Cada cómic Gary Larson, creador de El otro ladoalguna vez producido fue de alguna manera un reflejo de su mente en la página, pero esto es más obvio con algunas caricaturas, como el clásico panel “Fuera de servicio” publicado por primera vez en 1988, que con otros. En retrospectiva, la caricatura resume exactamente cómo se sentía Larson acerca de su carrera en el momento de su publicación.
Ser capaz de reconocer la mente del artista trabajando en Lado lejano Los cómics son esenciales, y “Out of Order” ofrece una razón perfecta para contemplar el proceso creativo de Gary Larson con más detalle, especialmente en el contexto de toda su carrera.
El cómic es quizás uno de los chistes más sencillos de Larson y requiere poco esfuerzo por parte del lector para descifrarlo; sin embargo, es potente en la forma en que simboliza el caos creativo necesario para dar lugar a El otro ladoal mismo tiempo que insinúa la propia perspectiva de Larson sobre su mente.
Como aparece en El volumen dos completo de Far Sidelanzado en 2003
A primera vista, hay poco misterio en El lado lejano Dibujos animados “fuera de servicio”. El panel muestra una mezcla de los elementos recurrentes más memorables de la tira: incluidos, entre otros: payasos, vacas, cocodrilos, dinosaurios, el monstruo de Frankenstein, humanos prehistóricos y serpientes, todos aplastados contra una mampara de vidrio, con un letrero escrito a mano que dice “FUERA DE SERVICIO” pegado en el frente.. El panel no tiene título, con el signo del mismo nombre en su lugar, lo que deja bastante clara la intención del cómic.
Colección completa del lado lejano
$71 $125 Ahorre $54
Los fanáticos del otro lado no pueden dejar pasar esta colección maestra de los mejores trabajos de Gary Larson. Publicado originalmente en tapa dura en 2003, este juego de bolsillo viene completo con un estuche de nuevo diseño que quedará genial en cualquier estante. The Complete Far Side contiene todas las caricaturas de Far Side jamás publicadas, que ascienden a más de 4.000, además de más de 1.100 que nunca antes habían aparecido en un libro e incluso algunas realizadas después de que Larson se jubilara.
La impresión es que todos están contenidos en una especie de máquina expendedora averiada, y Gary Larson es esa máquina expendedora. Desde el principio de su carrera, Larson sufrió agotamiento profesional; Aunque la calidad de su producción creativa no se vio afectada, esto resultó en que el artista se tomara una serie de descansos prolongados en la producción de nuevos Lado lejano material. El más largo de ellos comenzó en noviembre de 1988 y continuó hasta principios de 1990; en otras palabras, “Out of Order”, que se publicó en junio de 1988, representa la encarnación de Larson de su sentimiento de agotamiento.
La versión anterior de “Out Of Order” era en realidad aún más estrecha y caótica
Publicado por primera vez: 17 de marzo de 1988
En el compendio de 2003 El lado opuesto completoGary Larson incluyó una versión actualizada de la caricatura “Fuera de servicio”. La segunda versión está completamente coloreada y tiene dimensiones más amplias, lo que de hecho les da a sus personajes más “espacio para respirar”; en el proceso, facilita a los lectores identificar diferentes personajes entre la maraña de cuerpos humanos y no humanos. El Completo La versión es precisamente eso, una ejecución más “completa” de la premisa del cómic, pero la versión original la supera en una cualidad, que es que la convierte en una representación aún más clara de la mente de Gary Larson.
Cada
Lado lejano
El cómic surgió de algo en lo que Gary Larson pensó… pero a medida que pasó el tiempo, la otra cara de la moneda fue que cada observación y cada pensamiento pasajero se convirtió en trabajo.
