Ícono del sitio La Neta Neta

El colapso de SVB llevó a 26K clientes a Mercury en 4 meses

El colapso de SVB llevó a 26K clientes a Mercury en 4 meses

Cuando Silicon Valley Bank colapsó en marzo, una ráfaga de empresas emergentes se apresuró a intervenir para ayudar a llenar un vacío en la comunidad de empresas emergentes y de capital de riesgo.

Una de esas startups, Mercurioen particular, se encontró en la posición de tratar de satisfacer un aumento repentino de la demanda en medio del pánico.

“El momento más loco fueron los primeros cinco días”, recuerda el director ejecutivo y cofundador Immad Akhund. “Comenzó el miércoles por la noche, donde fue muy estresante y no solo desde la perspectiva de Mercury, sino que todo Silicon Valley estaba conteniendo la respiración. La gente estaba preocupada por lo que iba a pasar a continuación”.

Akhund dice que pasó la mayor parte de su tiempo esos primeros días en llamadas y respondiendo mensajes directos de clientes existentes y potencialmente nuevos.

“La gente estaba muy estresada y decía ‘Necesito una cuenta bancaria ahora’”, dice. “Cada pregunta tenía esta urgencia”.

En respuesta, Mercury, trabajando con los bancos asociados Choice Financial Group y Evolve Bank & Trust, aumentó su seguro de la FDIC, primero de $ 1 millón a $ 3 millones y luego a $ 5 millones. También lanzó un nuevo producto llamado Vault, para que las personas pudieran depositar su efectivo más allá de esos montos en letras del Tesoro del gobierno de EE. UU.

Aún así, una de las preguntas que seguían surgiendo, según Akhund, era: “Si SVB está fallando, ¿por qué Mercury es seguro?” La pregunta era justa, en su opinión, considerando que Mercury en sí es una startup.

En los primeros días posteriores al colapso, la empresa vio más de $2 mil millones en depósitos. Y en todo marzo, Mercury vio a casi 8700 nuevos clientes depositando fondos en sus cuentas.

“Fue, con diferencia, el mes más importante que hemos tenido en Mercury, una gran afluencia”, recuerda Akhund. “Tratamos de priorizar a las personas que venían de SVB e incluso creamos algunas herramientas para que pudieran conectarse a las cuentas de SVB”.

Pero no fue un auge a corto plazo, algo que preocupaba a Akhund.

La compañía afirma que el 95% de sus nuevos clientes netos se han quedado con Mercury casi 90 días después de la crisis de SVB y que esos depósitos se han mantenido estables. Además, el crecimiento de nuevos clientes ha continuado incluso después de que se resolvió la crisis de SVB, y la compañía duplicó las nuevas suscripciones por mes desde abril, lo que llevó a un total de 17,000 nuevos clientes que depositaron fondos de abril a junio, una cifra que Akhund compartió con TechCrunch exclusivamente. En la actualidad, su base total de clientes incluye más de 100 000 empresas, como Deel, On Deck, Linear, Sprig y Forage. Esto significa que la base de clientes de Mercury creció de 76.000 a 100.000 en cuestión de meses tras el colapso de SVB.

Ese aumento de clientes ha contribuido a que la tasa de ejecución de ingresos anualizados de la compañía crezca 4 veces año tras año desde mayo de 2022 hasta mayo de 2023, agregó. En general, en 2022, Akhund dijo que Mercury procesó $ 50 mil millones en transacciones. Solo en la primera mitad de 2023, la compañía procesó más de $42 mil millones en transacciones. Mercury también, dijo, ha sido rentable durante los últimos 12 meses.

Además, según los datos obtenidos de Kruze Consulting, más del 30 % de los clientes de Kruze ahora tienen una cuenta Mercury, frente al 17 % a fines de febrero, la participación más alta de cualquier neobanco o banco, según Mercury.

Si bien Mercury está abierto a cualquier negocio de los EE. UU., se enfoca en empresas nuevas y de comercio electrónico, que representan el 70% de su base de clientes. Las empresas emergentes en particular, promociona Mercury, tienen necesidades únicas que muchos afirman que los grandes bancos no pueden satisfacer adecuadamente.

“Ya estábamos creciendo y vimos un salto de aproximadamente un 20 % debido a lo que sucedió con SBV”, dijo Akhund. “Obviamente ha sido un punto de inflexión, y nos hemos acelerado después de esto”.

Desde su creación en 2017, Mercury ha recaudado más de $163 millones en fondos de inversionistas como Andreessen Horowitz, Coatue y CRV, así como de inversionistas ángeles, atletas, artistas y clientes. Su última ronda fue una Serie B de $ 120 millones que se anunció en julio de 2021.

Investigué todos estos detalles y mucho más con Akhund en Equity Podcast, que puedes escuchar aquí.

¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Regístrese en The Interchange aquí.

¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.


Source link
Salir de la versión móvil