Ícono del sitio La Neta Neta

El cofundador de Brex, Henrique Dubugras, detalla las decisiones detrás de los pivotes, los despidos y el control remoto

El cofundador de Brex, Henrique Dubugras, detalla las decisiones detrás de los pivotes, los despidos y el control remoto

Ha sido un año lleno de acontecimientos para la fintech Brex.

El año comenzó con la confirmación de que la puesta en marcha había recaudado $ 300 millones con una valoración de $ 12,3 mil millones. En abril, la empresa anunció un cambio de estrategia: un nuevo énfasis en el software y la empresa. En junio, envió ondas de choque en el mundo de las empresas emergentes cuando anunció que ya no serviría a las pequeñas empresas financiadas fuera de la estructura de capital de riesgo. Más recientemente, despidió al 11% de su personal.

Brex, una de las fintech más populares, es conocida por algo más que sus ofertas de productos. Sus carismáticos cofundadores y hackers adolescentes Henrique Dubugras y Pedro Franceschi abandonó de Stanford para iniciar la empresa como parte de Y Combinator a los 20 años. Años más tarde, las empresas emergentes más nuevas en las cohortes de YC todavía se promocionan como el “Brex para X”.

En TechCrunch Disrupt 2022, me senté con un Dubugras refrescantemente sincero y Anu Hariharan, director gerente de continuidad de YC y uno de los primeros inversores de Brex, para exponer el contexto en torno a este torbellino de un año. La entrevista ha sido editada para mayor claridad y brevedad.

“[We] estaban en contra del trabajo a distancia. No creíamos que fuera una opción viable para las empresas. Seis meses después de la pandemia, anunciamos que Brex iba a ser remoto primero para siempre. Así que ya sabes, habla de alguien que cambia de opinión por completo”. Henrique Dubugras de Brex

Azevedo: Cuéntanos cuándo empezaste con Brex. ¿Creo que tenías unos 20 años?

Dubugrás: Nací y me crié en Brasil, y después de la escuela secundaria, comencé un negocio de pagos en Brasil que procesaba pagos, como una especie de Stripe de Brasil. Después de vender esa empresa, me mudé a los EE. UU. para ir a la universidad y luego la dejé para iniciar Brex.

La primera idea que tuvimos en YC no fue en realidad en fintech. Era una empresa de realidad virtual. Cuando vendimos la última empresa, estábamos cansados ​​de fintech. Estamos como, “Todos estos bancos y reguladores son tan complicados. Ya sabes, ahora estamos en Silicon Valley. Queremos hacer algo a la vanguardia de la tecnología”. Así que la realidad virtual parecía serlo. Pero unas pocas semanas después de YC, nos dimos cuenta de que no teníamos idea de lo que estábamos haciendo y decidimos pasar a Brex.

En Brex, la primera propuesta de valor fue cuando nos dimos cuenta de que había todas estas nuevas empresas que habían recaudado millones de dólares y no podían obtener una tarjeta corporativa. Pensamos: “Eso no tiene absolutamente ningún sentido. ¿Cómo es posible que hayas recaudado 3, 4 o 5 millones de dólares y aún no puedas obtener una tarjeta corporativa? Así que ya sabes, eso es lo que decidimos hacer desde el principio”.

Entonces, la última vez que estuvo en Disrupt fue hace tres años cuando estaba lanzando Brex Cash. En esa época, había vallas publicitarias por toda la ciudad: no podía pasar una parada de autobús sin ver a Brex en una valla publicitaria. Estabas promocionando agresivamente a las nuevas empresas a la vieja usanza. Pero luego, a principios de este año, tuviste un cambio de estrategia: anunciaste que Brex estaba dando un paso hacia el software y que te centrarías en la empresa. Y luego, este verano, habló sobre dejar de trabajar con PYMES y nuevas empresas no financiadas por profesionales. Ahora bien, esto sorprendió y molestó a mucha gente. ¿Qué llevó a esta decisión de tal cambio en su estrategia?


Source link
Salir de la versión móvil