Ícono del sitio La Neta Neta

El cofundador de Fleksy está demandando a Apple por la pérdida de ingresos como resultado de los estafadores de la App Store

El primer equipo de iOS de Rent the Runway lanza Runway, una forma más fácil de coordinar los lanzamientos de aplicaciones

Kosta Eleftheriou, cofundador de la aplicación de teclado Fleksy que luego se vendió a Pinterest en un acuerdo de contratación, ha estado llamando la atención sobre problemas de la App Store de Apple, como reseñas falsas, calificaciones y estafas de suscripción, así como aplicaciones de clonación maliciosas, después de su propia aplicación, FlickType, fue atacada por estafadores. Ahora, el desarrollador está dando el siguiente paso en su cruzada de la App Store: está presentando una demanda contra Apple.

La demanda, que según el desarrollador se presentó el miércoles en el Tribunal Superior de California en el condado de Santa Clara, alega que Apple incitó a los desarrolladores a crear aplicaciones para su App Store, el único lugar donde se pueden vender legalmente aplicaciones de iOS, al afirmar que es un lugar seguro y confiable. , pero no protege a los desarrolladores de aplicaciones legítimas contra los estafadores que se benefician de su arduo trabajo.

Además, dice la demanda, Apple no está incentivado a hacerlo porque los estafadores están generando ingresos para Apple a través del uso de suscripciones, que implican una participación en los ingresos con Apple.

Eleftheriou se ha visto afectado personalmente por los estafadores de la App Store. Dejó un trabajo bien remunerado en Pinterest para desarrollar su aplicación FlickType, un teclado deslizante alternativo para Apple Watch. Después de su lanzamiento, la aplicación apuntada por los creadores de aplicaciones imitadores que afirman que sus aplicaciones ofrecen el mismo conjunto de funciones que FlickType, pero en cambio bloquea a los usuarios en suscripciones de alto precio para su software mal diseñado. También inundan sus aplicaciones con valoraciones y reseñas falsas para que parezcan una opción mucho mejor cuando los usuarios buscan una aplicación en este espacio.

Mientras tanto, FlickType tiene una calificación de 3.5 estrellas, ya que a menudo se ataca por problemas de la plataforma Apple Watch que están fuera del control del desarrollador o características faltantes sobre las que los usuarios quieren llamar la atención. Sin embargo, Eleftheriou se relaciona con los usuarios de su aplicación, respondiendo a las quejas e informando a los usuarios cuándo se agregaron las funciones que solicitaron o se corrigieron los errores. Los estafadores simplemente compran suficientes reseñas de 5 estrellas para mantener más altas las calificaciones generales de sus aplicaciones.

En otras palabras, Eleftheriou está haciendo el arduo trabajo de ser un desarrollador de App Store creando una categoría para teclados deslizantes para el reloj, pero sus ingresos potenciales se están transfiriendo a aplicaciones fraudulentas que tienen una presencia falsificada en la App Store.

En años anteriores, Apple se tomó en serio los problemas de calidad de las aplicaciones. Funcionó para limpiar aplicaciones de suscripción sospechosas y eliminar clones y spam de la App Store a través de barridos regulares. Incluso una vez llegó a prohibir las aplicaciones creadas con plantillas en un esfuerzo por elevar el listón de la calidad de las aplicaciones, lo que enfureció a las pequeñas empresas que no tenían los recursos o los fondos para crear aplicaciones más profesionales. (Apple luego revisó su política para ser más equitativa).

Pero la nueva demanda alega que Apple ahora está haciendo poco para controlar las aplicaciones de los estafadores porque se beneficia de la mala conducta de los desarrolladores. Eleftheriou también señala que ha planteado estos problemas a Apple a través de su empresa KPAW, LLC, pero Apple hizo “casi nada” para resolver el problema.

Sin embargo, la historia de Eleftheriou es aún más complicada porque su aplicación fue rechazada de la App Store en numerosas ocasiones después de reunirse con el gerente de proyectos especiales de Apple, Randy Marsden, sobre una posible adquisición. Él le dice a TechCrunch que los números se discutieron con Apple y que sus reuniones incluyeron un director y un vicepresidente, entre otros. Apple estaba considerando convertir FlickType en una función de Apple Watch, señala la demanda.

Poco después, FlickType fue retirado de la App Store debido a infracciones de las Pautas de revisión de la App Store, incluso cuando se aprobó la aplicación de un competidor. Eleftheriou solicitó su aplicación a través de Developer Relations, pero no recibió orientación sobre cómo prevenir el mismo problema en el futuro, dijo.

Durante los meses siguientes, FlickType continuó enfrentándose a los rechazos de App Store Review. La App Store Review de Apple dijo que la aplicación ofrecía una “mala experiencia de usuario”, a pesar de que los periodistas de tecnología de numerosos medios la habían elogiado, y Apple una vez había considerado comprarla. App Review también le dijo al desarrollador que “las aplicaciones de teclado completo no son apropiadas para Apple Watch”, mientras que seguía permitiendo a los competidores publicar sus propias aplicaciones de teclado.

El equipo de revisión de aplicaciones de Apple también permitió que las aplicaciones de terceros que ejecutaban la versión integrable del teclado de FlickType fueran aprobadas sin problemas. Estas incluían aplicaciones Watch como Nano para Reddit, Chirp para Twitter, WatchChat para WhatsApp y Lens para Instagram.

Después de que Apple aprobara FlickType en enero de 2020, la compañía afirma que ya había perdido más de un año de ingresos frente a los teclados de la competencia que no estaban siendo rechazados constantemente. Sin embargo, FlickType alcanzó la lista de las 10 mejores aplicaciones pagadas de la App Store y generó 130.000 dólares en su primer mes. Como resultado de su éxito, los estafadores rápidamente lo atacaron y lanzaron competidores diluidos y apenas utilizables para la aplicación, lo que redujo los ingresos de FlickType. Los ingresos de FlickType cayeron a solo $ 20,000 por mes. Los competidores también estaban usando calificaciones falsas para que su aplicación fuera impulsada e instalada por usuarios desprevenidos.

Resultó que la historia de Eleftheriou no era única. En los últimos meses, ha estado documentando las estafas multimillonarias de la App Store, incluidas las que estaba enfrentando, así como otras que le informaron desarrolladores con problemas similares. Apple, en algunos casos, tomaría medidas contra los estafadores que destacó en las redes sociales. En otros casos, no lo haría. Y a veces solo eliminaría una de las aplicaciones fraudulentas del desarrollador, pero permitiría que otras bajo la misma cuenta de desarrollador continúen funcionando.

La nueva demanda tiene como objetivo responsabilizar a Apple por los problemas que enfrentó Eleftheriou al pedirle a Apple que recupere sus ingresos perdidos y pague cualquier otro daño otorgado por el tribunal.

Apple no ha respondido a una solicitud de comentarios en este momento.

A continuación se incluye una copia de la demanda. Aún no aparece en las búsquedas de registros públicos con fines de verificación. Haremos un seguimiento para confirmar cuando el caso aparezca en línea y lo actualizaremos en consecuencia.

Kpaw, LLC contra Apple, Inc por TechCrunch en Scribd




Source link

Salir de la versión móvil