El cofundador de Worldcoin deja la empresa para iniciar 'Blackrock for new economy'

El cofundador de Worldcoin deja la empresa para iniciar ‘Blackrock for new economy’

Max Novendstern, cofundador y ex director ejecutivo de Worldcoin, dejó la startup de alto perfil para lanzar una nueva empresa, según fuentes y documentos regulatorios y la plataforma de inversores obtenida por TechCrunch.

Un portavoz de Worldcoin confirmó que Novendstern ya no está en la puesta en marcha, pero dijo que continúa asesorando a la empresa. Novendstern no respondió a un mensaje de Twitter el miércoles.

Su nueva empresa se llama Mana y está construyendo un “capitalista de riesgo de IA que funcionará de forma autónoma en la cadena” o “Blackrock para la nueva economía”, según la plataforma de inversores. La startup está colaborando con Tribe Capital, Multicoin Capital, Dragonfly y Variant para recaudar fondos, según fuentes familiarizadas con el asunto. Multicoin no respondió a un correo electrónico el miércoles.

“Su objetivo es una IA general que puede analizar cualquier empresa y luego financiarla con un solo clic. El objetivo es un modelo de riesgo que escale como un software, sin costo marginal: cualquier persona en el mundo puede aumentar; cualquiera puede invertir; y debido a que Al mejora con la escala, el sistema mejora en un volante. El núcleo de su sistema es el ‘memorando de acuerdo programático’”, según una presentación para inversionistas.

“Para cualquier criterio de inversión (equipo, producto, estrategia, etc.) un Al predice el juicio del analista. Las predicciones son generadas por canalizaciones de datos, divididas entre redes neuronales y etiquetadores humanos. Los analistas usan la herramienta para trabajar más rápido; mediante el uso de la herramienta entrenan a los Als (‘GitHub Copilot para inversores’). El éxito significa vencer a todos los fondos del mundo en términos de velocidad de capital y costo de capital en un mercado exponencial. Venture ya no está limitado a controles de capital anticipados en moonshots en la bahía. Más bien, el nuevo mercado implica suscribir todas las clases de activos (deuda, acciones y tokens) en todas las ciudades e industrias simultáneamente, a medida que la globalización del software llega a la ‘segunda mitad del tablero de ajedrez’”.


Source link