. A lo largo del viaje, Lofthouse e Iris se vuelven emocionalmente dependientes del otro, especialmente del primero, que le ofrece una especie de protección parental. Al llegar a la estación meteorológica de Lake Hazen, Lofthouse puede ponerse en contacto con la tripulación de Éter, que regresan de una misión para identificar si el planeta K-23, que Lofthouse había descubierto, era habitable para humanos. Lofthouse les pide que no se dirijan a la Tierra, explicando la situación, después de lo cual dos miembros de la tripulación, Sánchez y Mitchell, deciden regresar con sus familias de todos modos.

Sin embargo, Sully (Felicity Jones) y el comandante Adewole deciden regresar a K-23, ya que están teniendo un hijo, lo que podría ser un nuevo comienzo para la humanidad en su conjunto. Durante su intercambio final con Lofthouse, Sully le agradece y dice que su trabajo la había inspirado a unirse a la NASA y que su nombre completo es Iris Sullivan. Su madre, Jean, no solo era colega de Lofthouse, sino también su amante en ese momento, pero las cosas no habían funcionado debido a la obsesiva devoción de Lofthouse hacia su trabajo. Esto implica que Iris, o Sully, es en realidad la hija de Lofthouse, y el niño pequeño es simplemente una manifestación de su anhelo lleno de culpa y la única fuente de esperanza durante los últimos tramos de su existencia. Por pura suerte, o serendipia, las circunstancias se alinean de una manera hermosa, en la que el universo une a Lofthouse e Iris, otorgando significado a la búsqueda de la redención del primero y al futuro lleno de esperanza del segundo.

Cuando Sully descubre la identidad de Lofthouse, dice: “Es un placer conocerte finalmente”Lo que implica que ella es consciente del hecho de que Lofthouse es su padre biológico. Este momento de silencioso reconocimiento ofrece mucho consuelo a los dos, que se encuentran en los extremos diametralmente extremos de la existencia: una segunda oportunidad de vida y una muerte segura. Para Lofthouse, quien había sido atormentado por la culpa y el arrepentimiento en sus últimos años, no anhelaba más que la hermosa relación que compartía con Jean y la posibilidad de conectarse con su hija como un medio para expiar su ausencia. El cielo de medianoche termina con Lofthouse aceptando su destino en paz, envalentonado por el conocimiento de que Iris sería responsable de la continuación de la raza humana en K-23, lo que potencialmente marcaría el inicio de un nuevo amanecer.


Source link

Salir de la versión móvil