Ícono del sitio La Neta Neta

El cofundador de Twitter, Biz Stone, se une al directorio de la startup audiovisual Chroma

El cofundador de Twitter, Biz Stone, se une al directorio de la startup audiovisual Chroma

croma, una startup que trabaja para crear un nuevo tipo de entretenimiento audiovisual específicamente para dispositivos móviles, ahora agrega un cofundador de Twitter a su directorio. La compañía anunció hoy que el cofundador de Twitter y Medium, Biz Stone, anteriormente inversionista ángel en Chroma junto con los fundadores de Pinterest, se unirá a la junta directiva de la compañía para contribuir con su experiencia en áreas como diseño, desarrollo de productos, filmación y escalado de marcas.

Stone, uno de los primeros empleados de Google, trabajó en el equipo de Blogger después de su adquisición, antes de ayudar a cofundar Twitter en 2006.

Permaneció en Twitter durante varios años a medida que la empresa crecía hasta ser adoptada por millones de usuarios en todo el mundo. En 2011, cuando Twitter llegó al 100 millones activos marca de los usuarios, el emprendedor se fue a buscar nuevos proyectos con Obvious Corporation, una incubadora de empresas emergentes y un vehículo de inversión que había incluido al cofundador de Twitter, Evan Williams, y al exejecutivo de Twitter, Jason Goldman. La empresa incubó más notablemente la plataforma de blogs Medium. Sin embargo, en 2013, Stone y los demás cambiaron su enfoque a nuevas empresas individuales. Para Stone, eso condujo a la creación de Jelly, una aplicación de preguntas y respuestas y un motor de búsqueda que luego se vendió a Pinterest.

En 2017, Stone anunció públicamente que regresaría a Twitter para liderar la visión estratégica, la marca y la cultura, donde permaneció hasta 2021.

A lo largo de los años, Stone también ha respaldado a varias empresas, incluidas Square, Pinterest, Slack, Nest, Intercom y Beyond Meat, donde ahora preside el Comité de Nominación y Gobernanza.

Stone dijo que lo que inicialmente le atrajo de la empresa audiovisual sueca Chroma fue su CEO y fundador, Andreas Pihlström, a quien conoció a través de una presentación del cofundador de Pinterest, Evan Sharp. Pihlström había trabajado anteriormente como directora creativa, asesora de diseño, diseñadora y creadora de prototipos en Pinterest, Beats Music y VSCO.

Los dos se llevaron bien y comenzaron a tener llamadas mensuales después de la inversión ángel de Stone.

“Realmente se trata de encontrar personas con las que disfrute trabajar y pasar tiempo, y compartir ideas de un lado a otro”, dijo Stone.

El equipo de Chroma tenía una variedad de ideas, pero finalmente aterrizó en las tecnologías audiovisuales y su intersección con la música y el sonido.

Como explica Stone, la idea era cambiar la naturaleza de la música y el sonido y convertirlos en una experiencia más interactiva e inmersiva. En la práctica, esto implica imágenes dinámicas y táctiles que crean un espacio digital impulsado por el sonido que los usuarios pueden explorar e interactuar con una variedad de propósitos.

El producto debut para probar este concepto salió el año pasado, a través de una asociación con el artista musical Arca para crear una aplicación para iOS llamada Lux Aeterna. La aplicación ofrece una experiencia audiovisual para explorar la música del productor, DJ, cantante y compositor venezolano en un “espacio digital meditativo”, dijo la compañía. Los usuarios vuelan a través de un mundo virtual, interactuando con su música y sonidos como parte del viaje.

Pero esto no muestra todo el potencial de la tecnología, que podría tener una variedad de casos de uso, algunos de los cuales Chroma está explorando ahora, que demuestran otras formas en que los usuarios pueden interactuar con el audio y el sonido, ya sea para jugar, meditar, relajarse, composición musical, y más. Si bien la compañía planea lanzar primero un producto en dispositivos móviles, Stone cree que la tecnología podría volverse aún más interesante cuando Apple lance sus propios auriculares VR/AR.

“Creo que se prestará muy bien al equipo del metaverso cuando sea más ubicuo. Pero también puedo verlo en mi Apple TV. Me encantaría tenerlo ahí. En cualquier lugar hay un gran sonido y efectos visuales”, agregó. “Móvil [first] es solo porque eso es lo que todos tienen”.

Fundada en 2021, con sede en Estocolmo Chroma el año pasado recaudó $ 5.4 millones en fondos iniciales (5,1 millones de euros) de las firmas de capital de riesgo Singular y Adjacent, el sindicato ángel de Berlín SpotiAngels, así como otros inversores individuales, incluidos los cofundadores de Stone y Pinterest, Evan Sharp y Ben Silbermann. Chroma había recaudado previamente 1,6 millones de euros en financiación previa a la semilla.

Como miembro de la junta, Stone espera reunirse con la startup varias veces al mes, además de las reuniones de la junta. Él dice que con sus inversiones ángel, por lo general se considera un asesor, lo que significa que está abierto a las llamadas telefónicas de los fundadores, pero no llamará a la empresa a menos que ellos lo deseen. Croma lo hizo.

“Estos muchachos están rebosantes de ideas diferentes [at Chroma]. Entonces, el desafío ha sido reducirlo porque es un equipo pequeño y para hacer algo no necesitan hacer un montón de cosas”, dijo Stone. Por ahora, la atención se centra en agregar una experiencia sensorial al sonido.

“El panorama general es como esta idea de ‘juego de sonido’. . . es interactivo Está cambiando la música de la naturaleza para que sea más rica en 3D, pero también es visual y. . . puedes hacerle cosas”, insinuó Stone.

El puesto en la junta no es lo único que Stone tiene en proceso, ya que el empresario dice que ha estado “meditando” en algo más para sí mismo con un pequeño grupo de personas. Hasta el momento, el proyecto es autofinanciado y no se ha lanzado oficialmente, por lo que mantiene los detalles en secreto. Sin embargo, Stone dice que está particularmente interesado en el espacio emergente de la IA y en el uso de la IA como herramienta en particular.

Dice que no ha estado particularmente interesado en algunas de las otras tendencias tecnológicas más nuevas, como web3 o algunos aspectos del metaverso.

“Él [web3] la cultura no me atrae. Hay algo raro en eso para mí”, explicó Stone. En cuanto al metaverso: “No quiero un futuro distópico en el que los niños estén en la habitación con una máscara de buceo todo el día. No quiero que eso suceda. Eso no me parece bien”, añade.

“Biz trae una riqueza de experiencia en tecnología y diseño a nuestra mesa. Juntos, allanaremos el camino hacia el futuro del sonido: combinar la excelencia en el espacio digital con una visión de futuro para cambiar el paradigma de la música”, dijo Pihlström en un comunicado.


Source link
Salir de la versión móvil