Ícono del sitio La Neta Neta

El cohete Electron de Rocket Lab se volverá reutilizable, y la compañía apunta a la recuperación de helicópteros en el aire

Inicio de lanzamiento de cohete privado y SpaceX El competidor Rocket Lab hizo un gran anuncio hoy: buscará reutilizar la primera etapa de sus cohetes Electron, devolviéndolos a la Tierra con un aterrizaje controlado después de hacer su viaje inicial a la órbita con la carga útil a bordo. Sin embargo, la secuencia de aterrizaje será diferente a la de SpaceX: intentarán atrapar la primera etapa en el aire con un helicóptero.

Eso es en parte porque, como Rocket Lab El fundador y CEO Peter Beck le dijo a una multitud al anunciar la noticia hoy, que la compañía “no está haciendo una reentrada propulsora” y “no estamos haciendo un aterrizaje propulsivo”, y en su lugar se liberará de su inmensa velocidad al regresar a la Tierra a través de una quemadura en el espacio antes de soltar un paracaídas para reducir la velocidad lo suficiente como para que un helicóptero lo atrape.

Hay una serie de pasos necesarios para llegar a ese punto, pero ya, Rocket Lab ha estado buscando medir todos los datos que necesita para garantizar que esto sea posible a través de sus últimos lanzamientos. Está actualizando la instrumentación para su octavo vuelo para recopilar aún más datos, y luego en el vuelo 10 hará que el cohete salpique en el océano para recuperar ese cohete y aprender aún más. Luego, durante un vuelo que se determinará más tarde (Beck no está dispuesto a ponerle un número en esta etapa), intentarán derribar uno en buena forma para reutilizarlo.

En cuanto a por qué, existe una clara ventaja de poder volver a volar cohetes, y es fácil de entender cuando te das cuenta de que hay una gran demanda de lanzamientos comerciales.

“La razón fundamental por la que estamos haciendo esto es la frecuencia de lanzamiento”, dijo Beck. “Incluso si puedo hacer el escenario una vez, efectivamente puedo duplicar la relación de producción”.

Beck también agregó que la mayor dificultad será frenar la velocidad del cohete cuando regrese a la Tierra, una hazaña junto a la cual dijo que la captura real del Electrón en el aire en helicóptero es bastante fácil, desde su punto de vista como piloto de helicóptero aficionado en entrenamiento.

Rocket Lab tiene una sede en Huntington Beach, California y su propio sitio de lanzamiento privado en Nueva Zelanda, fue fundado en 2006 por Beck. La compañía ha estado probando el lanzamiento de su cohete Orbital Electron desde 2017 y prestando servicios a clientes comerciales desde 2018. También tiene la intención de lanzar desde Virginia en los EE. UU. A partir de 2019.

La compañía reveló su plataforma satelital Photon a principios de este año, lo que permitiría a los pequeños operadores de satélites enfocarse en su servicio específico y usar el diseño estándar Photon para omitir el paso de diseñar y construir el satélite.


Source link
Salir de la versión móvil