El choque de Darth Vader con el Emperador Palpatine en Exegol debería haberlo destruido, pero una vista previa de Star Wars: Darth Vader # 12 revela cómo sobrevivió.
Advertencia: contiene spoilers de Star Wars: Darth Vader # 12!
Darth Vader finalmente está volviendo a su máximo poder en un próximo Guerra de las Galaxias cómico, revelando cómo sobrevivió a su brutal batalla con Emperador Palpatine en Exegol. Después de una serie de pruebas, el Emperador ha llevado al Lord Sith a sus límites. Sin embargo, lo mantiene vivo lo mismo que le permitió sobrevivir a su lucha contra Obi-Wan Kenobi en Venganza de los Sith: puro odio.
Después de darle la espalda al Emperador Palpatine, Vader fue cazado en Mustafar por Ochi de Bestoon, un asesino Sith. Derrumbado y casi derrotado, el Señor Oscuro aprendió a comprometerse convirtiendo a Ochi en su sirviente personal. En pos de los planes secretos del Emperador, como se describe en El ascenso de Skywalker, Darth Vader viajó con el asesino al planeta prohibido Exegol. En el misterioso planeta Sith, la prueba de Vader llegó a su fin mientras luchaba contra el propio Darth Sidious. El maestro de Vader fue capaz no solo de derrotarlo, sino de ganarse una vez más su lealtad prometiendo hacerle sufrir como nadie más podría, y así acceder a todo su potencial.
Ahora, StarWars.com ha compartido una vista previa de Marvel Comics de Star Wars: Darth Vader # 12 – escrito por Greg Pak con arte de Guiu Vilanova, que muestra a Vader de nuevo bajo el control de Palpatine y con una necesidad desesperada de reparación. Al regresar a Coruscant, donde le dieron por primera vez su traje icónico en Venganza de los Sith, Vader atraviesa una especie de renacimiento. Cuando Mas Amedda pregunta cómo es posible que Vader siga viviendo, el administrador responde: “Su odio le da poder”. Como un Sith experto, El odio de Vader hacia el Emperador lo hace más fuerte, a diferencia de los Jedi que encuentran fuerza en la paz. Disfrute de las páginas de vista previa a continuación, incluida una portada de Aaron Kuder:
Esta no es la primera vez que un usuario del Lado Oscuro ha podido aferrarse a la vida a través del odio. Al igual que cuando Anakin Skywalker fue derribado por Obi-Wan Kenobi en Mustafar hace todos esos años, Vader concentra su energía en su odio por permanecer con vida. Del mismo modo, Darth Maul mantuvo su odio después de ser mutilado por el mismo Jedi en La amenaza fantasma, lo que le permitió buscar ayuda médica y levantarse de nuevo, equipado con piernas mecánicas. Mientras que el círculo íntimo del Emperador teme el regreso de Vader al poder (y los fanáticos saben que pronto conspirarán contra él), Palpatine les asegura que están por debajo de la atención del gran guerrero.
El renacimiento de Vader en Coruscant está preparando el escenario para ambos Guerra de los cazarrecompensas y El regreso del Jedi. Exigiendo permanecer despierto y sentir el dolor de su cirugía, el odio de Darth Vader está comenzando a desplazarse del Emperador hacia sus enemigos mutuos, y el resumen del problema promete que Vader “Los pensamientos se dirigen hacia su hijo y los amigos que hacen que Luke Skywalker sea tan vulnerable”. El Emperador parece estar seguro de que Darth Vader no es una amenaza para él, ahora que ha visto lo pequeño que es en el gran esquema de sus planes con respecto a Exegol y los Sith Eternos. Como saben los fanáticos, la arrogancia de Darth Sidious resultará ser su perdición tanto en el Trilogía original y trilogía secuela, ya que no se da cuenta de que el amor puede eventualmente triunfar incluso sobre el odio más profundo. Pero cuando Star Wars: Darth Vader # 12 llegará a los minoristas físicos y digitales el 26 de mayo, verá Darth Vader más fuerte que nunca, y una vez más comprometido con el Emperadorvisión mortal.
Fuente: StarWars.com