Ícono del sitio La Neta Neta

El cometa de Don’t Look Up arruina la película (pero aún tiene el mensaje correcto)

El cometa de Don't Look Up arruina la película (pero aún tiene el mensaje correcto)

El cometa en Don’t Look Up está destinado a representar el cambio climático. Sin embargo, los dos no pueden estar completamente conectados. Esto es lo que dice el cometa en su lugar.

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para no mires hacia arriba.

El cometa que se precipita hacia la Tierra en no mires hacia arriba en realidad daña la película, incluso si transmite algunos puntos clave en el mensaje general. La sátira política mordazmente relevante de Adam McKay comienza con la candidata a doctorado en astronomía Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) que descubre un cometa masivo que tiene un 100% de posibilidades de impactar la Tierra. Ella y el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) luego comienzan su misión de alertar a los funcionarios de Washington sobre la destrucción inminente del cometa con la ayuda del Dr. Teddy Oglethorpe (Rob Morgan) de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, comprobada real en no mires hacia arriba a través de una ruptura de la cuarta pared para mantener su tono humorístico pero directo. A lo largo de la película se satirizan personajes políticos caricaturizados, multimillonarios, presentadores de programas de entrevistas y celebridades influyentes que trabajan en contra del bien público para satisfacer sus intereses personales.

VÍDEO DEL DÍA

no mires hacia arriba apunta a un objetivo amplio en su sátira, lo que puede ser difícil de hacer con éxito. A veces, el mensaje se aleja de la sátira y se convierte directamente en frustración, con instancias separadas de Lawrence o DiCaprio gritando directamente un “¡Todos vamos a morir!”. mensaje en un programa de televisión. A pesar de la desesperación de sus personajes, los testaferros que dirigen una solución continúan ignorándolos y, en cambio, promueven la división pública hacia la amenaza. Las películas mensaje agresivo y cercano, unido a una dicotomía tonal, se ha ganado no mires hacia arriba críticas mixtas entre los críticos, pero críticas relativamente favorables entre los espectadores.

Contribuir a las críticas mixtas es que el cometa que mata planetas no golpea No mires hacia arriba la alegoría principal es bastante correcta, a pesar de que es claramente un conductor central para el mensaje de la película. Lo que representa el cometa versus qué mensaje ejecuta el cometa están cerca, pero se pierden algunos puntos clave. Mirando nuevamente el significado del cometa, esto es lo que se puede determinar.

El cometa representa principalmente el cambio climático

Si bien puede aplicarse a cualquier cantidad de amenazas como la pandemia de COVID-19 o la peligrosa propagación de la desinformación, no mires hacia arriba señala cómo el cometa se aplica más de cerca a la crisis del cambio climático. El cometa es una amenaza directa para el planeta, no solo para la raza humana. mostrando lo que no mires hacia arriba realmente significa que los personajes reaccionan a la amenaza del cometa frente a cómo se trata la amenaza del cambio climático en la vida real. La población expresa una ambivalencia general hacia el tema hasta que es demasiado tarde y los medios de comunicación provocan una división.verdadero contra falso” narrativa a pesar de la abrumadora evidencia científica que prueba la existencia de la amenaza. Además, los científicos tienen que literalmente gritar su mensaje para que se les tome en serio, e incluso eso no es efectivo para detener el cometa. Apoyando esta alegoría, no mires hacia arriba agrega tomas de transición de la naturaleza y la vida en la Tierra.

