El cofundador de Jet, Nate Faust, está construyendo una experiencia de comercio electrónico más sostenible con Olive

El cofundador de Jet, Nate Faust, está construyendo una experiencia de comercio electrónico más sostenible con Olive

Nate Faust ha pasado años en el negocio del comercio electrónico: fue vicepresidente de Quidsi (que dirigía Diapers.com y Soap.com), cofundador y director de operaciones de Jet (adquirido por Walmart por $ 3.3 mil millones) y luego un senior vicepresidente de Walmart.

Con el tiempo, dijo que poco a poco se dio cuenta de que es “una locura” que 25 años después de que comenzara la industria, todavía se basa en “envases de un solo uso, unidireccionales”. Eso es molesto para los consumidores y tiene un impacto ambiental real, pero Faust dijo: “Si un solo minorista intentara abordar este problema ahora por su cuenta, se toparía con un enorme aumento de costos para pagar más embalaje caro y este envío bidireccional “.

Así que está buscando cambiar eso con su nueva startup Olive, que consolida las compras de un comprador en una sola entrega semanal en un paquete reutilizable.

Olive trabaja con cientos de marcas y minoristas de ropa diferentes, incluidos Adidas, Anthropologie, Everlane, Hugo Boss, Outdoor Voices y Saks Fifth Avenue. Después de que los consumidores se registran, pueden instalar la aplicación Olive para iOS y / o la extensión del navegador Chrome, luego Faust dijo: “Usted compra directamente en los sitios de minoristas y marcas que normalmente lo haría, y Olive lo ayuda en ese proceso de pago y automáticamente ingresa tus datos de Olive “.

Créditos de imagen: Oliva

Los productos se envían a una instalación de consolidación de Olive, donde se guardan para usted y se combinan en un envío semanal. Debido a que los minoristas todavía envían productos como de costumbre, todo ese embalaje todavía se está utilizando, pero al menos el consumidor no tiene que deshacerse de él. Y Faust dijo que eventualmente, Olive podría trabajar más de cerca con los minoristas para reducirlo o eliminarlo.

Hasta entonces, dijo que el impacto ambiental real proviene de “la consolidación de las entregas en menos paradas de última milla”: la startup estima que duplicar la cantidad de artículos en una entrega reduce la huella de carbono por artículo en un 30%.

Los envíos semanales son entregados por carteros regulares en la mayor parte de los Estados Unidos y por mensajeros locales en áreas urbanas densas. Llegan en remitentes reutilizables hechos de materiales reciclables, y puede devolver cualquier producto con solo seleccionarlo en la aplicación Olive, luego volver a colocarlo en el cargador y darle la vuelta a la etiqueta.

De hecho, Faust argumentó que la conveniencia del proceso de devolución (sin etiquetas para imprimir, sin visitas a la tienda local de FedEx o UPS) debería hacer que Olive sea atractiva para los compradores que no se sienten atraídos por el impacto ambiental.

“Para tener el mayor impacto ambiental, el punto de venta no puede ser el impacto ambiental”, dijo.

La entrega de aceitunas está disponible sin costo adicional para el consumidor, que solo paga lo que normalmente pagaría por el envío.

Faust reconoció que Olive va en contra de la “carrera armamentista” entre Amazon y otros servicios de comercio electrónico que trabajan para entregar las compras lo más rápido posible. Pero dijo que las encuestas a los consumidores de la startup encontraron que los compradores estaban dispuestos a esperar un poco más para obtener los otros beneficios.

Además, Olive está comenzando con la ropa porque “no existe la misma expectativa de velocidad” que se obtiene en otras categorías, y porque los artículos cuestan lo suficiente como para que la economía de entrega aún funcione, incluso si solo pide un producto en una semana.


Source link