El cómic de la precuela de Batman revela un momento clave del pasado de Riddler

el batman El cómic precuela The Riddler: Year One ha revelado otro momento clave de la vida de Edward Nashton, también conocido como The Riddler (Paul Dano). Ese momento fue el día en que Edward conoció a una de las figuras más prominentes de Gotham City: Thomas Wayne.

(¡A CONTINUACIÓN HAY SPOILERS DE ADVERTENCIA!)

La historia de Riddler: Year One #2 comienza con una mirada distorsionada dentro de la mente de Edward Nashton, mientras recuerda el día que conoció a Thomas Wayne (padre de Bruce Wayne), así como la conversación que tuvieron.

Thomas Wayne reconoció la inteligencia en el joven Edward y le preguntó “¿Qué te gusta en la escuela, Edward?”

Como era de esperar, Edward dice: “Me gustan… los acertijos. Y los rompecabezas y los números”.

“¡Acertijos, acertijos y números! ¿Qué pasaría si te dijera que nuestro programa de Renovación podría ayudar a un niño inteligente como tú a ir a una escuela especial de matemáticas y ciencias?” dice Tomás. Y cuando Edward muestra interés y entusiasmo genuinos, Thomas dice: “Aquí hay un acertijo para ti, Edward, ¿qué está siempre frente a ti pero no se puede ver?”

Edward rápidamente adivina la respuesta (“El futuro”) y Thomas lo golpea con una línea que cambiará la vida del niño para siempre: “¡Así es! Y tu futuro es brillante, Edward. Porque recuerda… tú importas”.

el-acertijo.jpg
(Foto: DC Cómics)

Este Acertijo: año uno El cómic precuela continúa ayudando a desarrollar el mundo de The Batman de Matt Reeves de maneras maravillosas. La historia de fondo de Riddler fue (por naturaleza) un poco más restringida en cómo se contó y cuánto se le permitió resonar. Esta escena entre Edward Nashton y Thomas Wayne solo lleva a casa el nivel de esperanza (y luego desilusión) que Edward siente cuando inevitablemente descubre cómo Thomas Wayne y otros son corruptos y malversan los fondos del proyecto de Renovación, y cometen otros actos sucios como ordenar golpes en periodistas para proteger secretos.

Claramente, como huérfano, Edward vio a Thomas WAYNE como una figura dorada que representaba sus propias aspiraciones, solo para descubrir que el intelecto y el trabajo duro no construyen fortunas como lo hacen la corrupción y las mentiras. Es una semilla podrida que es fácil de imaginar convirtiéndose en el monstruo grotesco que es “The Riddler” y su retorcida misión de desentrañar la red corrupta de Gotham. Riddler: Year One es definitivamente una visión aterradora y retorcida de cómo es el mundo del asesino en serie, pero es cierto que escenas como la de Thomas Wayne proporcionan al menos pequeños y fugaces momentos de simpatía por The Riddler.

The Batman se transmite en HBO Max. Batman 2 todavía está en desarrollo en DC Studios.


Source link