Ícono del sitio La Neta Neta

El comercio de criptomonedas en Robinhood se disparó a 9,5 millones de clientes en el primer trimestre

Robinhood finalmente brinda soporte telefónico a pedido a todos sus usuarios

Ha sido un gran año para las criptomonedas y Robin Hood compartió algunas estadísticas hoy que brindan más evidencia de que el auge de las criptomonedas es más que una mera publicidad, al menos por ahora.

en un Blog, Christine Brown, jefa de operaciones de cifrado de Robinhood, reveló que en el primer trimestre de 2021, 9,5 millones de sus clientes comerciaron con criptomonedas a través de la plataforma de la compañía. Eso es mucho más que los 1,7 millones de clientes que comerciaron con criptomonedas en el cuarto trimestre de 2020. La compañía lanzó por primera vez su unidad Crypto en enero de 2018, pero no ha proporcionado cifras en trimestres anteriores.

En febrero, Robinhood revelado había visto seis millones de nuevos clientes en Robinhood Crypto solo en los primeros dos meses de este año. Eso se compara con un pico de 401,000 en un solo mes en 2020, con un promedio mensual de alrededor de 200,000 clientes.

Brown dice que la intención de la compañía detrás del lanzamiento de Robinhood Crypto en primer lugar era brindar a sus clientes la oportunidad de comprar y vender criptomonedas además de la gama de activos ofrecidos a través de su corretaje, Robinhood Financial.

Robinhood Crypto ofrece actualmente siete monedas negociables: Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Dogecoin, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin.

Brown también señaló que el equipo de criptografía de Robinhood ya se ha más que triplicado desde principios de año, aunque no está del todo claro cuántos empleados tiene actualmente en ese equipo. Hay una serie de vacantes relacionadas con la criptografía en su sitio de carreras, incluida una función abierta de “CFO de criptografía”.

La compañía está dejando en claro que las criptomonedas son una parte importante de su negocio general y parte de su misión de democratizar el acceso a las masas.

“Todo lo que se necesita para gastar, comerciar y almacenar criptomonedas, en teoría, es una conexión a Internet; no necesita acceso a una gran línea de crédito o capital inicial”, escribió Brown. “Ni siquiera tienes que estar despierto a una determinada hora del día para comerciar. El mercado de las criptomonedas no se cierra. Crypto nació de la misión de quitarle el poder a las instituciones y devolverlo a la gente “.

En agosto pasado, Robinhood recaudó $ 200 millones más con una nueva valoración más alta de $ 11,2 mil millones en su tercer aumento del año antes de presentar su solicitud para cotizar en bolsa en marzo. La compañía ha tenido un año pasado tumultuoso que estuvo lleno de tiempo frente al Congreso, malas relaciones públicas por el suicidio de un usuario y acuerdos con la SEC.

Mientras tanto, TechCrunch también informó a principios de esta semana que en el primer trimestre de 2021, el gigante de comercio de criptomonedas de consumo estadounidense Coinbase creció abruptamente, generando fuertes ganancias al mismo tiempo. Específicamente, la compañía registró ingresos de $ 1.8 mil millones en el primer trimestre de 2021, frente a los $ 585.1 millones en el cuarto trimestre de 2020. Los ingresos netos totalizaron “aproximadamente $ 730 millones a $ 800 millones”, frente a los $ 178.8 millones en el cuarto trimestre de 2020.

Este artículo se actualizó después de la publicación con algunos números adicionales.


Source link
Salir de la versión móvil