Ícono del sitio La Neta Neta

¿El club sub 19 de Shonen Jump ha terminado o apenas está comenzando?

¿El club sub 19 de Shonen Jump ha terminado o apenas está comenzando?

Resumen

  • Salto shonen se está alejando de su política de cancelar nuevas series rápidamente, dándoles más tiempo para desarrollarse y potencialmente terminar con notas satisfactorias.
  • La revista depende en gran medida de un pequeño colectivo de series exitosas para impulsar las ventas, pero como estas series están cerca de su fin, Salto shonen está dando luz verde y cancelando frenéticamente un nuevo manga con la esperanza de encontrar el próximo gran éxito.
  • Si bien todavía se producen cancelaciones frustrantes, las recientes cancelaciones de manga en Salto shonen han terminado con notas más satisfactorias que en el pasado, lo que implica que la revista se está volviendo más considerada con su serie cancelada.

En años recientes, Salto shonen se ha ganado la reputación de cancelar brutalmente nuevas series antes de que tengan la oportunidad de brillar, pero recientemente, la revista aparentemente se ha alejado de esta política. Esta es una señal positiva, ya que esta tendencia – resumido mejor por el término de los fanáticos “Club Sub 19”, que se refiere a series canceladas después de 19 capítulos o menos, impidió que los fanáticos realmente invirtieran en la serie más nueva de la revista. Si bien el futuro del manga más nuevo de la revista puede ser más brillante que en el pasado, todavía hay nubes oscuras en el horizonte.

Salto shonen se ha basado en gran medida en tener un pequeño colectivo de series increíblemente exitosas para estimular las ventas. El ejemplo más emblemático de esto es la legendaria serie “Big Three”: naruto, Una piezay Lejíapero incluso fuera de estos tres titanes, la revista ha utilizado manga como esfera del dragón y Hombre de motosierra para hacer esto también.

Actualmente, las tres series Salto shonen está utilizando para desempeñar este papel son Una pieza, Jujutsu Kaiseny mi héroe academiaque están todos cerca de su fin, es decir Salto shonen Debes encontrar algo nuevo e icónico rápidamente.. Esto lleva a la revista a dar luz verde frenéticamente y luego cancelar un nuevo manga, con la esperanza de que una de estas nuevas series gane suficiente popularidad para mantener a la compañía a flote.

Salto shonen Las historias se han adaptado a una duración más corta

Los capítulos deben ser más ágiles y sobrecargar a los lectores con historia para sobrevivir.

“/>

Si bien son comprensibles desde un nivel corporativo, 19 capítulos son muy poco tiempo para hacer algo significativo. Por ejemplo, por Una piezaEn el capítulo 20, la serie ni siquiera había presentado a Sanji, un personaje central del elenco. Dado el lento ritmo al comienzo del manga, es dudoso que Una pieza Habría sobrevivido el tiempo suficiente para convertirse en una serie icónica en Salto shonenEl panorama actual. Esto ha incentivado a los creadores a cargar información y acción en sus series, incluso si no siempre encajan, lo que luego obstaculiza aún más estas series. Si una serie sobrevive a este tramo inicial, es posible que lo haya hecho a costa de alterar su ritmo durante el resto de la serie y, por lo tanto, tener que terminar prematuramente de todos modos.

Sin embargo, esta carga frontal, aunque potencialmente perjudicial para las posibilidades de publicación continua de una serie, hace que muchas de las series Salto shonen Las cancelaciones terminan con notas más satisfactorias que algunos de sus mangas cancelados anteriores. Por ejemplo, la serie cancelada más recientemente de la revista, Cine Tenmaku, concluyó casi a la perfección su historia en su capítulo 20. Por supuesto, todavía quedaban algunos hilos argumentales sin resolver, pero la historia principal y los arcos de los personajes concluyeron muy bien. Hay muchas razones por las que esto podría ser así. La serie podría haber sido diseñada así desde el principio o Salto shonen potencialmente podría haber advertido a los creadores que iba a ser cancelado con mucha anticipación.

Salto shonen se ha vuelto más considerado con su manga cancelado

“/>

Esta última opción definitivamente parece ser el caso de otra serie que enfrenta una cancelación inminente. Reintentar. La serie sigue a un joven llamado Aozora que quiere convertirse en boxeador en el Japón de la posguerra. Está claro que el autor quería convertir esto en un manga de batalla formulado, con Aozora enfrentándose a nuevos oponentes en cada arco a medida que lentamente se vuelve lo suficientemente fuerte como para enfrentar a su padre. Sin embargo, después de que Aozora derrotara a su último oponente, el ritmo del manga se aceleró, y Aozora rápidamente encontró a su padre y lo enfrentó en una pelea culminante. La serie terminó en el siguiente capítulo, pero aun así hizo todo lo posible para cerrar muchos hilos argumentales, lo que implica que el autor recibió al menos una advertencia temprana.

El manga cancelado justo antes. Cine Tenmaku, Fabricante 100, finalizó con 36 capítulos. Este período de tiempo es mucho mayor que los 19 o menos estándar que recibirían otras series, lo que implica que Salto shonen potencialmente se ha vuelto más dispuesto a dejar que su manga tenga más tiempo para desarrollarse. Esta filosofía dio sus frutos Fabricante 100a lo que se le permitió crear un final emocionalmente resonante que funcionó en gran parte debido al tiempo extra que los fanáticos pasaron con los personajes.

Frustrante Salto shonen Las cancelaciones se han vuelto menos comunes

La revista podría estar cambiando lentamente para mejor

Sin embargo, a pesar de estos finales relativamente positivos, Salto shonenLa tendencia de cancelar series después de menos de un año ha desperdiciado el potencial de muchos manga notables. Ayashimonuna serie más nueva del creador de El paraíso del infierno que siguió a una guerra de pandillas sobrenatural fue cancelada inesperadamente con un final extremadamente abierto. Por supuesto, puede que esto no haya sido todo. Salto shonenEs culpa, ya que se rumoreaba que el enfoque de la serie en las pandillas se acercaba demasiado a glorificar a la Yakuza para la comodidad de algunos fanáticos japoneses.

Sin embargo, más recientemente, el prometedor Ginka y Glüna fue cancelado antes de que realmente tuviera la oportunidad de desarrollar su mundo y sus personajes. Es una verdadera lástima, dado que la serie tenía el potencial de convertirse en una Una pieza Historia de estilo de exploración y familia encontrada. Aún así terminó con una nota decente, pero dado lo mucho que podría haber llegado a ser si Salto shonen Le di una oportunidad, es probablemente una de las cancelaciones más frustrantes de este año.

“/>
Relacionado
Shonen Jump es lo mejor que ha sido en años: este es el motivo

Shonen Jump ha mejorado muchas quejas que han tenido los lectores, y todas sus series insignia han tenido arcos increíblemente emocionantes recientemente.

El hecho de que esas cancelaciones insatisfactorias se estén convirtiendo en la excepción y no en la regla es una señal increíblemente alentadora. Salto shonen ha introducido un buen número de títulos nuevos recientemente, pero por supuesto no hay garantía de que no se unan también al Club Sub 19 como tantos manga que los precedieron. Sin embargo, si nos basamos en las cancelaciones recientes, incluso si estas Salto shonen Los manga se acortan, probablemente no serán tan decepcionantes como los recortes anteriores de las revistas.


Source link
Salir de la versión móvil