La versión impresa en blanco y negro deja aún más claro que los personajes se han atascado al salir, es decir, estaban obstruyendo el proceso de pensamiento de Larson. Cada Lado lejano El cómic surgió de algo que Gary Larson pensó u observó en el mundo, pero a medida que pasó el tiempo, la otra cara de la moneda fue que cada observación y cada pensamiento pasajero se convirtió en trabajo. En cierto modo, el artista parecía encontrarse en un constante estado de alerta, siempre buscando la siguiente idea. A veces, eso en sí mismo podría obstaculizar el flujo de las ideas.
El éxito de The Far Side fue un sueño surrealista; finalmente, Gary Larson tuvo que despertar
Antes de que se convirtiera en una pesadilla
Si bien hace falta un lector muy atento para reconocerlo en muchos de El lado lejano paneles, el cómic era un proyecto artístico profundamente personal, lo que explica las muchas idiosincrasias de su trabajo: eran parte de Gary Larson haciendo arte que era inequívocamente fiel a él mismo. El otro lado Fue la visión extraña y singular de un individuo, pero La desventaja de cuánto de sí mismo invirtió Larson en cada cómic fue que, en última instancia, tuvo una tirada mucho más corta que otras leyendas del medio.como el de Jim Davis garfield y Charles Schulz’ Miseria.
Se puede decir que
El otro lado
expuso un apetito por el humor absurdo e inesperado en los lectores estadounidenses… que no estaba siendo atendido, al menos no para un público amplio, en ese momento.
El otro lado Funcionó solo quince años, pero en ese tiempo tuvo un éxito notable, especialmente considerando que el sentido del humor de Larson ciertamente podría describirse como de nicho. Se puede decir que El otro lado expuso un apetito por el humor absurdo e inesperado en los lectores estadounidenses –especialmente durante sus primeros años a principios de la década de 1980– que no estaba siendo atendido, al menos no para un público amplio, en ese momento. Una vez más, ese éxito tuvo el precio de acortar la carrera de Gary Larson.
Larson sabía mucho antes de retirarse que no tendría la longevidad profesional de un Davis o un Schulz, pero tampoco quería eso. Es posible que esto le permitiera hacer “todo” en cada cómic de una manera que sus contemporáneos no podían permitirse el lujo de hacerlo; Gary Larson rara vez se reservaba nada, y ese es uno de los aspectos definitorios de su estilo cómico. La mente de Gary Larson siempre estaba llena de ideas y cuando llegaba el momento de trabajar en ellas El otro ladole dio todo lo que tenía.
Mucha gente lee The Far Side, pero solo Gary Larson vivió The Far Side
La desventaja de la creatividad prolífica
Más que nada, fue la presión de la notoriedad pública y el ritmo de su programa de producción lo que llevó a Gary Larson a retirarse en 1995. En lo que respecta a esto último, parte del problema fue sin duda la necesidad de estar siempre “activo”. creativamente; El otro lado era una salida para Larson, pero también era una carrera, y eso significaba que, en lugar de darle la oportunidad de abordar ciertas ideas y temas a través de su arte, se le exigía que lo hiciera.
Relacionado
Cómo se sintió REALMENTE Gary Larson de The Far Side acerca del banjo, explicado (la verdad es simple, pero hilarante)
La legendaria caricatura de Gary Larson, The Far Side, atacó varias veces a los músicos de banjo, pero ¿cómo se sentía realmente el artista con respecto al instrumento?
Tan a menudo como El otro lado hizo chistes tontos sobre perros que actúan como humanos, o cualquier cantidad de temas inocuos, también encontró humor en cosas como el miedo de Larson a la guerra nuclear, su perspectiva sobre la muerte e incluso, en algunos casos, pensamientos aparentemente intrusivos o no deseados. Esto hizo que la mente de Larson y el mundo de El otro ladoque en realidad eran uno y el mismo, no era un lugar fácil para existir. Los lectores tuvieron una ventana diaria a lo que Gary Larson estaba pensando, gracias a El otro ladopero tenía que estar en su cabeza cada momento de cada día.
El otro lado
The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.
Source link