Lyft aún no ha adquirido una puesta en marcha de bicicletas compartidas ni ha obtenido un permiso de scooter, pero ya está preparando su aplicación para ellos con una función denominada “última milla”. El código y las capturas de pantalla extraídos de la aplicación de Lyft para Android revelan una forma de buscar en un mapa vehículos de última milla y escanear un código QR o ingresar un pin para desbloquearlos.
Estos materiales llegan a TechCrunch desde Jane Manchun Wong, quien recientemente se estableció como una prolífica investigadora de códigos de aplicaciones. Su trabajo ha dado lugar a las primicias de TechCrunch sobre videollamadas de Instagram y Usage Insights, mensajes directos encriptados de Twitter y avatares emoji personalizados de Facebook que fueron confirmados por las empresas.
La entrada de Lyft en los vehículos de última milla podría ganar clientes que busquen un transporte rápido, económico y emocionante más allá de los viajes en automóvil más largos que ya ofrece. Alquilar scooters o bicicletas desde la misma aplicación que sus opciones de viaje compartido en automóvil le permitiría competir con ofertas dedicadas de última milla como LimeBike y Bird que no se benefician de la polinización cruzada del cliente. También lo ayudaría a mantenerse al día con Uber, que recientemente adquirió la startup de bicicletas eléctricas compartidas JUMP.
Las capturas de pantalla muestran un mapa que puede explorar para encontrar vehículos cercanos más un botón “Escanear para viajar”. Eso muestra un escáner de código de barras para desbloquear el vehículo, aunque también hay una opción para ingresar un código pin de cuatro dígitos en su teléfono para desbloquearlo. El código revela que los vehículos pueden tener un estado de “inactivo, desbloqueado, en el viaje, bloqueado o después del viaje”.
Lyft es una de las doce empresas que SF Chronicle Los informes han solicitado cinco permisos de scooter sin muelle de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco. Con respecto a estos nuevos materiales en la aplicación, un portavoz de Lyft le dijo a TechCrunch: “Como se informó, puedo confirmar que hemos enviado una solicitud a la SFMTA, pero no estamos compartiendo más detalles en este momento”.
Lyft está compitiendo por un permiso junto con Uber, Spin, LimeBike, Bird, Razor, Scoot, Ofo, Skip, CycleHop, Ridecell y USSCooter. SF prohibió recientemente el alquiler de scooters después de que una invasión no regulada de varias de estas compañías vio los vehículos esparcidos en las aceras, obstruyendo a los peatones.
El código de Android de Lyft incluye nuevas funciones de “última milla”
Mientras tanto, La información informa que Lyft está en conversaciones para adquirir Mobike, ofreciendo 250 millones de dólares o más para la puesta en marcha que opera Citi Bikes de Nueva York y Ford GoBikes de SF. Pero Axios informa que Uber está tratando de hacer fuerza con su propia oferta, lo que podría bloquear a Lyft o al menos obligarlo a pagar un precio más alto. Lyft ya ofrece alquiler de bicicletas en Baltimore, pero solo a través de la aplicación Baltimore Bike Share, no la suya propia.
Algunos pueden ver todo esto como prematuro, con el alquiler de scooters en pocas ciudades y una considerable reacción de algunos ciudadanos. Pero dadas las alternativas que son caminar despacio o compartir viajes que pueden aumentar la congestión del tráfico, crear más emisiones de carbono y ser bastante costosos para viajes cortos, muchos de los que prueban los scooters los encuentran bastante agradables.
Un conductor muestra carteles de uso compartido de Uber y Lyft en el parabrisas de su automóvil en Santa Mónica, California, EE. UU., 23 de mayo de 2016. Alrededor de media docena de empresas de transporte privado se apresuraron al centro tecnológico de Texas Austin después de que los líderes del mercado Uber y Lyft abandonaron la ciudad Hace poco más de un mes en un enfado por los requisitos municipales que les daban huellas dactilares a los conductores. REUTERS / Lucy Nicholson / Archivos
Con suerte, las ciudades se centrarán en otorgar permisos a las empresas de bicicletas y scooters sin muelle que estén dispuestas a incentivar el estacionamiento adecuado, el uso de carriles para bicicletas y el uso de cascos, y que construyan hardware confiable que no termine roto o sin batería en las calles. Dada la marca más cooperativa de Lyft en comparación con el estilo más agresivo de Uber, podría aprovechar su percepción pública para obtener acceso a los mercados con estos vehículos.
Si esos permisos o adquisiciones se logran, Lyft claramente quiere moverse rápido para que los transportes de la última milla estén en las manos y debajo de los pies de los clientes.