Para muchos de nosotros correr no es una alegría ni un placer sino una obligación. Corremos para mantenernos en forma y saludables, y nos abrimos paso a regañadientes durante todo el proceso.
Pero una aplicación del cofundador de Google Maps Lars Rasmussen y su socia Elomida Visviki espera llevarte a lo más alto de ese corredor a través del arte de la música.
Ejecutar tejido se lanzó originalmente en la App Store a principios de este año, pero hoy la compañía anuncia asociaciones iniciales con las tres principales discográficas: Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, para desarrollar su biblioteca de pistas adaptables.
Las pistas adaptables son canciones que cambian automáticamente el tempo según el ritmo de tus pasos durante una carrera, extraen información del acelerómetro del teléfono y la combinan con el algoritmo de Weav. Además, estas pistas aceleradas no suenan como si las estuvieran cantando las ardillas.
El SDK de Weav se encuentra al final del software de producción musical tradicional.
Rasmussen dice que es el “último cinco por ciento” del trabajo que un productor de remezclas podría hacer cuando está creando una mezcla de baile para, digamos, “Hello” de Adele. La compañía llama a esto “tejido” y le permite al productor elegir cómo podría cambiar la canción en función de su BPM, desde 100 BPM hasta 240 BPM.
Weav Run: música sincronizada contigo desde Música de tejido en Vimeo.
Spotify probó algo similar el año pasado, ofreciendo la capacidad de compilar instantáneamente una lista de reproducción con el rango de BPM adecuado según su ritmo, así como pistas originales que se adaptarían automáticamente a su ritmo. Rasmussen nos dijo que cree que los esfuerzos de Spotify fueron un gran primer paso para este tipo de tecnología, pero que la tecnología de Weav lo está llevando al siguiente nivel.
Cuando Weav Run se lanzó originalmente a principios de este año, la compañía contrató a productores para crear pistas adaptables para corredores, que no son tan malas. Pero seamos realistas: la gente quiere escuchar la música que conoce y ama.
El anuncio de hoy solo trae una biblioteca limitada de canciones a la plataforma como parte de una prueba tanto para Weav Run como para las discográficas para ver el potencial de las pistas adaptables. Las pistas incluyen “It’s Tricky” de Run-DMC, “Ms. Jackson” de OutKast y “Did You Wrong” (feat. MAX) de Sweater Beats, entre otros.
“Los artistas y productores quieren el mayor alcance posible para sus pistas”, dijo Elomida Visviki. “También quieren poder monetizar estas canciones de tantas maneras como sea posible, y Weav es una gran oportunidad para ambas cosas”.
Usó “Hola” como ejemplo. Como una poderosa balada, la mayoría de la gente no necesariamente escucharía esa canción para correr por la mañana o en una fiesta de baile, pero la tecnología de Weav lo hace posible. Y mientras imaginas las otras implementaciones del SDK de Weav (fitness de todo tipo, baile, meditación, videojuegos, realidad virtual e incluso sexo), abre la puerta para que estos artistas moneticen sus pistas de nuevas maneras.
Por ahora, Weav se centra en el crecimiento y la experiencia del usuario, y está trabajando en una nueva función de entrenamiento por intervalos que le permitiría seguir el ritmo de la música para saber cuándo reducir la velocidad o acelerar. Pero, en el futuro, la compañía ve la posibilidad de ofrecer una suscripción, así como una versión gratuita de la aplicación con publicidad. Además, existe la oportunidad de cobrar por el SDK y cerrar acuerdos con otras aplicaciones que podrían usar la tecnología de seguimiento adaptativo.
Source link