A medida que algunas compañías de criptomonedas obtienen una adopción generalizada a través de asociaciones, alianzas o acuerdos con grandes marcas, otras operan al ritmo de su propio tambor y no se preocupan por si una gran etiqueta está con ellas.
Solana, una cadena de bloques de capa 1 que se lanzó en 2020, es una de las cadenas más grandes en las que están construyendo los desarrolladores. Excluyendo las monedas estables, Solana es la octava criptomoneda más grande por capitalización de mercado con alrededor de $ 7.6 mil millones, según CoinMarketCap. datos.
“Solana tiene el potencial de ser la Apple de las criptomonedas”, cofundadora Raj Gokal le dijo a TechCrunch+. Durante muchos años, Apple se centró en dos cosas: la experiencia del usuario y el rendimiento, dijo. “Pienso en Apple, después de haber trabajado durante casi una década en la latencia de las pantallas táctiles para permitir que saliera el iPhone y se sintió como magia”.
“Había muchas cosas que construir sobre esa plataforma para llevar el iPhone y la App Store y el ecosistema de aplicaciones a donde están hoy”, agregó Gokal. “Pero todo comenzó con un enfoque incansable en una interacción simple que tenía que funcionar a la perfección”.
Y ese es un enfoque que tiene la ingeniería central y el ecosistema de Solana, dijo. Es importante crear una red “que se sienta como el Internet normal, cuando se trata de un Internet financiero completamente nuevo”.
También vale la pena mencionar que Solana puede estar tratando de competir con Apple a través de su propio teléfono inteligente Android centrado en web3, Saga, que se lanzó al público en abril (pude probar uno). Solana dice que Saga se lanzó para hacer que los productos y servicios criptográficos sean más accesibles para los usuarios ofreciéndolos a través de un teléfono en lugar de la forma tradicional de acceder a las plataformas y aplicaciones criptográficas: usar computadoras.
Hay muchas cosas que la red está haciendo para mantenerse fresca y competitiva. “La tesis central va a ser [focused on] nuevos negocios, nuevos proyectos, desarrolladores independientes”, dijo Gokal. “Todavía estamos en un ecosistema y una comunidad que es optimista sobre lo que pueden hacer dos desarrolladores en un garaje”.