Ícono del sitio La Neta Neta

El cofundador de Blizzard deja la compañía después de casi tres décadas

Uno de los tres co-fundadores de Blizzard Entertainment ha anunciado que dejará su cargo después de casi treinta años de trabajo con la compañía. Su partida marcará el final de una era para la empresa.

Blizzard fue fundada bajo el nombre de Silicon & Synapse en 1991 por tres graduados recientes de UCLA: Allen Aldham, Mike Morhaime y Frank Pearce. Silicon & Synapse comenzó como una compañía que se ocupaba principalmente de portar títulos a otros sistemas antes de que se convirtiera en Blizzard Entertainment en 1994, que fue el mismo año en que se lanzaron Warcraft: Orcos y Humanos para la PC. Blizzard se convertiría en uno de los desarrolladores de videojuegos más influyentes de todos los tiempos, con juegos como Diablo, Hearthstone, Overwatch, Starcraft, y Mundo de Warcraft Cambiando la faz de la industria.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Ahora puedes convertir StarCraft completamente en una caricatura y se ve increíble

Frank Pearce ha decidido dejar su puesto de director de desarrollo en Blizzard y ha informado a los fanáticos a través de una publicación de despedida en el sitio web oficial de Blizzard. La carta es una pieza emocional que habla de las experiencias de Pearce dentro de la industria y de lo mucho que significó haber impactado positivamente las vidas de tantas personas. Pearce no confirmó si permanecería en la industria de los videojuegos, pero su mensaje de despedida implica que tiene la intención de pasar un tiempo lejos del juego. Él dijo:

"Las palabras no pueden expresar la gratitud que siento por haber estado involucrada con Blizzard, nuestros juegos, nuestros empleados y, lo que es más importante, con nuestra comunidad. Antes de Blizzard luché por encontrar un lugar en el que sentía que pertenecía. Ahora sé que siempre tendré un lugar, al igual que muchas otras personas. Gracias a todos ustedes por brindarme el sentido de inclusión que requiero como persona ".

La carta de despedida de Pearce fue seguida de un mensaje del presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack, quien expresó su remordimiento por la partida de Pearce. Él dijo:

"Ha llegado el momento de decir adiós a uno de mis héroes, a uno de nuestros fundadores, así como a uno de nuestros amigos. Cuando me mudé a mi nueva posición el año pasado, Frank asumió una función de asesor para ayudar con la transición, específicamente "Trabajar con Ray Gresko y conmigo en nuestros juegos, cultura y el futuro de Blizzard. Su apoyo ha sido inestimable para nosotros y decir que lo vamos a extrañar es una subestimación".

Los últimos doce meses no han sido buenos para Blizzard en el frente de la publicidad, ya que la compañía fue barrida por los carbones para el Diablo inmortal fiasco, las amenazas sobre acciones legales relacionadas con la división entre Activision Blizzard y Bungie, los despidos masivos a pesar de las ganancias récord, y los informes de varios miembros del personal de alto rango que parten de la compañía que salieron hace solo un mes.

La pérdida de uno de los tres miembros fundadores de la compañía después de tanto tiempo es otro golpe para la compañía, especialmente porque Mike Morhaime también abandonó Blizzard en 2018. Pearce fue un miembro importante de los equipos de desarrollo de algunos de los mejores videojuegos. de todos los tiempos, y su papel en la historia de los videojuegos no puede ser subestimado. Su salida de Blizzard representa el final de una era, ya que una de las figuras clave que ha trabajado en casi todos los títulos lanzados por la compañía ahora está montando en la puesta del sol, lo que deja espacio para la sangre nueva para dar forma a la dirección creativa en el futuro.

Siguiente: Blizzard Censors Hearthstone Cards en la última actualización

Fuente: Blizzard

Los zombis se están apoderando del universo de Marvel, gracias a (SPOILER)


Source link

Salir de la versión móvil