El cofundador de Papa obtiene fondos iniciales para un segundo giro en el cuidado de ancianos: UpsideHōM

El cofundador de Papa obtiene fondos iniciales para un segundo giro en el cuidado de ancianos: UpsideHōM

Jake Rothstein es el cofundador de Papá, una empresa con sede en Miami que ofrece cuidado y compañía a personas mayores. El negocio, que une a los estadounidenses de edad avanzada con amigos no certificados pero examinados, ayuda a ofrecer servicios informales, como soporte tecnológico, entrega de comestibles o incluso una conversación divertida. Ha recaudado más de 91 millones de dólares en capital de riesgo hasta la fecha.

Si bien Rothstein dejó las responsabilidades del día a día en Papa en 2017, su experiencia allí le dio una mirada más profunda a las prioridades de los adultos mayores y las familias a medida que atraviesan el viaje del envejecimiento. Mientras papá trataba de conocer a los ancianos donde están, el cofundador comenzó a pensar en una pregunta más compleja: ¿Qué pasa si “dónde están” no es tan solidario como debería ser 24 horas al día, 7 días a la semana?

Después de un período en otra empresa de tecnología, Rothstein lanzó una versión más moderna de las comunidades de personas mayores en enero de 2020, junto con un compañero de trabajo convertido en cofundador. Peter Badgley. UpsideHōM es un espacio habitable totalmente administrado y con tecnología para adultos mayores en los Estados Unidos. Después de un año de pruebas beta, el dúo anunció hoy que han recaudado una ronda semilla de $ 2.25 millones para UpsideHōM, liderada por Triple Impact Capital y Freestyle Capital, con la participación de Techstars.

Junto con la financiación, UpsideHōM anunció su próxima gran apuesta, denominada un relanzamiento, que se ubicará en los apartamentos amueblados y amueblados que se encuentran en Raleigh, Atlanta, Jacksonville, Tampa y el sur de Florida: una plataforma de software para eliminar todo el desorden de la mudanza. y mantenimiento. La plataforma brindará a los residentes un lugar para charlar con el administrador de la casa, pagar facturas y acceder a beneficios como soporte técnico a pedido, tareas domésticas y visitas de acompañantes gracias a una asociación con Papa. La compañía también ofrece servicios y comodidades adicionales, que incluyen comidas recién preparadas, entrega de comestibles, programación de ejercicios y transporte acompañado.

Créditos de imagen: UpsideHōM

Parte del enfoque de UpsideHōM es crear soluciones personalizadas. Los ancianos son diversos en edad, necesidades y circunstancias financieras, lo que significa que la solución llave en mano debe adaptarse fácilmente a las necesidades del servicio cuando surjan. Sin embargo, la empresa debe tener cuidado: no puede ofrecer servicios de cuidador tradicionales debido al cumplimiento de estado por estado; en cambio, Rothstein describe las ofertas como servicios de apoyo, no en reemplazo de los asistentes de cuidado de la salud.

Créditos de imagen: UpsideHoM

Cuando la empresa se lanzó por primera vez, estaba apostando por una idea menos convencional.

“Pensé, resolvamos la soledad incluso más completamente de lo que papá está haciendo construyendo compañerismo”, dijo Rothstein, en lugar de dejar que la gente lo ordene a pedido. La compañía decidió ofrecer servicios de búsqueda de compañeros de habitación para personas mayores como uno de sus servicios principales, junto con las características de vida con apoyo mencionadas anteriormente. No se pegó del todo. Más de la mitad de los participantes entrantes respondieron a los esfuerzos de marketing diciendo que les gustaba la idea, pero que no querían compartir el espacio. Hoy en día, el 50% del negocio de UpsideHōM cubre a individuos o personas con cónyuges u otras personas importantes; la otra mitad cubre aquellos que buscan compartir unidades.

Las sinergias entre UpsideHōM y Papa, la empresa anterior de Rothstein, son claras más allá de una base de clientes superpuesta. Papa ofreció hasta y casi incluyendo la atención real, deteniéndose en los servicios de atención tradicionales, que requieren sus propias medidas de investigación y cumplimiento. UpsideHōM ofrece hasta y casi incluidos los servicios tradicionales de vida para personas mayores, pero brinda servicios de apoyo en lugar de servicios de vida asistida, que de manera similar tienen sus propios obstáculos logísticos que resolver.

En cuanto a por qué Rothstein no se limitó a lanzar servicios de vivienda de apoyo como un nuevo producto vertical dentro de su empresa anterior, lo atribuyó a la “tremenda” oportunidad de la primera, que justificaba su propia empresa. También dijo que la adquisición de clientes se ve diferente entre las dos empresas.

“En Papa, lo que descubrimos fue que adquirir clientes en este espacio era un desafío increíble [so we went through] la ruta Medicare Advantage ”, dijo. “Pero la vida para personas mayores es un segmento completamente diferente”.

Los millones en nuevos fondos de capital de riesgo están llegando a medida que UpsideHōM se prepara para un crecimiento agresivo. Si bien la compañía no reveló ingresos ni residentes totales, sí dijo que alcanzó el 1,000% en el número de nuevos residentes en la primera mitad de 2021 como un vago proxy. A medida que la startup se prepara para su próxima fase de crecimiento, los cofundadores deberán centrarse en gran medida en la adquisición de clientes sostenibles.

Rothstein cree que reducir el tamaño de los ancianos a hogares que les funcionen es un argumento simple.

“Puedes envejecer en un lugar siempre que sea práctico, pero habrá un día y una hora en que no [going to] sea ​​práctico ”, dijo Rothstein. “¿Por qué querrías tomar esta decisión después de romperte la cadera, después de quedarte sin dinero o después de la muerte de tu cónyuge?”

Nota del editor: una versión anterior de esta historia escribió que Rothstein había pasado seis años escalando a Papa. Esto es incorrecto. Se fue en 2017 pero sigue siendo un inversor en la empresa.


Source link