El codigo de chicago Fue uno de los mejores programas de policías de los últimos años, ¿por qué solo duró 13 episodios antes de ser cancelado? El codigo de chicago fue creado por Shawn Ryan, quien también creó El escudo y co-creado Eterno. La serie sigue a la primera superintendente femenina de Chicago, Teresa Colvin (Jennifer Beals), quien está decidida a erradicar la corrupción en el corazón de la ciudad. Ella pone su mirada en el concejal de Chicago Ronin Gibbons, interpretado por Delroy Lindo (Punto de ruptura), e investiga sus posibles conexiones con la mafia irlandesa de la ciudad.
El otro personaje principal de El codigo de chicago es de Jason Clarke (Mascota semataria) el detective Jarek Wysocki, quien fue designado por Colvin, su ex compañero, para dirigir un grupo de trabajo contra la corrupción. Sin embargo, esto no lo convierte en amigo de algunos de sus compañeros oficiales, que es de donde proviene gran parte de la tensión del espectáculo. La serie se tituló originalmente. Paseo a lo largo por Shawn Ryan, que quería que los espectadores se sintieran guiados por los personajes principales de la ciudad. La ciudad de Chicago se convirtió gradualmente en un personaje más a medida que la serie se desarrollaba, lo que llevó al nuevo título.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Teniendo en cuenta su experiencia con El escudoRyan fue obviamente la elección correcta para un nuevo programa de policías que se separó de la fórmula. El codigo de chicago Tenía un gran reparto, una escritura inteligente y encontró un nuevo enfoque para un género que puede sentirse un poco agotado. Las revisiones de la serie reflejaron esto, con un elogio especial para el elenco del conjunto y su uso de Chicago. A pesar de la aclamación, Fox anunció que el programa fue cancelado en mayo de 2011, con dos episodios por salir al aire.
Mientras El código de Chicago Las calificaciones fueron respetables, nunca se rompió de manera importante. Una de las razones más importantes por las que Fox fue enlatado se debió a la preocupación de Fox por no ser atractiva para los espectadores más jóvenes. El espectáculo se tomó a sí mismo y su tema en serio, lo que la red sintió fue un desvío para las audiencias más jóvenes. La serie también debutó un año antes de que Jason Clarke desempeñara un papel destacado en Cero treinta oscuro, lo que también puede haber ayudado a atraer espectadores. Desafortunadamente, a la serie no se le dio tiempo para crecer y construir una base de fans antes de que se retirara el enchufe.
A pesar de ser una gran serie bien escrita, El codigo de chicago se agregó rápidamente a la lista de programas que se acortaron demasiado pronto como Luciérnaga y otra serie de Shawn Ryan Terriers. Si bien el programa solo duró 13 episodios en total, los fanáticos del género deberían verlo.