En uno de los cómics más salvajes de Star Wars de Dark Horse, Han Solo es llevado a juicio por dispararle a Greedo primero en una parodia de The People’s Court.
Mientras que muchos Guerra de las Galaxias Los fanáticos se niegan a reconocer el remaster edición especial donde Han Solo dispara segundo en defensa propia en lugar de disparar primero, uno de los cómics más extraños de Dark Horse vio a Han Solo llevado a la corte por la madre de Greedo. Una parodia cómica (y no canónica) de El Tribunal Popular programa de telerrealidad de la sala del tribunal, Solo intentó escapar de la sentencia del “Honorable juez Palpatine”, utilizando la escena de la edición especial como su principal defensa. Si bien todavía se debate hoy en día, este divertido Guerra de las Galaxias comic en realidad proporcionó una decisión sobre el asunto.
Destacado en 2002 Cuentos de Star Wars #14 de Dark Horse Comics, “The Emperor’s Court” fue una historia corta del escritor Jason Hall y el artista Ramon Bachs. Enmarcado como un episodio de La gente Corte programa de televisión en ABC, la madre de Greedo, Neela, está representada por C-3PO y Han Solo elige representarse a sí mismo con Chewbacca a su lado. El Emperador es, por supuesto, el juez de la sala del tribunal apoyado por Darth Vader como alguacil. Al intentar que se haga justicia, Neela atestigua que Han le disparó primero a su hijo a sangre fría, mientras que Solo afirma que disparó en segundo lugar en defensa propia después de que Greedo disparó primero y falló (a pesar de estar a menos de un metro de distancia del contrabandista).
Completo con cortes comerciales y un droide que narra los procedimientos llamado LU-LN (una parodia de El Tribunal Popular el reportero Doug Llewelyn), los testimonios de los testigos extraterrestres de Threepio se descartan debido a la impaciencia y la incapacidad del juez Palpatine para comprenderlos. Sin embargo, la evidencia holográfica de Solo hace poco para influir en el fallo a su favor. Una recreación de la escena editada en la cantina de Mos Eisley de la edición especial, el juez Palpatine y el resto de la sala simplemente no la creen (al igual que en la vida real). Guerra de las Galaxias aficionados).
Después de la “pausa comercial”, Palpatine da su veredicto a favor de Neela, sentenciando a Solo a una vida congelada en carbonita (naturalmente). Sin embargo, el razonamiento es una gran cantidad de meta-humor, cuestionando qué tipo de pirata espacial esperaría a un cazarrecompensas con su arma lista para disparar primero, especialmente con Greedo amenazando con matar a Solo. Si bien ciertamente pone de relieve los propios crímenes de Greedo, el verdadero tema del juicio son realmente los cortes originales de Guerra de las Galaxias contra las remasterizaciones de la edición especial de Lucas. Como dice Palpatine: “¡Nadie debería tener el poder de reescribir la historia!… Bueno… excepto yo, eso es…“.
Con todo, “The Emperor’s Court” es una de las historias cómicas más extrañas de Dark Horse que siempre es divertido mencionar durante los debates de “Han Shot First”. Si bien esta historia presenta Han Solo es único en su clase, el final provocó un próximo episodio con una prueba igualmente hilarante: “Midiclorianos contra la Fuerza Divina”. Uno solo puede imaginar lo divertido que es un “Corte del Emperador” en curso. seria la serie, sobre todo en la actual Guerra de las Galaxias era posterior a las controversias de la trilogía secuela y más allá.