Ícono del sitio La Neta Neta

El cocreador de The Boys analiza la inspiración detrás de los héroes “pervertidos y jodidos” de la historia

El cocreador de The Boys analiza la inspiración detrás de los héroes "pervertidos y jodidos" de la historia

No es ningún secreto que los chicos Es una historia sobre superhéroes, pero estos héroes desafían constantemente las expectativas tradicionales. A diferencia de los icónicos campeones de la verdad, la justicia y un mundo mejor, los héroes de los chicos‘ El universo está impulsado por motivaciones más oscuras. Esta subversión del arquetipo clásico del superhéroe fue, de hecho, la principal inspiración detrás de la visión de la serie de los creadores Garth Ennis y Darick Robertson.

Lo que es menos conocido es que Ennis y Robertson no estaban interesados ​​en crear simplemente otra historia de “héroes que salieron mal”. Para el momento los chicos debutó en 2006, el género de superhéroes ya había visto varias deconstrucciones de superhéroes icónicas (y convincentes), como Alan Moore y Dave Gibbons. vigilantes y Frank Miller El regreso del caballero oscuro.

En lugar de simplemente satirizar a personajes individuales, Ennis y Robertson intentaron desmantelar todo el género de superhéroes: mechón, acciones y capa suelta.

Desde el principio: los chicos debían reflejar cómo sería la vida real si existieran los superhéroes

¿Qué tan buena o mala sería la sociedad si las estrellas del deporte, el cine y la música tuvieran superpoderes?

Según lo revelado en una conversación con el sitio web del cómic. retrofuturistaRobertson explica sus razones y las de Ennis para crear los chicoslas influencias que dieron forma a sus personajes y consideraciones de trama, y ​​sus objetivos para la historia. Las ideas de Robertson sobre los orígenes de los chicos son bastante reveladores, revelan cómo evolucionó la historia y al mismo tiempo descubren varios elementos de por qué se ha convertido en un cómic de lectura obligada, especialmente para los fanáticos de la serie de televisión.

Como explica Robertson, mientras los chicos siempre tuvo la intención de ser una sátira descarada de superhéroes, el foco de su irreverencia fue mucho más amplio que los fanáticos y el público lo ha percibido como. Si bien la mayoría de los fanáticos suponen que los creadores estaban satirizando a personajes específicos como Superman o el Capitán América, y a equipos de superhéroes particulares como los Vengadores o la Liga de la Justicia, Robertson aclara que el verdadero objetivo de su crítica no eran los héroes individuales, sino los arquetipos que han sustentado la serie. Género de superhéroes desde sus inicios.

Al crear Homelander, Robertson y Ennis no pretendían específicamente burlarse de Superman o el Capitán América, sino más bien del arquetipo del “líder blanco de temática patriótica”. De manera similar, A-Train no es una sátira directa de The Flash; En cambio, el héroe critica el “modelo” del velocista de DC que se ha utilizado repetidamente en la ficción de superhéroes desde al menos la década de 1930.. Como todos los arquetipos de superhéroes, los creadores pueden agregar sus propias características únicas al modelo base. El genio subversivo de los chicos radica en los “complementos” que incluyen: las personalidades desviadas y corruptas de los héroes.

Y me acerqué a esos íconos propagandísticos para resaltar el elemento siniestro en la raíz del mundo de Seven in the Boys.

Robertson explica que estas personalidades desviadas y corruptas no se basan simplemente en el arquetipo del villano, un tropo común en las narrativas de superhéroes. En cambio, Subvierten las formas en que los creadores y editores han utilizado a los superhéroes a lo largo de los años.. Más allá del entretenimiento, los superhéroes han servido históricamente como herramientas para promover el nacionalismo, los intereses corporativos y las ideologías sociales predominantes. Por ejemplo, Vought explota constantemente a Los Siete para vender mercancías, reprimir el malestar social que amenaza los intereses de la empresa y fomentar el orgullo nacional por el excepcionalismo estadounidense, todo lo cual refuerza el dominio corporativo de Vought.

En The Boys, los superpoderes cambian las habilidades de una persona pero no cambian su carácter

Pero burlarse de los superhéroes no fue suficiente para Robertson y Ennis. También buscaron incorporar comentarios sociales, explorando cómo funcionaría la sociedad si realmente tuviera individuos con superpoderes. Según Robertson, Ennis inmediatamente imaginó a estos seres tan “pervertidos y jodidos” como las contrapartes de los superhéroes en el mundo real: los ricos, poderosos y políticamente conectados.. En consecuencia, integraron estos aspectos en la historia, describiendo a los Supes como susceptibles a los mismos defectos, corrupción y escándalos que afectan a las élites del mundo real. De hecho, las superpotencias no transforman inherentemente a individuos ignorantes, traicioneros y racistas en ciudadanos modelo. Simplemente les proporcionan mayores medios para difundir sus prejuicios.

La única diferencia entre la élite del mundo real y los Supers en los chicos es que es aún más difícil responsabilizar a un Supe “malo”. De hecho, como explica Robertson, reflejando el mundo real, existe una industria completamente desarrollada dedicada a ocultar las fechorías de los Supers sin dañar su imagen pública, sus trabajos o su posición social. En consecuencia, al igual que en el mundo real, la responsabilidad de llevar a los “intocables” ante la justicia recae a menudo, como afirma Robertson, en “la resistencia de la persona común”, que en el contexto del cómic está encarnada por los chicos.

Fuente: Retrofuturista

los chicos

los chicos La franquicia es una serie satírica y oscura de superhéroes basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. Explora un mundo donde los superhéroes, o “Supes”, son corruptos, violentos y moralmente arruinados, todos controlados por la poderosa corporación Vought International. La historia se centra en dos grupos opuestos: los chicosun equipo de justicieros que tiene como objetivo exponer y derrotar a los héroes corruptos, y los sieteel equipo de élite de Supes de Vought liderado por el despiadado Homelander.

Creado por

Eric Kripke, Garth Ennis, Darick Robertson


Source link
Salir de la versión móvil