Cuando llegó la pandemia mundial, Russell d’Sa estaba ejecutando productos en Medium y reconoció desde el principio que, con todos trabajando desde casa, la cultura de la empresa se vio afectada, lo que afectó gran parte de la interacción entre los empleados.
“Lo que desapareció fueron las conversaciones colegiales, las bebidas los viernes por la noche o hacer café juntos”, dijo a TechCrunch. “Tanto sobre convertirse en amigos en el trabajo sustenta la forma en que colaboras en última instancia”.
Cuando se lanzó Clubhouse en su forma alfa el año pasado, se discutió como una nueva forma de medios participativos “que cambiaría todo”, dijo d’Sa, y quería algo así para sus colegas de trabajo.
Investigó cómo Agora estaba impulsando la aplicación y comenzó a desarrollar una aplicación de escritorio para su idea. Lo lanzó y casi de inmediato acumuló una lista de espera de 1300 empresas. D’Sa finalmente archivó la aplicación, pero descubrió que las empresas estaban “desesperadas en este nuevo entorno por intentar cualquier cosa”.
De hecho, una gran empresa de redes sociales se acercó a él para usar su aplicación para su empresa de 1000 personas, pero estaba preocupada por la seguridad al usar Agora. Empezó a buscar alternativas, pero descubrió que muchas se centraban en las conferencias y no proporcionaban la flexibilidad para dispositivos móviles nativos.
Así es como LiveKit nació. D’Sa y su equipo, que incluye al cofundador David Zhao, desarrollaron una infraestructura gratuita de código abierto para construir y escalar experiencias de audio y video en tiempo real, también conocido como WebRTC, en aplicaciones.
Se lanzó en julio y hoy la compañía anunció $ 7 millones en fondos iniciales que incluyen el respaldo de Redpoint Ventures y un grupo de inversores individuales, incluidos Justin Kan, Robin Chan y Elad Gil.
Con solo cinco meses de existencia, la herramienta fue tendencia en GitHub, pasando de cero a casi 2000 estrellas, dijo d’Sa. También está demostrando que se ajusta al mercado de productos, especialmente a medida que se habla más en torno al metaverso.
“COVID cambió el mundo donde vivimos en línea, incluso yendo a bodas por Internet”, agregó. “Ya estamos viviendo en el metaverso y lo hemos estado durante más de dos años”.
Él cree que la conferencia telefónica no es el futuro y que la realidad virtual y aumentada hará que las llamadas se sientan más como la vida real. Sin embargo, el desafío es cómo mover los datos rápidamente a través de Internet y tener una infraestructura que funcione para cámaras, micrófonos y objetos 3D.
Los casos de uso iniciales para las experiencias de audio y video en vivo de LiveKit han sido cámaras en eventos, pero una compañía de drones incluso está usando la tecnología. A medida que la empresa vio una mayor adopción, incluidos más de 100 proyectos que utilizan LiveKit, d’Sa decidió buscar el respaldo de capital de riesgo para escalar el equipo, que creció de tres a 15 desde el lanzamiento.
La compañía no está generando ingresos en este momento, pero los generará a medida que nuevas herramientas entren en línea, como servicios que se ofrecen más allá de las funciones básicas, incluidos análisis, telemetría, monitoreo de spam y abuso, transcripción, traducciones o funciones de voz y cara.
A continuación, el equipo de LiveKit se centrará en el desarrollo de tecnología para que las herramientas sean más confiables, flexibles y accesibles para los desarrolladores y los tipos de casos de uso que están creando.
“El objetivo es encontrar una manera de trabajar, incluso con una mala red”, dijo d’Sa. “Hablamos con empresas grandes y pequeñas, y las empresas más grandes quieren una escala masiva para hacer que los eventos de un millón de personas sean todos interactivos”.
Source link