La idea de que el tiempo cura viejas heridas es algo que las personas suelen mencionar para brindar consuelo a sus seres queridos. La realidad para algunos de nosotros es que el tiempo es un lujo para poder lidiar con el dolor que sigue. En la función conmovedora y sanadora de Thaddeus O’Sullivan, el club de los milagros, un grupo de amigos se dan cuenta de que se necesita más que tiempo para reparar viejas heridas. Jimmy Smallhorne, Timothy Prager y Joshua D. Maurer escriben este reflexivo guión protagonizado por Maggie Smith, Kathy Bates, Agnes O’Casey y Laura Linney. Los temas en el club de los milagros puede ser tan antiguo como el tiempo, pero celebra maravillosamente la idea de que la amistad y la compasión pueden curar.
La historia sigue a un grupo de amigas cercanas, Lily (Maggie Smith), Eileen (Kathy Bates) y Dolly (Agnes O’Casey) en la humilde comunidad de Ballygar en Dublín, Irlanda. Con una necesidad desesperada de milagros, el grupo organiza una actuación espectacular para que su pequeño pueblo gane una peregrinación a la sagrada Lourdes, Francia. Sin nada que se interponga en su camino, se preparan para aventurarse hacia los milagrosos manantiales curativos. Justo antes de emprender su aventura, Chrissie (Laura Linney), una vieja amiga del grupo, llega al funeral de su madre. Su presencia reaviva viejas heridas y angustias, obligando a todos a revivir su pasado para lograr el último milagro.
Para un guión tan simple como el de el club de los milagros, captura con elegancia emociones tan complejas relacionadas con el duelo, el perdón y la superación del pasado. Cuando Chrissie aparece inesperadamente para asistir al funeral de su madre, abre las puertas del trauma y los errores del pasado. La tensión llena el aire y se produce fricción, pero ver a estas damas volver a conectarse mientras reconocen las partes que jugaron en sus experiencias traumáticas es un espectáculo tan hermoso de ver. Los guionistas comprenden perfectamente que nos convertimos en lo que somos en función de nuestras experiencias. Pero tener gente ahí en el camino para ofrecer compasión es lo que nos conecta como humanos.
En la ejecución de estos temas comunes, O’Sullivan muestra un lado realista de la persecución de los milagros. Nuestros fuertes deseos y necesidades desesperadas a menudo nos llevan por el camino de la religión. Y con los personajes al final de sus opciones, los manantiales curativos parecen ser su última oportunidad. A través de su dirección, O’Sullivan nunca presenta sus historias con juicio. Más bien, su lente es a través de uno compasivo, en el que cada razón es racional y cada lágrima es aceptada. Pero lo que es más importante, aprenden unos de otros al escuchar, un concepto y una práctica que el mundo necesita desesperadamente más.
Ya es fácil amar todo lo que el club de los milagros tiene para ofrecer, pero gracias a este elenco excepcional, esa es solo una razón más para correr al teatro para ver este conmovedor drama. Maggie Smith sigue tan sofisticada como siempre, aportando sabiduría y sinceridad a su papel. Kathy Bates también se destaca mientras atraviesa la ira de su personaje para llegar a un entendimiento. En el extremo receptor de su ira está Chrissie de Laura Linney. Linney es una poderosa intérprete que muestra fuerza a través de sus lágrimas, elevando la importancia de la vulnerabilidad. Finalmente, Agnes O’Casey es sensacional como la cariñosa Dolly y enfatiza la fuerza y el poder inherentes del amor de una madre. Este elenco de ensueño es perfecto, y es solo una de las razones (en una larga lista) para ver esta película en los cines.
Una exhibición entrañablemente dulce y conmovedora de amor, amistad y compasión, el club de los milagros es sincero en la forma en que plasma la superación de un pasado traumático. El equipo detrás de esta función conmovedora entiende lo que se necesita para sanar viejas heridas al ofrecer perspectivas dinámicas de cuatro mujeres en diferentes momentos de sus vidas. La fuerza que recibimos de nuestros amigos y familiares puede ayudarnos a reparar lo que alguna vez se rompió o se perdió. Y gracias a las actuaciones excepcionales del elenco repleto de estrellas, espere salir de esta película con lágrimas en los ojos y el corazón lleno para acompañarla.
el club de los milagros se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2023. La película, en los cines el 14 de julio, tiene una duración de 91 minutos y está clasificada PG-13 por algunos elementos lingüísticos y temáticos.
Source link