Apple lanzó la séptima, y probablemente la última versión beta para desarrolladores de iOS 16 el martes. Si bien no hubo adiciones de funciones notables, el código de la versión beta sugirió que la compañía podría permitirle desinstalar la aplicación Apple Wallet en una actualización futura.
El código detectado por 9to5Mac y Macrumores sugirió que Apple hará que la aplicación Wallet sea eliminable en iOS 16.1. Actualmente, los usuarios pueden ocultar la aplicación de la pantalla de inicio, pero no pueden eliminarla por completo de sus iPhones. Si bien la aplicación almacena boletos y pedidos, también es responsable de almacenar sus tarjetas de crédito y débito que funcionan con Apple Pay. Entonces, si los usuarios eliminan la aplicación, Apple Pay no funcionará.
Apple enfrenta cargos antimonopolio luego de una investigación de la Comisión Europea que alega que la compañía está bloqueando la pila NFC del iPhone para que los competidores no puedan desarrollar billeteras y productos de pago que compitan con Apple Pay.
En febrero, la compañía presentó “Tap to Pay” para permitir que las aplicaciones de terceros utilicen el iPhone como terminal de pago. El mes pasado, la empresa comenzó a probar Compatibilidad con Apple Pay para navegadores de terceros incluyendo Google Chrome y Microsoft Edge con versiones beta de iOS 16. Sin embargo, no hay indicios de que Apple permita que las aplicaciones de pago usen la pila NFC del iPhone directamente.
Apple también lanzó iPadOS 16.1 beta el martes y señaló que omitirá la actualización de otoño de iPadOS 16.0 y enviará de inmediato una actualización 16.1 a todos los usuarios.
Source link