Si hubo una compañía en la cabeza de todos este año, fue Slack.
La herramienta de mensajería en el lugar de trabajo ahora omnipresente comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en junio después de tomar una ruta inusual a los mercados públicos conocida como cotización directa. Slack pasó por alto el proceso típico de OPI a favor de poner sus acciones actuales en la Bolsa de Nueva York sin hacer un aumento adicional o atraer socios bancarios de suscripción.
El cofundador y director de tecnología de Slack, Cal Henderson, y el inversor de Slack y socio general de Spark Capital, Megan Quinn, se unirán a nosotros en el escenario de TechCrunch Disrupt SF para dar un vistazo detrás del escenario del año de Slack, la historia de origen de la compañía y lo que convenció a Quinn de participar en la ronda de financiación de la empresa hace años.
Al principio de su carrera, Henderson fue director técnico de Proyectos Web Especiales en Emap, una compañía de medios del Reino Unido. Más tarde, se convirtió en el jefe de ingeniería de Flickr, la herramienta para compartir fotos cofundada por el jefe de Slack, Steward Butterfield. En abril de 2009, se informó que estaba comenzando una nueva compañía de juegos sociales sigilosa con Butterfield, un proyecto que finalmente se convertiría en Slack.
Quinn, por su parte, agregó a Slack a la cartera de Spark Capital en 2015, participando en la Serie E de $ 160 millones de la compañía con una valoración de $ 2.8 mil millones. No era una startup pequeña en ese momento, Slack ya tenía 750,000 usuarios diarios y el respaldo de Accel, Andreessen Horowitz, Social Capital, GV y Kleiner Perkins.
Quinn es un inversionista experimentado, conocido por cerrar acuerdos con Coinbase, Glossier, Rover y Wealthfront, entre otros. Entró por primera vez en la escena de capital de riesgo en 2012 como socia de inversión en Kleiner Perkins, donde invirtió en startups de tecnología de consumo de primera a media etapa. Quinn se unió a Spark Capital en 2015 para realizar inversiones en etapa de crecimiento en empresas en todos los ámbitos.
Antes de probar suerte en VC, pasó siete años en gestión de productos y desarrollo de asociaciones estratégicas en Google y un año como directora de producto en la empresa de pagos Square.
Disrupt SF corre del 2 al 4 de octubre en el Moscone Center en San Francisco. Las entradas están disponibles aquí.
Source link