10 cómics de Far Side que ponen patas arriba museos y zoológicos

El cómic “Cumulative Attack Of the Willies” de The Far Side revela cómo preguntar “¿Y si?” Fue esencial para el humor de Gary Larson

A menudo, el resultado final de El otro lado Las caricaturas dejaron a los lectores preguntando “¿Qué?” – mientras que, de hecho, muchos de los mejores chistes de Gary Larson se originaron cuando el autor hizo otra pregunta: “¿Y si?” Eso es, El lado lejano El humor era a menudo especulativo; Tan a menudo como el cómic reflejaba las observaciones de Larson sobre el mundo que lo rodeaba tal como era, también derivaba con frecuencia de su consideración de lo que podría ser.

Un ejemplo perfecto de esto viene en forma de “Ataque acumulativo de los Willies”, uno de los primeros Lado lejano dibujos animados en el que un cuidador del zoológico de repente se encuentra aterrorizado por las serpientes, después de décadas en el trabajo. Los lectores que estén familiarizados con Gary Larson, el autor detrás de la caricatura, deberían poder reconocer una nota autobiográfica en esta caricatura, excepto una que se presenta en la manera idiosincrásica de Larson.

El panel, aunque divertido en sus propios términos, podría decirse que también ofrece a los lectores una clave para desbloquear el humor de otros, más desconcertantes. Lado lejano dibujos animados.

Explicación del cómic “Cumulative Attack of the Willies” de The Far Side (¿qué lo hace divertido?)

Publicado por primera vez: 28 de mayo de 1982

El título de esto Lado lejano cómic, informalmente apodado “El ataque acumulativo de los Willies”, por su remate, un empleado “en la casa de las serpientes del zoológico” se ve presa de una repentina e inexplicable avalancha de terror “después de 23 años sin incidentes” en el trabajo, acompañado de una ilustración que muestra al hombre arrinconándose, temblando de miedo.un trapeador caído y un balde de agua derramado en el suelo cercano. Encerradas de forma segura detrás de un cristal, varias serpientes miran con evidente desinterés, mientras los ojos del personaje humano se desorbitan de emoción, comunicando lo abrupto de este inicio de ofidofobia.

Relacionado

Por qué el cómic “Dog With Gun” de The Far Side (y su “secuela”) ilustra mejor que cualquier otro el tropo favorito de Gary Larson: “Los animales le dan la vuelta a los humanos”

“Dog With Gun” es una de las caricaturas de Far Side más reconocibles y, en cierto modo, representa el pináculo de un chiste recurrente clásico de Gary Larson.

Hay algunos elementos que hacen de este un gran Lado lejano dibujos animados. La imagen en sí es divertida, sólo por el hábil despliegue de detalles de Gary Larson; Esta base se basa sólidamente en la leyenda de Larson, que proporciona un contexto claro y completo para la imagen, elaborando su premisa y entregando su remate, en solo unas pocas oraciones. Considerado totalmente aislado del artista –como todos Lado lejano Inicialmente se pretendía que fueran las caricaturas: es una broma efectiva, sin embargo, algo de contexto sobre el propio Larson en realidad agrega una capa fascinante al panel.

Cómo Gary Larson se puso en la página con “Cumulative Attack” (¿Qué tan autobiográfico es el cómic?)

El motor “Qué pasaría si” de The Far Side

Lado lejano Los fanáticos sabrán que Gary Larson tenía afinidad por las serpientes solo por la frecuencia de sus apariciones en el cómic, pero la importancia de las serpientes para la carrera del autor en realidad va más allá de eso. En cierto modo, el estilo cómico de Larson comenzó con su obsesión infantil por las serpientes; como explicó una vez en una entrevista, tenía “sin miedo” de las criaturas reptantes, lo que, en la superficie, sugeriría que el remate de “Cumulative Attack of the Willies” no es autobiográfico de ninguna manera.

Parece razonable inferir de “El ataque acumulativo de los Willies” que la broma se basó en que Gary Larson se preguntaba cómo sería si desarrollara un miedo a las serpientes de la nada.

Esto es cierto en un sentido tradicional, pero El otro lado Fue, por diseño, un rechazo de lo tradicional y lo convencional. Parece razonable inferir de “El ataque acumulativo de los Willies” que la broma se basó en que Gary Larson se preguntaba cómo sería si desarrollara un miedo a las serpientes de la nada. En otras palabras, Larson aparentemente consideró su falta de miedo y luego se preguntó: “¿Qué pasaría si de repente me golpearan décadas de miedo al mismo tiempo?”

