Bienvenido de nuevo a Reacción en cadenaun podcast que entrevista a los creadores de noticias en criptografía para comprender mejor la tecnología detrás de la exageración y las personas que trabajan para construir un futuro descentralizado.
Para esta semana episodio, jaquelyn entrevistado Serguéi Nazarovcofundador de Chainlink, un protocolo que proporciona una red de Oracle para impulsar contratos inteligentes.
“Las redes de Oracle son realmente lo que pone la palabra ‘inteligente’ en los contratos inteligentes”, dijo Nazarov. “Los contratos inteligentes en sí mismos no saben qué hora es; no tienen la capacidad de acceder a ningún sistema externo […] aparte de lo que hay en una cadena de bloques”.
Antes de comenzar Chainlink, Nazarov cofundó otras cuatro empresas, la más reciente de las cuales fue SmartContract, que también se enfoca en contratos inteligentes.
Chainlink también se conoce como una plataforma de servicios web3 que conecta personas, empresas y datos con el mundo de web3. Y por una buena razón: la plataforma ha permitido más de $ 7 billones en volumen de transacciones en DeFi, juegos, NFT y otras industrias importantes.
Cuando se lanzó en 2017, el valor total bloqueado (TVL) en la totalidad de DeFi estaba “muy por debajo de los 100 millones de dólares”, dijo Nazarov. A fines de 2021, esa cifra había aumentado a casi $200 mil millones, aunque desde entonces ha caído a $47 mil millones en la actualidad, según DeFiLlama. datos.
“Cuando una red de Oracle se activa en una determinada cadena y le proporciona datos, el valor total de esa cadena se bloquea en aplicaciones avanzadas, como aplicaciones de juegos avanzadas o aplicaciones DeFi, se dispara”, dijo Nazarov. “Y ‘se dispara’ no significa que se duplique; significa que [grows] más de 100 veces.”
Para que las cadenas de bloques creen aplicaciones avanzadas, necesitan entradas y salidas avanzadas, dijo Nazarov, señalando como ejemplo cómo Uber no podría existir sin otros sistemas que manejen una gran parte de las cargas de trabajo y los problemas que encuentra. “Sin esas API, no se puede crear una aplicación avanzada”, agregó.
Web 2.0 frente a web3
Para Nazarov, el mundo Web 2.0 que usa la mayoría de la gente “no está garantizado de ninguna manera significativa”.
¿Qué significa eso? Bueno, en cualquier momento, una entidad como Silicon Valley Bank puede “cambiar las reglas y entonces tienes una situación difícil”, explicó.
Hasta el colapso de SVB, mucha gente pensaba que los bancos estaban predeterminados, dijo Nazarov. “Sintieron que los bancos siempre se comportarían de una manera predecible y repetitiva que entendieron. Pero ahora, creo que la gente se da cuenta de que los bancos son probabilísticos y existe la posibilidad de que no se comporten de la manera que la gente espera porque [of] una gran cantidad de decisiones basadas en humanos y promesas legales que no están realmente garantizadas”.
Entonces, ¿cómo puede el mundo volverse más confiable y seguro?
A través de garantías tecnológicas o criptográficas en web3, siente Nazarov. “Es un sistema paralelo de contratos. El mundo Web 2 define eventos en forma digital […] pero al final del día, esas promesas solo están respaldadas por el sistema legal y la elección de las personas para cumplir esas promesas”.
En el mundo web3 que utiliza contratos inteligentes, no hay capacidad para la elección humana o el sistema legal, señaló Nazarov. “Solo hay un sistema de contratos técnicamente aplicado”.
Además de una serie de temas relacionados con los contratos inteligentes, las garantías tecnológicas, la interoperabilidad entre cadenas y la visión a largo plazo de Nazarov para Chainlink, discutimos:
Casos de uso inesperados de contratos inteligentes Cómo las empresas tradicionales pueden tokenizar activos AI y tecnología blockchain
CCIP actualizaciones
Chain Reaction sale cada dos jueves, así que asegúrese de suscribirse a nosotros en podcasts de manzana, Spotify o su plataforma de pod favorita para mantenerse al día con lo último en web3 y crypto.