“Es un secreto a voces que todas las empresas están en llamas”, dice el cofundador de Kintaba, John Egan. “En cualquier momento dado, algo va terriblemente mal de una manera que nunca ha salido mal antes”. Los tiempos de inactividad por fallas del código, las interrupciones del servidor y los ataques de piratería afectan a los equipos de ingeniería. Sin embargo, las herramientas para despertar a los empleados adecuados, reunir un equipo para solucionar el problema y realizar una autopsia para evaluar cómo evitar que vuelva a ocurrir pueden ser tan caóticas como la crisis misma.
Los mensajes de texto, los canales de Slack, los administradores de tareas y Google Docs no son suficientes para aprender realmente de los errores. Los sistemas de alerta como PagerDuty se centran en la respuesta rápida, pero no en el proceso educativo posterior. Finalmente, hay una solución más holística para la respuesta a incidentes con el lanzamiento de Kintaba de hoy.
El equipo de Kintaba experimentó estos dolores de primera mano mientras trabajaba en Facebook después de que Effe y Zac Morris ‘Y Combinator, la startup de transferencia de datos Caffeinated Mind, fue adquirida en 2012. Años después, cuando intentaron construir una startup de blockchain y todo el stack estaba constantemente en llamas, anhelaban una mejor herramienta de alerta de incidentes. Así que ellos mismos construyeron uno y lo llamaron así por el arte japonés de Kintsugi, donde el oro se usa para llenar la cerámica agrietada “que nos enseña a abrazar lo imperfecto y valorar lo reparado”, dice Egan.
Con el lanzamiento de hoy, Kintaba ofrece un panel de control claro donde todos en la empresa pueden ver qué problemas principales han surgido, además de quién está respondiendo y cómo. Registro de actividad en vivo de Kintaba y el espacio de colaboración para los respondedores les permite debatir y analizar sus movimientos de mitigación. Se integra con Slack y permite a los miembros del equipo suscribirse a diferentes niveles de alertas o buscar problemas con hashtags categorizados.
“La capacidad de convertir las catástrofes en oportunidades es uno de los principales factores diferenciadores entre los equipos y las empresas exitosas y no exitosas”, dice Egan. Es por eso que Kintaba no se detiene cuando lo hace su interrupción.
A medida que el fuego se contiene, Kintaba proporciona un editor de texto enriquecido conectado a su tablero para construir rápidamente una autopsia de lo que salió mal, por qué, qué soluciones se probaron, qué funcionó y cómo salvaguardar los sistemas para el futuro. Su asistente de programación automatizado ayuda a los equipos a planificar reuniones para internalizar la autopsia.
El equipo de pedigrí de Kintaba y su enfoque de un software como servicio poco atractivo pero crítico atrajo $ 2.25 millones en fondos liderados por FirstMark Capital de Nueva York.
“Todas estas características se suman a que Kintaba elimine todos los molestos gastos administrativos y la organización que conlleva la ejecución de una práctica moderna y exitosa de gestión de incidentes”, dice Egan, “para que pueda concentrarse en solucionar los grandes problemas y aprender de la experiencia”.
Egan, Morris y Cole Potrocky se conocieron mientras trabajaban en Facebook, que es conocido por generar otras empresas de productividad empresarial basadas en sus herramientas internas de primer nivel. El cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, creó un sistema de gestión de tareas para reducir la cantidad de reuniones que tuvo que mantener, luego se fue para convertirlo en Asana, que se hizo pública esta semana.
El trío había estado trabajando en comunicación interna y herramientas de ingeniería, así como en los procedimientos para emplearlas. “Vimos de primera mano trabajando en compañías como Facebook lo poderosas que pueden ser esas prácticas y queríamos que sean más fáciles de implementar para cualquiera sin tener que unir muchas herramientas”, me dice Egan. Se quedó para cofundar la suite de colaboración empresarial de Facebook Workplace, mientras Potrocky construyó arquitectura de ingeniería allí y Morris se convirtió en un líder de seguridad móvil en Uber.