¿Por qué el cometa? no es como el cambio climático

Donde el cometa falla como alegoría del cambio climático es el hecho de que es una amenaza demasiado directa. El cometa se suma al mensaje confuso de la película, incluso con No mires hacia arriba gran final que tiene el poder de realmente llevar a casa la tesis. Si bien el cambio climático tiene mucha evidencia científica empírica, no existe una solución acertada para resolverlo. no mires hacia arriba prueba dos veces que el cometa puede volarse en pedazos con misiles. Desafortunadamente, ese no es el caso del cambio climático. Es una amenaza más amplia con consecuencias más graduales debido a muchos factores que van desde la contaminación hasta fuentes de energía ineficientes. Además, mientras que un cometa que llega a la Tierra no deja rastro hasta que impacta, el cambio climático ya ha causado daños irreparables a la Tierra. Las soluciones para el cambio climático siguen más en cómo se puede frenar, no prevenir por completo. Se puede hacer el mismo argumento para COVID-19 o la propagación de desinformación.

Puntos hechos: lo que prueba el cometa en su lugar

no mires hacia arriba acierta mucho de su ciencia con respecto a una hipotética crisis de cometas que se aproxima a la Tierra. También usa efectivamente el cometa para expresar la reacción de la sociedad a una amenaza, incluso si la amenaza que la alegoría del cometa apunta no da en el blanco. El cometa, como el cambio climático, impone una seria amenaza para la vida en la Tierra, incluso si el cambio climático se siente menos directo. Además, No mires hacia arriba El mensaje se fortalece no solo mediante el uso de una hipotética amenaza cataclísmica, sino también de un evento que la humanidad realmente tiene el poder total de controlar. Al demostrar que no fue el alcance de la amenaza en cuestión, sino más bien motivos capitalistas que intervinieron y polarizaron el acceso a los medios las 24 horas que condujeron al impacto del cometa, no mires hacia arriba muestra la gravedad de la manipulación de los medios y la división política.

No mires hacia arriba Las fortalezas radican en las motivaciones de su carácter hacia el cometa. Un ejemplo es el presidente Orlean, interpretado de manera brillante por Meryl Streep, que pasa por alto por completo las amenazas del fin del mundo científicamente respaldadas por Lawrence y DiCaprio a favor de apoyar sus calificaciones políticas. Del mismo modo, el multimillonario CEO de tecnología Peter Isherwell (Mark Rylance) aparta al presidente Orlean durante una misión de lanzamiento favorablemente efectiva hacia el cometa, llamando a detener la misión por completo a favor de encontrar una manera de extraer los preciosos recursos minerales del cometa para obtener ganancias monetarias. En casi cada instante, no mires hacia arriba encuentra una manera de que los personajes secundarios resten importancia a la ciencia que se presenta. Tales tácticas incluyen tratar de mostrar una verdad más agradable en sus Buenos dias America-Esque Show, iniciando argumentos en Twitter y desafíos inútiles en las redes sociales que no comprenden la gravedad de la amenaza del cometa, o usando el poder de las estrellas para promover un lado u otro en lugar de escuchar a los científicos. nadie escuchando no mires hacia arriba es la forma que tiene la película de abordar los principales problemas de la sociedad. Este mensaje sería claro independientemente de la inminente amenaza del fin del mundo.

Aunque No mires hacia arriba comet tiene la intención de representar el cambio climático específicamente, apoya mejor un mensaje más amplio que identifica varios males sociales relevantes para este período de tiempo. La película termina con la Dra. Mindy y Kate Dibiasky con amigos y familiares en una cena informal mientras el cometa se acerca al impacto. Evoca a la perfección una indefensión aprendida colectiva desarrollada por la sociedad de parálisis extrema que enfrenta. El punto se vuelve más conmovedor cuando los multimillonarios y los políticos responsables del impacto del cometa abandonan la Tierra en una nave espacial que se dirige hacia el planeta más cercano donde se sustenta la vida. No mires hacia arriba dos secuencias de crédito que luego muestran a estas figuras importantes como los únicos miembros supervivientes de la humanidad son tan graciosas como trágicas. Así como el proverbio “pan y circos“contribuyó a la caída del Imperio Romano, no mires hacia arriba muestra cómo un exceso de distracciones mantiene un estado de fácil manipulación y estasis colectiva. Con eso, la humanidad se abre a peligrosas consecuencias.




Source link

Salir de la versión móvil