Parece que Instagram pudo haber considerado copiar otra función de Twitter elevando a los usuarios verificados a un lugar más destacado en la aplicación de Instagram, según un nuevo descubrimiento en el código de la aplicación. Según ingeniería inversa Alejandro Paluzzilas aplicaciones de Instagram para iOS y Android ahora muestran un nuevo filtro de feeds que mostraría a los suscriptores “Meta Verified” junto con los feeds cronológicos de seguimiento y favoritos que presentó Instagram el año pasado.
Sin embargo, Instagram descartó el nuevo hallazgo diciendo: “Esta no es una característica que estamos probando”, en un comentario a TechCrunch.
La compañía se negó a decir si la característica estaba en desarrollo interno o si era una característica que consideró, luego decidió no continuar. Pero Paluzzi le dice a TechCrunch que la función se agregó al código en la aplicación de Android (v296.0.0.0.16) lanzada el 4 de agosto y en la aplicación de iOS (v295.0) lanzada ayer.
Eso parece implicar algo que está recientemente en desarrollo, lo que no haría que la declaración de Meta sobre el asunto sea incorrecta, solo un poco engañosa.
Queda por ver si Meta avanza o no con el concepto de un filtro solo para creadores verificados, pero argumentamos que no sería la peor idea.
Probablemente, dicho feed consistiría principalmente en contenido del creador, ya que esos usuarios se benefician más del proceso de verificación que proporciona beneficios como protección proactiva contra la suplantación de identidad, acceso directo a atención al cliente, calcomanías exclusivas, 100 estrellas por mes para apoyar a otros creadores y, por supuesto, la codiciada marca de verificación azul, que también se traduce en la nueva aplicación de Instagram, Threads.
Al agregar “Meta Verified” a las opciones de filtrado de feeds en Instagram, la compañía ofrecería a los creadores una oportunidad para una mayor visibilidad. Los usuarios que interactúan con los filtros de noticias de Instagram de manera regular pueden hacer clic en la nueva opción para buscar contenido de sus creadores favoritos en lugar de solo ver las publicaciones de sus amigos.
Lanzado después de Twitter Blue, el conjunto de características de Meta Verified se inspiró claramente en los esfuerzos de Twitter para monetizar a sus creadores más activos.
Twitter Blue, o X Premium, como ahora se le llama como parte del cambio de marca X más grande, ofrece una variedad de características para elevar las publicaciones de los suscriptores, incluso dándoles su propia pestaña Verificado en las Notificaciones de los usuarios, además de otras características como anuncios limitados, un botón de edición, soporte para publicaciones más largas y más.
Paluzzi descubrió el nuevo filtro y publicado en X cómo se ve el menú desplegable Meta verificado. Por ahora, aparece como la tercera opción en la lista de filtros de fuentes y se designa con una marca de verificación.