“5 meses y creciendo fuerte”, la Asociación Libra anunció hoy en una publicación sobre su infraestructura técnica que omite por completo la feroz reacción reguladora a su criptomoneda.
40 billeteras, herramientas y exploradores de bloques más 1,700 confirmaciones de Github han sido construidas en su red de prueba blockchain que ha visto 51,000 transacciones simuladas en los últimos dos meses. Los nodos de Libra que procesan transacciones ahora están siendo ejecutados por Coinbase, Uber, BisonTrails, Iliad, Xapo, Anchorage y Calibra de Facebook. Se están estableciendo seis nodos más, además de los miembros que carecen de equipos técnicos, lo que significa que los 21 miembros tienen nodos en ejecución o en proceso.
Pero la actualización del backend de Libra no explica cómo la asociación planea llegar a su objetivo de 100 miembros y nodos para el próximo año, cuando originalmente proyectó un lanzamiento. Y no asiente al hecho de que, incluso si Libra está técnicamente listo para desplegar su red principal en 2020, los reguladores gubernamentales en los EE. UU. Y en todo el mundo todavía no lo permitirán necesariamente.
El testimonio ante el Congreso del mes pasado del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue menos polémico que las apariciones del miembro de la junta de Libra, David Marcus, en el Capitolio en julio. Sin embargo, pocas de las preocupaciones centrales de los legisladores sobre cómo Libra podría facilitar el lavado de dinero, poner en peligro los activos de los usuarios y dar a Facebook aún más poder en medio de las investigaciones antimonopolio en curso fueron mitigadas.
Este conjunto de anuncios de la cumbre de miembros técnicos de Libra Core fue una oportunidad para que el proyecto mostrara cómo se enfocaba en abordar el fraude, la seguridad y la descentralización del poder. En cambio, la Asociación Libra tomó la ruta fácil de enfocarse en lo que el equipo de desarrollo liderado por Facebook conoce mejor: escribir código, no fijar políticas. TechCrunch proporcionó preguntas a la Asociación Libra y a algunos miembros, pero las respuestas prometidas no fueron devueltas antes del cierre de esta edición.
"Para aquellas organizaciones sin un equipo técnico para implementar un nodo, la Asociación Libra está trabajando en una estrategia para apoyar la implementación en 2020, cuando el conjunto de características de Libra Core esté completo ", escribe Michael Engle de la Asociación. "La Asociación Libra tiene la intención de desplegar 100 nodos en la red principal, lo que representa una combinación de infraestructura local y alojada en la nube ”. Se siente un poco como si Libra se estuviera tapando los oídos.
Tener una documentación adecuada, configurar CLA para facilitar las contribuciones de GitHub, estandarizar el lenguaje de código Move, un programa Bug Bounty y una hoja de ruta técnica pública son un buen comienzo. Pero hasta que la Asociación pueda responder directamente a las preguntas del Congreso, es probable que rechacen la aprobación de Libra, sin lo cual Zuckerberg dijo que el proyecto no se lanzará sin él.
Source link