Vine, la plataforma de alojamiento de videos cortos muy querida y lamentada, regresará, más o menos. El co-creador Dom Hofmann anunció hoy en Twitter que su sucesor espiritual llegará la próxima primavera.
¿Detalles? No tenemos muchos. Aunque Hofmann nos dio un nombre, Byte, y un logotipo que coincidían. Desde el sonido de, las cosas funcionarán de manera similar a Vine, con videos cortos en bucle. Hasta ahora tiene un dominio y un par de identificadores de redes sociales, ciertamente torpes.
Twitter cerró sin ceremonias Vine hace dos años, después de adquirirlo en 2016. Ciertamente, parece haber cierto deseo por la red muchos años después, dado que las compilaciones de Vine siguen siendo algo muy importante en competidores únicos como YouTube. Hofmann se encuentra claramente entre los que creen que la idea de los videos de seis segundos todavía tiene algo de vida.
Desde hace algún tiempo, ha estado discutiendo el lanzamiento de su propio sucesor del servicio, inicialmente considerándolo V2. Incluso llegó a lanzar un logo para ese servicio y detallar la oferta. A principios de este año, sin embargo, Hofmann anunció que pospondría su lanzamiento. Las cosas se han vuelto completamente silenciosas hasta ahora, y te perdonarían si esa montaña rusa te dejara escéptico sobre el lanzamiento de Byte.
También estábamos preocupados y esperábamos ver algo más que un logotipo y una página de destino antes de declarar que el sucesor de Vine se convertiría en realidad. En respuesta a nuestro tweet sobre el progreso que realmente había logrado hasta ahora, reclamación (es tener financiación, un equipo y un producto:
Este retorno planificado todavía deja muchas preguntas sin respuesta sobre quién está en el equipo, cómo funciona el producto y de dónde proviene la financiación, lo último de lo cual se convirtió en un problema en los intentos anteriores de lanzar el servicio. Mientras tanto, el nombre Byte se toma prestado de una herramienta anterior creada por Hofmann a raíz del Vine original.
Entonces, ¿cómo se convirtieron Interspace y Byte en esta nueva aplicación de video? Hofmann le dice a TechCrunch: “Detuvimos el trabajo en nuestro proyecto anterior en Interspace y todo nuestro equipo está involucrado en esto. Interspace está financiado por VC, y yo también puse un poco “.
La razón por la que todo esto importa en una etapa tan temprana es que Vine tuvo un impacto increíble en la sociedad a pesar de su base de usuarios relativamente pequeña. Decenas de memes populares, futuras estrellas de YouTube / Snapchat / Instagram / Musicalmente y la locura del contenido social patrocinado salieron de la aplicación. La gran cantidad de dolor cuando Vine 1 cerró es evidencia de que si Byte puede ofrecer un facsímil de su ambiente comunitario, los jóvenes podrían regresar a Dom. En una época en la que se culpa cada vez más a las redes sociales de generar envidia y falta de autenticidad, Vine se trataba de puro entretenimiento. Vale la pena verlo si se puede revivir con un nombre diferente.