Los chicos’ Homelander es quizás el ser más poderoso de su Tierra, pero puede tener un amigo en otro “héroe” de un mundo agitado de seres con superpoderes. Ese sería el Espíritu Público de Ley de mariscalun clásico de culto de la década de 1980 que fue una gran inspiración para Los chicos.
Publicando recientemente sobre las inspiraciones detrás del diseño de Homelander en Twitter, El Niños co-creador darick robertson Continuó confirmando que probablemente sería “compañeros de bebida” el Espíritu Público del mundo de Ley de mariscal. Creado por Pat Mills y Kevin O’Neil en 1987, Ley de mariscal era un cómic propiedad del creador publicado por Epic, el sello de lectores maduros de Marvel del día. Una sátira viciosa de los superhéroes, la serie de Mills y O’Neil cuenta las aventuras del personaje principal, un “asesino del cabo” sancionado oficialmente por el gobierno de los EE. UU. para eliminar a los superhéroes que se han vuelto rebeldes. Con su crítica mordaz del mercado estadounidense de cómics y el gobierno de EE.UU., Ley de mariscal fue un precursor de la versión oscura y retorcida de los superhéroes que se encuentra más tarde en Los chicos.
haría Ley de mariscal¿El espíritu público de Homelander se lleva bien con Homelander?
Los dos personajes ciertamente tendrían mucho por lo que unirse si alguna vez compartieran esa bebida proverbial. Tanto Homelander como Public Spirit son amados en sus respectivos mundos, presentados como brillantes ejemplos de buenos valores estadounidenses a la antigua. Más importante aún, ambos son hipócritas masivos, presentando un frente limpio que oculta su naturaleza corrupta y francamente malvada. Los dos héroes también comparten orígenes similares, ya que Homelander y Public Spirit son producto de la ingeniería genética financiada por el gobierno.
Al igual que Homelander es el producto de la experimentación genética, Public Spirit recibió sus poderes después de que su madre accedió a que se realizaran esos experimentos en su feto mientras aún en el útero. Finalmente, convirtiéndose en el superhéroe más famoso del planeta, Public Spirit finalmente fue enviado al espacio para explorar el universo. Mientras estuvo fuera, el gobierno de los EE. UU. usó su imagen para reclutar a otros jóvenes para convertirlos genéticamente en supersoldados. No queriendo que Homelander se llevara a casa el premio al “Mejor Superman malvado”, Public Spirit intentó asesinar a su prometida superheroína Virago después de enterarse de que estaba embarazada, ya que eso le habría impedido emprender su estadía espacial.
Si bien los dos personajes probablemente se llevarían muy bien si alguna vez salieran a beber juntos, es precisamente por esa razón que es algo bueno. Los chicos’ Homelander y Ley de mariscal‘s Public Spirit vive en universos separados.
Fuente: darick robertson