A su vez, Gary Larson tomó esto “¿Y si?“escenario y decidió ilustrarlo; modificando y retorciendo los detalles hasta que apareció una versión ficticia de su pregunta en la página. Suponiendo que este fuera el proceso detrás de esto Lado lejano caricatura, se puede suponer que Larson generó otros paneles de la misma manera. De hecho, tras un examen más detenido, “¿Y si?“parece ser el motor que impulsó a muchos clásicos Lado lejano dibujos animados; una vez que los lectores comiencen a buscarlos en el trabajo de Larson, “¿Y si?” se puede encontrar en todas partes.

Aplicando el “¿Y si?” Lente al otro lado (¿cuánto explica?)

La Gran Inquisición de Gary Larson

A pesar de El lado lejano Con un elenco ecléctico de personajes y su amplio conjunto de intereses y elementos, el cómic era en realidad mucho más formulado de lo que parecía a primera vista. Resulta que la mayoría Lado lejano Los chistes se pueden enmarcar como un “¿Y si?” pregunta. “¿Y si las vacas hicieran X?” “¿Y si Y creciera en los árboles?” Estos estallidos de especulación podrían ser sumamente tontos o profundamente profundos, y podrían manifestarse en la página de muchas maneras, pero está claro que preguntar “¿Y si?” fue vital para el humor de Gary Larson.

Colección completa del lado lejano

$71 $125 Ahorre $54

Los fanáticos del otro lado no pueden dejar pasar esta colección maestra de los mejores trabajos de Gary Larson. Publicado originalmente en tapa dura en 2003, este juego de bolsillo viene completo con un estuche de nuevo diseño que quedará genial en cualquier estante. The Complete Far Side contiene todas las caricaturas de Far Side jamás publicadas, que ascienden a más de 4.000, además de más de 1.100 que nunca antes habían aparecido en un libro e incluso algunas realizadas después de que Larson se jubilara.

La proliferación de “¿Y si?“preguntas en El otro lado nos cuenta algo más sobre su creador y su proceso. Una palabra que no se utiliza lo suficiente para describir a Gary Larson, pero que debería, es “curioso”. Su obra se basó, en muchos sentidos, en un interrogatorio del mundo.tanto al preguntar por qué era así como cómo podría ser diferente. Incluso si esa diferencia, desde el concepto hasta la ejecución, fuera tremendamente absurda e imposible. Esto se debe a que, como sabe cualquier buen autor de ficción especulativa, examinar lo irreal es una forma vital de confrontar lo real.

Celebrando las preguntas que The Far Side dejó a los lectores (¿Qué más quieren saber los fans?)

Preguntar “¿Qué pasaría si?” Eso no era necesario preguntarlo

Otra cosa a tener en cuenta sobre el uso que hace Gary Larson de “¿Y si?“Como parte de su proceso de generación de chistes, está la forma en que lo hizo de manera frívola, en el uso más positivo de la palabra. Parte de la alegría de El otro lado es la forma en que responde preguntas que nadie más que Larson probablemente haría, lo que lo convierte en un libro totalmente idiosincrásico. y proyecto profundamente personal. Por supuesto, el tipo de respuestas favoritas de Larson eran aquellas que, a su vez, derivaban en más preguntas, lo que significaba que los lectores a menudo quedaban en la incertidumbre, contemplando algo que nunca antes habían considerado.

El otro lado
es una experiencia de lectura: cada cómic lleva a los lectores a su propio viaje, mientras que en su conjunto, la obra de Larson equivale a un mundo extenso y ricamente detallado.

Esto, hay que decirlo, es precisamente lo que se debe celebrar de la lectura. El otro lado. Mucho más que un simple vehículo de reparto de chistes, El otro lado es una experiencia de lectura: cada cómic lleva a los lectores a su propio viaje, mientras que en su conjunto, la obra de Larson equivale a un mundo extenso y ricamente detallado. También es un tour de force de una mente tremendamente imaginativa y creativamente caótica. Los fanáticos del cómic siempre tendrán preguntas sobre El otro ladoy esa es la verdadera belleza de todo esto, todos estos años después.

El otro lado

The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.


Source link