Al igual que muchos proyectos de blockchain, el predecesor de Kintaba, la billetera de criptomonedas Vault, resultó ser una pesadilla de ingeniería sin un ajuste claro del mercado de productos. Así que el equipo lo abandonó, giró para desarrollar la herramienta de alerta interna con la que habían estado jugando. Esa historia de origen se parece mucho a la de Slack, que comenzó como una compañía de juegos que giró para convertir su herramienta de chat interna en un negocio.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Kintaba y solo usar Slack y el correo electrónico o una herramienta de monitoreo como PagerDuty, VictorOps de Splunk u OpsGenie de Atlassian? Así es como Egan rompe una situación de tiempo de inactividad con Kintaba:
“Está de guardia y su localizador está explotando porque todos sus servidores han dejado de servir datos. Estás abrumado y la causa raíz podría ser cualquiera de los múltiples sistemas que te envían alertas. Con Kintaba, no tienes que valerte por ti mismo. Usted declara un incidente con alta gravedad y el sistema crea un espacio de colaboración que agrega automáticamente un IMOC experimentado (administrador de incidentes de guardia) junto con otros relevantes en las llamadas. Kintaba también publica en un canal Slack de incidentes en toda la empresa. Ahora pueden trabajar juntos para resolver el problema dentro del espacio de colaboración del incidente o en Slack mientras mantienen a los interesados actualizados al dirigirlos a la página del incidente de Kintaba en lugar de enviar correos electrónicos de actualización. Las partes interesadas pueden obtener información rápida de los comentarios fijos y #tags. Una vez que se resuelve el incidente, Kintaba lo ayuda a escribir una autopsia de lo que salió mal, cómo se solucionó y qué se hará para evitar que suceda. Kintaba luego distribuye automáticamente la autopsia y configura una revisión de incidentes en su calendario “.
Esencialmente, en lugar de tener a un empleado entrando en pánico sobre qué hacer hasta que el equipo se esfuerza por coordinarse a través de un montón de hilos de mensajes fragmentados, un proceso de notificación de incidentes más fluido y toda la discusión ocurre en Kintaba. Y si hay una violación de seguridad que un no ingeniero advierte, puede lanzar una alerta de Kintaba y reunir al equipo legal y de relaciones públicas para ayudar también.
Alternativamente, Egan describe el tiempo de inactividad fiascos que experimentaría sin Kintaba así:
El de guardia tiene que comenzar a despertar su cadena de gestión para tratar de descubrir quién necesita participar. El equipo tal vez lanza un canal Slack juntos, pero dado que no hay un sistema común de gestión de incidentes de alta gravedad y que muchos equipos se ven afectados por el tiempo de inactividad, otros equipos también están lanzando canales flojos juntos, están sucediendo hilos de correo electrónico en todo el lugar y múltiples grupos de La gente está tratando de resolver el problema de inmediato. Los ingenieros comienzan a intercambiarse entre sí y los equipos de ventas comienzan a enviar correos electrónicos a los gerentes exigiendo saber qué está sucediendo. Una vez que se resuelve el problema, nadie piensa en escribir una autopsia e incluso si lo hacen solo se distribuye a unas pocas personas y no se guarda fuera de esa cadena de correo electrónico. Los gerentes se culpan entre sí y señalan con el dedo a las personas en lugar de adoptar un enfoque equilibrado para revisar el proceso que condujo al fracaso. En resumen: pánico, estruendo y mala comunicación.
Si bien el monitoreo de aplicaciones como PagerDuty puede hacer un buen trabajo al indicar que hay un problema, son más débiles en la resolución colaborativa y el proceso post mortem, y están diseñadas solo para ingenieros en lugar de para todos como Kintaba. Egan dice “Es como comparar la diferencia entre las luces de advertencia en una pieza de maquinaria y el gran botón rojo de emergencia en el piso de una fábrica. Somos el gran botón rojo. . . Eso también significa que no tiene que extraer PagerDuty para usar Kintaba “, ya que puede ser el desencadenante que inicia el flujo de Kintaba.
Aún así, Kintaba tendrá que demostrar que es mucho mejor que un Google Doc compartido, un reemplazo adecuado para las soluciones de monitoreo o un complemento necesario que las compañías deberían pagar $ 12 por usuario por mes. El enfoque técnico más profundo de PagerDuty lo ayudó a salir a bolsa hace un año, aunque ha caído alrededor del 60% desde entonces a un límite de mercado de $ 1.75 mil millones. Aún así, los clientes como Dropbox, Zoom y Vodafone confían en sus alertas de incidentes SMS, mientras que la integración de Kintaba con Slack podría no ser suficiente para despertar a los codificadores de su sueño cuando algo se incendia.
Si Kintaba puede tener éxito en la resolución de incidentes con el lanzamiento de hoy, el equipo de cuatro personas ve mercados adyacentes en la priorización de tareas, el intercambio de conocimientos, la observabilidad y la colaboración del equipo, aunque eso lo enfrentaría a algunos rivales masivos. Si no puede, quizás Slack o Microsoft Teams podrían ser aterrizajes suaves adecuados para Kintaba, trayendo sistemas más estructurados para lidiar con los principales problemas a sus plataformas de comunicación.
Cuando se le preguntó por qué quería construir un legado sobre un software que pudiera parecer un poco aburrido en la superficie, Egan concluyó que “las empresas que usan Kintaba deberían aprender más rápido que sus competidores. . . Todos merecen trabajar dentro de una cultura que se fortalece a través del fracaso “.
Source link