Ícono del sitio La Neta Neta

El cofundador de Kayak, Paul English, acaba de lanzar Moonbeam, una aplicación de descubrimiento de podcasts

El cofundador de Kayak, Paul English, acaba de lanzar Moonbeam, una aplicación de descubrimiento de podcasts

Las descargas de podcasts se han disparado durante el último año, y el cofundador y empresario tecnológico de Kayak, Paul English, se convirtió en un ávido oyente diario. Pero cualquiera que ame los podcasts sabe que el descubrimiento de podcasts puede ser un desafío. Incluso las mejores aplicaciones de transmisión como Apple Podcasts y Spotify carecen de herramientas de descubrimiento sólidas, por lo que la semana pasada, cuando Spotify adquirió la aplicación de descubrimiento de podcasts Podz, validó la creciente necesidad de la industria de una forma más fácil de descubrir nuevos programas.

Hoy, English lanzó Moonbeam, una aplicación de descubrimiento de podcasts que combina el aprendizaje automático y la curación humana para presentar recomendaciones personalizadas. Esto puede sonar como lo que está haciendo Podz, creando un flujo de contenido al estilo de una fuente de noticias que podría gustar a los usuarios. Pero Moonbeam sube la apuesta al crear una plataforma amigable para los creadores, lo que permite a los anfitriones de podcasts seleccionar clips de su programa para que aparezcan en la aplicación también. La aplicación también permite a los fanáticos enviar una propina al creador si les gusta lo suficiente su programa (Moonbeam no aceptará un recorte, pero todavía hay esa molesta tarifa de compra en la aplicación para que los podcasters la consideren).

Créditos de imagen: Rayo de luna (Se abre en una nueva ventana)

“Podz es un enfoque para el descubrimiento, pero creo que debe haber mucha gente trabajando en este problema”, dijo English a TechCrunch. “Una cosa que creo que diferencia a Moonbeam de Podz es que tenemos editores humanos”.

El inglés se inspiró en TikTok, que se ha vuelto tan omnipresente en parte debido a su sofisticado algoritmo de descubrimiento. Como ingeniero, a menudo rediseñaba aplicaciones por diversión, como Instagram o Twitter. Pero a medida que se interesó en los podcasts, quiso crear una aplicación que funcionara como TikTok, pero que ayudara a las personas a encontrar nuevos podcasts. En la sección Beam de la aplicación, que es el equivalente a la página For You en TikTok, a los usuarios se les presentan clips de unos pocos minutos de duración. Según cómo interactúas con ellos, el algoritmo aprende qué tipo de podcasts podrías querer ver.

Créditos de imagen: Rayo de luna (Se abre en una nueva ventana)

“El aprendizaje automático puede encontrar un mejor contenido para ti que tus amigos. Podríamos encontrar a alguien en Alemania que tenga el mismo sentido del humor divertido que tú, que podría ser un poco diferente incluso a tus amigos de armario ”, dijo English. “El aprendizaje automático tiene que ver con la agrupación de usuarios, donde encontramos usuarios que interactuaron con Moonbeam de manera similar a usted. Si encontramos usuarios a los que les gustan cosas similares que a ti te gustan, podemos compartir los programas que escuchan en Moonbeam “.

Pero lo complicado de aplicaciones como Moonbeam es que solo mejorará a medida que más personas usen la aplicación. En sus primeras etapas, para ser justos, la aplicación se lanzó hoy, muchas de las recomendaciones de podcast provienen de programas relativamente establecidos. Pero con tantos podcasts en existencia (¡no todos los programas son producidos por NPR!), El desafío no es descubrir “This American Life”. Se trata de encontrar creadores emergentes que podrían no tener una oportunidad en la industria del podcasting sin el respaldo de un importante estudio de producción. Eso es lo que hace que TikTok sea tan valioso para los creadores: es muy posible que se convierta en una sensación viral de la noche a la mañana. ¿Y si hubiera una aplicación que hiciera eso para los podcasters?

Moonbeam planea implementar actualizaciones de software cada dos semanas, lo que introducirá una serie de herramientas que permitirán a los oyentes interactuar con los equipos detrás de sus podcasts favoritos. La primera de estas características, que ya está en la aplicación, es la propina. Pronto, tanto los fans como los podcasters podrán crear sus propios clips para compartir en la aplicación. Por ahora, los presentadores de podcasts que navegan al sitio web de Moonbeam pueden reclamar su programa y crear clips del mismo. Es un poco más complicado navegar que una aplicación como Headliner, pero es funcional.

“Habrá un montón de otras herramientas que agregaremos entre el oyente y el anfitrión”, dijo English. “Construir esa relación es realmente importante y queremos hacerlo directamente en el jugador. No queremos que tengas que ir a Facebook o algún otro sitio “.

Moonbeam también puede funcionar como un podcatcher, ya que puede escuchar episodios completos en la aplicación y buscar programas específicos, incluso si no aparecen en su Beam, pero mientras que los podcatchers son abundantes, las buenas aplicaciones de descubrimiento no lo son. Con suerte, Moonbeam puede ayudar a cambiar eso.


Source link
Salir de la versión móvil