El colapso de SVB salvó a un mercado de acuerdos de riesgo ya silenciado

El colapso de SVB salvó a un mercado de acuerdos de riesgo ya silenciado

Muchos pensaron originalmente que esto podría tener implicaciones más amplias en el ecosistema de capital de riesgo en apuros

Cuando Silicon Valley Bank colapsó a principios de este mes, la empresa de riesgo ya había estado navegando por aguas agitadas durante más de un año mientras enfrentaba valoraciones de empresas sobreinfladas y un mercado de salida aparentemente inexistente.

Pero si bien la quiebra de SVB puede tener un impacto duradero en las industrias de deuda de riesgo y banca, no parece probable que tenga un impacto adverso duradero en una de las áreas más afectadas de riesgo: la actividad de negociación.

El volumen de acuerdos de capital de riesgo ha disminuido casi constantemente desde principios de 2022. Si bien muchos inversores y fundadores esperaban cierto alivio en 2023, eso no se ha materializado, al menos todavía. Hasta el momento, enero y febrero han seguido una tendencia a la baja, según datos de la base de datoscon una financiación global en febrero de un total de 18.000 millones de dólares, el total más bajo desde febrero de 2020.

Con la negociación en un estado tan vulnerable, parecía que cualquier desencadenante del mercado podría tener un impacto, pero los abogados y las firmas de capital riesgo dijeron a TechCrunch+ que la desaparición de SVB no parece empeorar las cosas. Parece que cualquier pausa que la noticia creó para los inversores y fundadores probablemente ya haya pasado.


Source link