En el capítulo 59 de Boruto, Code le dice a su compañera y compañera de Kara, Ada, que no puede perdonar a Naruto y que él mismo matará al Hokage.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Boruto: Naruto Next Generations ¡Capítulo 61 por delante!
Un seguidor violento del difunto Jigen conocido como Código puntos de vista Naruto como su objetivo número uno en lugar del hijo del Hokage Boruto. El último Inner activo de la misteriosa organización Kara hace este alarmante reclamo a otro miembro de Kara, Ada.
Code es un feroz leal a Jigen, el ex líder de la organización Kara que una vez se hizo llamar Isshiki Ōtsutsuki antes de asumir el cuerpo y la identidad de un monje con ese mismo nombre. Code incluso llega a considerar a Jigen como un dios, por lo que cuando Naruto, Sasuke, Boruto y el antiguo buque de Jigen, Kawaki, contribuyen a la muerte de su maestro, el villano no quiere nada más que venganza.
Temiendo tanto por la vida de su hijo como por la de Kawaki, quien ha estado al cuidado de su familia, Naruto ordena la instalación de una barrera masiva conocida como Red Sensorial para mantener a los niños a salvo, como se revela en el último capítulo de Boruto. Code había buscado originalmente asesinar a Kawaki, especialmente porque el villano ya había odiado y resentido al chico por ser elegido para servir como el recipiente de Jigen en lugar de él, pero renunció a su enfoque en él por Ada, quien le pidió que perdonara a Kawaki por ella. lo había elegido para ser su compañero. Tanto él como Boruto han sido sus posibles pretendientes porque ambos poseen genes Ōtsutsuki. Pero se supone que Ada pudo haber elegido a Kawaki en lugar de Boruto, ya que parece que no se hizo tal promesa para Boruto.
Los lectores se enteran de la obsesión de Code por matar al Hokage en el capítulo 59 cuando Ada siente lo mucho que Kawaki está obsesionado por el hecho de que no puede proteger a Naruto, a quien el niño ha llegado a ver como un padre desde que Naruto tomó a Kawaki. mate a sufrir más, le implora a Code que también considere perdonar a Naruto, a lo que Code responde diciendo que no puede debido a su anterior concesión: “Por eso no puedo ceder en el Hokage. Es mi objetivo número uno. Lo mataré con mis propias manos.“
Es comprensible por qué Code está especialmente descontento con Naruto. Tanto Naruto como Sasuke debilitaron enormemente a su maestro Jigen durante su duelo con el villano. Como resultado, Jigen no pudo defenderse completamente durante su batalla posterior contra Kashin, lo que lo llevó a su muerte y reencarnación. Pero desde que reencarnó usando un recipiente, el villano perdió la capacidad de reencarnarse nunca más. Entonces, cuando Jigen se enfrentó más tarde a Naruto y Kawaki, su cuerpo finalmente alcanzó su límite y se convirtió en polvo.
Haciendo el Hokage CódigoEl objetivo principal fue un movimiento inteligente por parte de los escritores Ukyō Kodachi y Masashi Kishimoto. A pesar de ser un derivado de la exitosa Naruto, Boruto no ha atraído a tantos fanáticos como lo hizo el original. Hubo un poco más de rumor cuando Sasuke y Naruto comenzó a luchar contra Jigen, así que ¿por qué no hacer que al menos uno de ellos sea el foco principal nuevamente? Eso es lo que quieren los lectores, de todos modos.