Carl Pei, el cofundador de OnePlus que dejó la compañía hace dos meses, ha recaudado $ 7 millones de una lista de inversionistas de alto perfil para su nueva empresa de hardware.
El emprendedor tecnológico sueco dijo el miércoles que había obtenido 7 millones de dólares en una ronda de financiación inicial de amigos e inversores privados, incluido Tony Fadell (director de Future Shape e inventor del iPod), el conocido YouTuber Casey Neistat, Kevin Lin (co- fundador de Twitch), Steve Huffman (director ejecutivo de Reddit), Liam Casey (fundador y director ejecutivo de PCH), Paddy Cosgrave (fundador de Web Summit) Josh Buckley (director ejecutivo de Product Hunt) y un grupo de antiguos y actuales miembros de Estocolmo -Empleados de Truecaller con sede: Kim Fai Kok, Nick Dahl y Zakaria Hersi.
Pei mantiene los labios cerrados sobre de qué se trataría esta nueva empresa, o incluso cómo se llama, pero dijo que hablaría más sobre ella a principios del próximo año. Una fuente familiarizada con el asunto le dijo a TechCrunch que la empresa se centrará en hardware relacionado con el audio, al menos para empezar. Pei dijo que planea usar el capital fresco para establecer una oficina en Londres, contratar talentos y financiar la investigación y el desarrollo de productos.
“Estoy profundamente agradecido y tremendamente emocionado de tener amigos de este calibre que nos apoyen en la construcción de lo que sigue”, dijo Carl Pei en un comunicado. “Planeamos movernos agresivamente en contra de nuestra visión y estamos ansiosos por ver cómo reaccionará el mercado”.
Pei, quien se desempeñó como la cara pública del fabricante chino de teléfonos inteligentes OnePlus durante años, sorprendió a muchos cuando anunció en octubre que dejaría la compañía. Jugó un papel fundamental en el diseño de la línea de teléfonos inteligentes OnePlus a lo largo de los años, y también en cómo la compañía los comercializaba y a sí misma.
El medio de noticias Android Central informó anteriormente que Pei, de 31 años, había dejado la empresa debido a una “lucha de poder interna” entre él y Pete Lau, el otro cofundador de OnePlus. Lau, de 45 años, asumió un papel adicional de vicepresidente senior en Oppo. BBK Group es propietario de OnePlus, Realme, Oppo y Vivo. OnePlus siempre ha evitado preguntas sobre su estructura de propiedad. Consultado para comentar en octubre, OnePlus aún no ha respondido.
“Carl pasó la última década fabricando productos que a millones de personas les encanta. Él comprende profundamente lo que quieren los consumidores y no puedo esperar a que el mundo vea lo que tiene en la tienda a continuación ”, dijo Josh Buckley, director ejecutivo de Product Hunt, en un comunicado.
Source link