Ícono del sitio

El clásico de 6 partes más subestimado de Marvel avergüenza a Avengers: Infinity War


El MCU Vengadores: Guerra Infinita No habría sido posible sin los sensacionales comienzos de los 90. Cómics Marvel argumento que lo inspiró. El material fuente del MCU, el original. Guantelete Infinito La serie, fue el último suspiro de la ambiciosa narración de Marvel que definió las décadas de 1970 y 1980, antes de que el editor tomara una dirección muy diferente durante las siguientes décadas.

El guantelete del infinito fue escrito por Jim Starlin, con arte de George Perez y Ron Lim. La serie elevó a Thanos, llevándolo de un oscuro antagonista secundario a un “Gran Malo” de primera categoría de Marvel.

El arco de la historia introdujo el “Snap”, que se volvió esencial para la continuidad cinematográfica de Marvel y proporcionó los componentes básicos generales para Endgame del MCU.

El MCU hizo un gran uso de elementos de “The Infinity Gauntlet”, pero nunca pudo lograr una verdadera adaptación

El guantelete del infinitoEscrito por Jim Starlin; Arte de George Pérez y Ron Lim; Publicado en 1991

Primero, entender El guantelete del infinitovale la pena conocer a su autor. El autor Jim Starlin creó Thanos en 1973, menos de un año completo de su carrera en Marvel Comics. Starlin pasó a ser uno de los creadores más confiables de Marvel de la década de 1970 y principios de la de 1980, pero Thanos siguió siendo un actor secundario, un antagonista ocasional, durante este período.

A mediados de los 80, Starlin dejó Marvel por su rival DC, antes de regresar unos años más tarde. Fue en este punto que Starlin hizo su contribución definitoria a la historia de Marvel: La saga del infinito. Lo que finalmente se convirtió en una trilogía comenzó con la serie limitada de seis números. Guantelete Infinito en 1991. Hoy en día, esta historia es venerada gracias a su condición de influencia principal del MCU.

El guantelete del infinito fue un crossover ambicioso, que elevó exponencialmente los riesgos de vida o muerte de la narración de superhéroes al nivel cósmico. El “Snap” de Thanos, cuando sucedió, fue un momento impresionante en los cómics, uno que el MCU logró perfectamente. Sin embargo, el cómic original hizo una cosa que el MCU no hizo: utilizó la trama para intentar convertir en estrellas a héroes menos conocidos.

“Endgame” cerró el libro sobre los inicios del MCU; “Infinity Gauntlet” estaba destinado a abrir la puerta a nuevas estrellas

Los personajes secundarios del MCU ocuparon un lugar central en la historia original

Vengadores: Guerra Infinita y final del juego generalmente son elogiados por su giro en los ritmos centrales de la historia de El guantelete del infinitoy con razón. Sin embargo, entre las críticas selectas que los fanáticos de MCU han expresado a lo largo de los años está que casi todos los principales héroes de Marvel sobrevivieron al Snap, excepto personajes como Spider-Man, Black Panther y Scarlet Witch.

Fue la elección correcta para las películas. final del juego Fue la culminación de la historia del MCU Avengers original. Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Scarlet Witch y Hawkeye debían desempeñar papeles fundamentales en el capítulo final de la saga cinematográfica. Sin embargo, esta concisión narrativa redujo el caos de El guantelete del infinito.

En la historia original de Jim Starlin, todos los actores principales del Universo Marvel quedan marginados para el enfrentamiento final con Thanos. En El guantelete del infinitotodo se reduce a Nebula, un personaje secundario en el MCU. Saga del Infinitoy Adam Warlock, cuya contraparte cinematográfica truncada no apareció hasta años después final del juego. En ese momento, el objetivo era crear nuevos héroes de primera categoría.

Ni Nebula ni Adam Warlock se convirtieron en superestrellas, por lo que no fueron esenciales para el MCU. Saga del Infinito adaptación. Sin embargo, dice algo sobre la post-producción de Marvel Studios.final del juego Luchamos para que el MCU siga avanzando con nuevos héroes y nuevas historias, que al final no dieron resultado. final del juego Podría haber sido un momento de paso de la antorcha, pero no resultó así.

“Infinity Gauntlet” convirtió a Thanos en un villano icónico, pero luego fue un paso más allá

El “chasquido” fue solo el comienzo para Thanos

El guantelete del infinito logró convertir a Thanos en un gran villano de Marvel de todos los tiempos. Tuvo menos éxito en ungir nuevos héroes de primera categoría a largo plazo, pero, en retrospectiva, eso lo convierte en un artefacto aún más de una era pasada en Marvel Comics. Hoy en día, Marvel nunca correría el riesgo creativo de dejar a sus héroes más reconocibles en un segundo plano.

También es un juego salvaje y, a veces, surrealista a través del Universo Marvel metafísico más amplio. La MCU le dio a Thanos una misión más sólida. Su maníaco impulso de borrar de la existencia la mitad del universo fue, en su opinión, un mandato heroico. Su objetivo era preservar la vida en todo el cosmos, algo que consideraba insostenible, incluso si significaba una destrucción a una escala insondable.

Nuevamente, esto tenía sentido para las películas modernas de Marvel. Aún así, carece del delicioso melodrama del objetivo original de Thanos en Guantelete Infinito: para ganarse el favor de la Muerte, de quien estaba obsesivamente enamorado. Y como cualquiera que logra un objetivo en la vida, Thanos pasó por una fase de “ten cuidado con lo que deseas” después del cómic “Snap”. Una MCU no pudo replicarse.

El cómic “La saga del infinito” Llevó al Titán Loco mucho más allá de su arco de MCU

Un papel complicado que las películas no pudieron replicar

En el MCU, Thanos no disfruta de la gloria ni intenta gobernar la galaxia, después de obtener el poder del Infinity Gauntlet y completar su cruzada. No, destruye el Guantelete, convierte su espada en una reja de arado y se convierte en granjero. Es decir, hasta que los héroes más poderosos de la Tierra lo matan en venganza por sus acciones.

El arco del personaje de Thanos termina ahí, y una versión anterior e insatisfecha de sí mismo desempeña el papel de finales antagonista del tercer acto. En el material original, el Guantelete y el Chasquido son solo catalizadores de su verdadero papel en la historia, lo que en realidad lo lleva a unir fuerzas con los héroes y salvar el día. Guantelete del Infinito clímax.

El final del “granjero” de Thanos también ocurre en el cómic, pero es un verdadero retiro para el villano. Uno que ha sido deshecho por historias posteriores, pero que estaba destinado a ser legítimo en ese momento, y fue un final novedoso para un antagonista de su época. A decir verdad, Thanos fue en gran medida el personaje central de El guantelete del infinito en la página.

Eso no era posible en el MCU, que necesitaba que Thanos fuera su villano más peligroso y el enemigo final de final del juego. Sin embargo, es la chispa de la historia original lo que la convierte en una historia profunda. Cómics Marvel historia, que la adaptación cinematográfica no pudo capturar completamente, incluso si hizo justicia a su inspiración a su manera.

Fecha de lanzamiento

27 de abril de 2018

Tiempo de ejecución

149 minutos



Source link

Salir de la versión móvil