Después de recaudar $ 24 millones en fondos liderados por Salesforce en abril de 2018, la startup IFTTT, que proporciona una plataforma API para que las personas puedan crear guiones cortos para que las aplicaciones funcionen juntas, anunció que su cofundadora, Linden Tibbets, se retiró como CEO después de 10 años liderando la empresa. Chris Kibarian, quien recientemente fue el CEO de Randstad Digital Ventures, propietario de Monster.com, asumió el cargo y se unió a la junta en el proceso. Mientras tanto, Tibbets se mantiene como director de diseño de IFTTT.
Kibarian es un especialista en cambios autodenominado que ha trabajado en un conjunto diverso de negocios. Además de la reestructuración de Monster, un legado del primer auge de las punto com que se adquirió por $ 429 millones en 2016, logró que YouCaring, una plataforma de crowdfunding basada en causas, se convirtiera en una forma de lucha bajo su dueño de capital privado. (YouCaring finalmente compró Generosity.com de Indiegogo y luego GoFundMe lo adquirió).
En IFTTT, su tarea será "aprovechar el potencial de IFTTT y convertirse en la plataforma de conectividad en la que confían todas las personas y empresas del mundo", señala Tibbets en una publicación de Medium.
Es notable que cuando IFTTT anunció $ 24 millones en fondos el año pasado, fue la primera infusión de dinero en la empresa en cuatro años, un tiempo relativamente largo en el mundo de las nuevas empresas de Silicon Valley. En el ínterin, la compañía hizo algunos movimientos para lanzar nuevos productos, incluidos los que generaban ingresos, pero operó en gran parte sin mucha fanfarria o atención (un poco como la premisa funcional de IFTTT, para ser honesto).
Por otro lado, la startup tiene algunos inversores fuertes que parecen estar alentando. Además de Salesforce, sus patrocinadores incluyen IBM y el Grupo Chamberlain (mejor conocido por una variedad de marcas para puertas de entrada automáticas y abridores de puertas de garaje), Fenox Venture Capital, Andreessen Horowitz, Betaworks, Greylock, NEA, Norwest, SV Angels y Más.
Y en otro, aunque modesto, signo de optimismo, entre 2014 y 2018 subió la valoración de IFTTT. Su valoración actual, según PitchBook, es de $ 249 millones, en comparación con su valoración posterior a la moneda de poco menos de $ 210 millones en 2014.
Sin embargo, mirando a la industria en general, puede ver dónde se ha estancado el IFTTT en su crecimiento, o al menos en darse cuenta de todo su potencial, como lo señala Tibbets.
Tibbets escribe que 2018 fue "el mejor año en la historia de nuestra compañía", anotando un uso récord y más de 700 servicios disponibles para vincular su plataforma a través de mercados verticales, banca, alimentos, automotriz, gobierno, salud, educación y entretenimiento, pero no desglosa ningún número de uso específico.
El año pasado, cuando anunció la financiación, la compañía dijo que tenía 14 millones de consumidores registrados (no reveló cuántos estaban activos), 75 millones de Applets desde su lanzamiento, más de 5,000 desarrolladores activos construyendo servicios y más de 140,000 Applets de construcción en el IFTTT Plataforma. Los productos de Google, Microsoft, Amazon, Twitter, BMW, Samsung, IBM, MyQ y Verizon se encuentran entre los que se encuentran en los scripts de IFTTT.
Sin embargo, el panorama más amplio para conectar diferentes aplicaciones entre sí (IFTTT significa "si esto es así") ha sido difícil de desarrollar como un negocio.
Es probable que los consumidores comunes, más allá de los usuarios avanzados que adoptan la energía, no quieran crear tales scripts (o "recetas" como los llamó IFTTT antes de cambiar el nombre a "Applets"), y las integraciones más obvias a menudo vienen como características estándar En productos o aplicaciones propias.
Mientras tanto, los desarrolladores pueden querer escribir sus propios scripts o usar plataformas más sofisticadas que puedan proporcionar un análisis más profundo o una funcionalidad en torno a una integración. (Por ejemplo, hay servicios que compiten entre sí como el Flow de Microsoft y productos que proporcionan su propia funcionalidad de integración que reemplaza la necesidad de usar IFTTT, como Alexa de Amazon, incluso aunque también hay formas de escribir scripts de integración para productos de Amazon a través de IFTTT. )
"El mayor desarrollo en 2018 no fue el crecimiento en el uso o nuestro ecosistema, sino el crecimiento de nuestro negocio", escribe Tibbets. “Encontramos validación concreta que conectividad es un verdadero desafío para cualquier marca que busque crecer y retener a sus clientes ".
Pensé que esa era la misión de IFTTT desde el principio. Más concretamente, si Kibarian puede descubrir la mejor manera de adaptar IFTTT al mercado actual, entonces ese podría ser el Applet más lucrativo de todos.
Source link