Resumen
- Incluso en lo absurdo de The Far Side, los subtítulos de Gary Larson nunca fueron una tontería total, pero una confusión dejó a los lectores más que confundidos.
- Un error de impresión del Citizen-Journal provocó una combinación aparentemente sin sentido de imagen y texto, lo que provocó una avalancha de correo de lectores.
- El trabajo de Larson pretendía provocar una reacción de sus lectores, desde la risa hasta la confusión, destacando el contrato único entre el artista y el público.
El otro lado, la tira cómica absurda de larga duración de Gary Larson, era conocida por poner a prueba los límites del sentido y la razón para lograr una reacción del lector, ya fuera una risa o un grito de consternación. Sin embargo, los subtítulos de Larson nunca fueron una completa tontería y, como La prehistoria del otro lado revelado, un título intercambiado accidentalmente una vez dejó a los lectores más que confundidos.
En La prehistoria del otro lado – un libro elaborado por Gary Larson con motivo del décimo aniversario de su carrera como dibujante – explicó el artista que el Citizen-Journal de Columbus, Ohio, repitió una vez por error el título de uno Lado lejano caricatura con la ilustración del día siguiente.
La combinación resultante de imagen y texto era inexplicable e incomprensible, lo que causó consternación entre los lectores habituales del cómic y, como resultado, el Citizen-Journal y Gary Larson terminaron recibiendo una avalancha de correo de lectores pidiendo una explicación.
Relacionado
The Far Side: Cómo una sola sílaba ayudó a dar forma a la carrera de Gary Larson como dibujante
Como reveló el creador Gary Larson en “La prehistoria de The Far Side”, un pequeño pero fundamental error de impresión resultó ser un momento decisivo para su carrera.
Un capitán mal impreso condujo al único cómic verdaderamente “sin sentido” de The Far Side
Una confusión en Columbus
En ausencia de plataformas de redes sociales como reddit y X, donde los usuarios pueden agregar sus respuestas a una obra de arte o entretenimiento y llegar a un consenso con fanáticos con ideas afines, escribir una carta al editor era la forma más sencilla de obtener una respuesta satisfactoria. explicación.
Como explicó Larson en La prehistoria del otro lado:
El título de la caricatura de la “babosa”, que representa una masa de babosas adorando a su “dios” y cantando alguna entonación sin sentido, se repitió al día siguiente con la caricatura de la “casa del árbol”.
Es interesante considerar que los lectores de periódicos que habían visto la edición “slug” debidamente subtitulada de El otro lado en el periódico el día anterior probablemente se habría quedado perplejo al ver el título repetido bajo una imagen completamente diferente, pero también probablemente habría podido descubrir el error. Aquellos lectores realmente perplejos se habrían perdido el periódico del día anterior, o al menos se habrían saltado la sección de dibujos animados.
También vale la pena señalar el hecho de que el propio Larson, al describir la leyenda de la caricatura “babosa”, la llama “absurdo” – la imagen y la conexión reconocible entre las babosas y la sal dan significado a la caricatura, aunque sea muy extraña. Transponiendo la leyenda sin sentido a la escena de un exterminador, parado junto a una mujer, señalando a un grupo de niños en un árbol, hizo el de ese día Lado lejano Tan indescifrable que muchas personas sintieron la necesidad de acercarse y preguntar qué significaba.
Incluso los lectores habituales de El otro lado, acostumbrados al humor inusual de la tira, si se hubieran perdido el cómic del día anterior, se sentirían obligados a buscar una respuesta. El consumo de medios fue muy diferente durante El lado lejano correr en los periódicos. En ausencia de plataformas de redes sociales como reddit y X, donde los usuarios pueden agregar sus respuestas a una obra de arte o entretenimiento y llegar a un consenso con fanáticos con ideas afines, escribir una carta al editor era la forma más sencilla de obtener una respuesta satisfactoria. explicación.
