El cineasta de Halloween John Carpenter siguió su clásico de 1978 con un slasher olvidado que debes ver

El cineasta de Halloween John Carpenter siguió su clásico de 1978 con un slasher olvidado que debes ver


Sólo un mes después del lanzamiento de Víspera de Todos los SantosJohn Carpenter desató otro slasher con ¡Alguien me está mirando!que ahora está casi completamente olvidado. La proyección cinematográfica de John Carpenter durante las décadas de 1970 y 1980 produjo una sorprendente cantidad de clásicos, entre ellos La cosa y Grandes problemas en la pequeña China. Por supuesto, fue su pequeño recorte de presupuesto. Víspera de Todos los Santos que hizo su carrera.

Casi todos los involucrados en este thriller de 1978 lo pensaron como una explotación barata, pero la dirección magistral de Carpenter lo convirtió en el modelo para el género slasher. Carpenter tenía poco interés en hacer un Víspera de Todos los Santos Sin embargo, la franquicia cinematográfica (aunque produjo las dos primeras secuelas) y quería dejar los slashers.

Carpenter pasó a hacer historias clásicas de fantasmas (la niebla), ciencia ficción (escapar de nueva york, La cosa) e incluso comedia (Memorias de un hombre invisible) en su obra posterior. Si bien nunca se puso detrás de la cámara por un Víspera de Todos los Santos continuación, Carpenter dirigió un último slasher: 1978 ¡Alguien me está mirando!

John Carpenter siguió Halloween con el tremendamente subestimado ¡Alguien me está mirando!

Carpenter fue especialmente prolífico como guionista durante la década de 1970 y estaba escribiendo guiones en un esfuerzo por pagar las cuentas y conciertos de dirección terrestre. Uno de esos guiones fue Gran alturaun thriller en el que una mujer es acosada por un extraño que la observa en el rascacielos frente a su edificio.

Si bien no tuvo mucha aceptación como película, NBC contrató a Carpenter para hacerla como una película para televisión.. Retitulado ¡Alguien me está mirando!Carpenter contrató a Lauren Hutton y Adrienne Barbeau como sus actores principales y filmó todo en 10 días. También fue el primer concierto sindical de Carpenter, ya que sus trabajos anteriores eran asuntos completamente independientes.

¿Qué es significativo acerca de ¡Alguien me está mirando! es que fue baleado antes Carpintero se mudó a Víspera de Todos los Santosy tuvo poca participación en su edición. El director declaró sobre la realización del largometraje “John Carpenter: Director Rising” que a pesar de las limitaciones de la película para televisión y el poco tiempo que tuvo para realizarlo, está orgulloso del resultado final.

Irónicamente, ¡Alguien me está mirando! haría su debut en NBC sólo un mes después Víspera de Todos los Santos. La película fue bien recibida, pero no solo quedó completamente eclipsada por la película anterior de Carpenter, sino que rápidamente cayó en la oscuridad después de su emisión original.

¡Alguien me está mirando! Se convirtió en un prototipo de Halloween

Hablando de su tiempo haciendo la película en “John Carpenter: Director Rising”, el director admite que ¡Alguien me está mirando! fue esencialmente un campo de pruebas para Víspera de Todos los Santos. Aprendió lecciones clave sobre el proyecto, como cómo tomar el ritmo para hacer sus días y trabajar con un equipo sindical.

Aún más importante, Carpenter aportó muchas de las mismas técnicas que desarrolló en la película de la NBC. Víspera de Todos los Santos. Esto incluye el uso de la cámara Panaglide o cómo ciertas tomas siguen a los personajes. Se puede trazar una línea directa entre cómo ¡Alguien me está mirando! y Víspera de Todos los Santos crear suspenso también.

¡Alguien me está mirando! su coprotagonista Charles Cyphers interpretó al sheriff Brackett en Víspera de Todos los Santos1981 Halloween 2 y 2021 Muertes de Halloween.

Comparten ciertos ritmos, como llamadas telefónicas amenazantes o clientes potenciales acosados ​​por una amenaza en gran medida sin rostro. Incluso los finales no están tan separados y se reducen a una lucha desesperada por la supervivencia entre la última chica y su torturador en un hogar a oscuras.

Por un lado, un gran diferencia entre Víspera de Todos los Santos y ¡Alguien me está mirando! es la violencia involucrada. Al ser una película de NBC, no hay lenguaje soez, sangre o travesuras picantes en el dormitorio, y el recuento de cadáveres es bajo. Dicho eso, Víspera de Todos los Santos Tampoco es tan sangriento, incluso si tiene un tono decididamente más clasificado para R.

¡Alguien me está mirando! Fue difícil de ver durante décadas

Incluso entre los completistas de Carpenter, ¡Alguien me está mirando! se convirtió en un raro unicornio. Nunca se lanzó en VHS en Estados Unidos y solo llegó en DVD en 2007.casi 30 años después de su debut. Recibió escasa mención en entrevistas o artículos de Carpenter y, a menudo, fue relegado a una nota a pie de página de su carrera.

Dado que se trataba de una película de terror hecha para televisión, probablemente se suponía que ¡Alguien me está mirando! Probablemente no era gran cosa. Por eso durante mucho tiempo se convirtió en una película de Carpenter “perdida”, y Si bien se ve frenado por las diversas restricciones impuestas por ser una película para televisión, es un sólido suspenso..

Carpenter genera mucha tensión en una historia contada en gran medida desde un conjunto de apartamentos, y en Hutton y Barbeau tiene dos protagonistas femeninas capaces. Es de particular interés que Sophie de Barbeau sea lesbiana, ya que esto era una rareza en las cadenas de televisión de los años 70.

¡Alguien me está mirando! es obviamente mucho menos potente que Víspera de Todos los Santospero también lo son la mayoría de las películas de terror. Todavía es algo oscuro en comparación con el resto del CV de Carpenter, pero ahora es más fácil de encontrar que nunca. Para los fanáticos del director, es una visita obligada.

Teniendo en cuenta lo rápido que subió la estrella de Carpenter después Víspera de Todos los Santoses extraño que ¡Alguien me está mirando! Instantáneamente cayó en un agujero de memoria. Es otro slasher con clase con muchas de sus florituras como director (aunque lamentablemente carece de su característica partitura de sintetizador) y con una fuerte protagonista femenina. Es por eso que se mantiene tan bien casi 50 años después y todavía vale la pena verlo.

: Director en ascenso

Fecha de lanzamiento

29 de noviembre de 1978

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    David Birney

    Paul Winkless

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    Laura Hutton

    leigh michaels

  • Foto de cabeza de Adrienne Barbeau

  • Imagen de marcador de posición de reparto



Source link