Gary Larson y sus lectores tenían un acuerdo tácito
El otro lado no siempre tuvo que tener sentido
El otro lado
fue precipitado nada más que por el deseo de provocar una reacción de sus lectores. Este fue el calificativo para el éxito según los estándares artísticos de Gary Larson.
Como escribió Gary Larson en Prehistoria:
¿Y cuántas cartas me han enviado pidiendo explicaciones? no preguntes
.
El otro lado presentaba apariciones surrealistas de dinosaurios, extraterrestres y hombres de las cavernas prehistóricos, pero incluso cuando la tira ofrecía sus entregas más desconcertantes, siempre tenía algún tipo de sentido. Los lectores entendieron esto: era parte del contrato entre ellos y el autor. Cuando un error cometido por un periódico regional hizo que los lectores locales sintieran que se había incumplido el contrato, se acercaron para hacer saber sus preocupaciones. Es justo, aunque sea un dolor de cabeza para Gary Larson.
El trabajo de Larson. estaba impulsado por sus obsesiones y su perspectiva idiosincrásica, pero se mantuvo firme en que El otro lado fue precipitado nada más que por el deseo de provocar una reacción de sus lectores. Este fue el calificativo para el éxito según los estándares artísticos de Gary Larson. La risa era, naturalmente, la principal de las respuestas que esperaba provocar, pero también se enfrentaba al desconcierto o, en ocasiones, a la indignación absoluta, todo ello con el fin de ofrecer algo que resonara en el lector, de una forma u otra.
Naturalmente, no todos Lado lejano El lector comprendió el acuerdo tácito que habían firmado con el creador de la tira, algo que queda claro a partir de las constantes quejas que recibieron los periódicos sobre el contenido de los cómics, especialmente al principio de su publicación. Dicho esto, muchos de ellos lo hicieron para que el trabajo de Gary Larson fuera un éxito comercial y para hacer que la confusión de subtítulos del Columbus Citizen Journal se destaque como un paso más allá del nivel normal de confusión. Lado lejano podría evocar. Aún así, en cierto modo, es un recordatorio de hasta qué punto se puede derivar cualquier forma de significado de lo cómico.
Gary Larson advirtió a los lectores sobre la búsqueda de un significado más profundo en su trabajo
El otro lado era lo que era
Las sutilezas y excentricidades del humor de Gary Larson son parte de lo que hace que su trabajo sea cautivador, pero también invitan a un nivel de escrutinio mayor del que jamás esperó o pretendió.
Según Gary Larson, su mayor fortaleza como artista era también la misma razón por la que temía la discusión sobre dónde “venían” sus ideas y por la que advertía que no se debía buscar demasiado profundamente el significado de algo determinado. Lado lejano tiras. Ciertamente, la caricatura estaba repleta de recurrencias temáticas y chistes repetidos, pero la medida en que un solo cómic “significaba” algo o “tenía sentido” sólo sirvió para hacer que el lector registrara el remate, al menos en algunas ocasiones. nivel.
En otras palabras, El otro lado Puso todas sus cartas sobre la mesa y operó al pie de la letra más de lo que muchos fanáticos y críticos tienden a darle crédito. Las sutilezas y excentricidades del humor de Gary Larson son parte de lo que hace que su trabajo sea cautivador, pero también invitan a un nivel de escrutinio mayor del que jamás esperó o pretendió. El otro lado puede verse como una especie de ejercicio existencial: es mejor examinar cada caricatura a solas, como si fuera su propio mundo completamente formado.
La naturaleza del formato del cómic se presta a esto. Examinar más de cerca la carrera de Gary Larson es una actividad digna de mención y, de esta manera, los lectores pueden establecer conexiones entre varias entregas de El otro ladopero Cuando se trata de paneles individuales, el mejor curso de acción de los fanáticos es considerar lo que ofrece el panel., independiente de cualquier otra cosa que no sea el trabajo del artista y las expectativas que el lector haya puesto sobre la mesa. Juntas, estas dos cosas son las claves esenciales para comprender la teoría de Gary Larson. El otro lado.
Fuente: La prehistoria del otro lado
El otro lado
The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.
Source link