El truco de Infinity War de Thanos contra Gamora fue usado contra él por el Eternal Sprite, y el Titán Loco se enamoró totalmente de él.
¡Advertencia! Spoilers para Eternos # 2 a continuación.
Uno de Thanos ‘ mayores trucos en Guerra infinita fue usado en su contra. En Marvel’s Eternos # 2, el Titán Loco fue engañado haciéndole creer que mató a Ikaris después de decapitar al héroe con sus manos. Sin embargo, pronto se revela que Ikaris no murió y que todo fue un elaborado truco de Sprite que recuerda mucho al falso Thanos que usó contra Gamora en Vengadores Infinity War.
En Eternos # 2 por Kieron Gillen, Esad Ribić, Matthew Wilson y Clayton Cowles de VC, Thanos ha hecho saber que tiene la intención de matar a todos los Eternos hasta que sea el último en pie. Si bien la raza antigua tiene protocolos de resurrección que les impiden morir para siempre, en el último número, esos métodos se destruyen. Antes de que eso suceda, Thanos e Ikaris se involucran en una lucha en el espacio y el tiempo en Titanos. Está ahí, Sprite usa un truco para hacer creer al Titán Loco que mató a Ikaris cuando en realidad, lo estaban atacando.
En el segundo número de la serie, Thanos e Ikaris son transportados a través del espacio y el tiempo mientras su batalla dura tanto segundos como para siempre. Una vez que el villano tiene a Ikaris acorralado, lo agarra por el cuello y le arranca la cabeza del cuerpo. Cuando Thanos se toma un segundo para reflexionar sobre matar a Ikaris, se revela que fue engañado por Sprite (que puede lanzar ilusiones), quien montó una artimaña contra él para hacerle creer que mató a Ikaris, cuando en realidad, ella interpretó al Titán. .
Sprite esencialmente le dio a Thanos una muestra de su propia medicina, ya que hizo exactamente el mismo truco con Gamora en Vengadores: Infinity War. En Knowhere, Thanos engaña a su hija Gamora usando la piedra de la realidad haciéndole creer que ella lo mató, después de que ella lo apuñala en el cuello. Después de fingir morir, Thanos revela que todo el momento fue una ilusión creada para poder capturarla y finalmente terminar obteniendo la Piedra del Alma en Vormir.
En este caso, Ikaris y Sprite solo estaban ganando tiempo para alejarse de Thanos antes de que encontrara una manera de destruirlos. La ilusión, como la que usó Thanos en Vengadores: Infinity War, tuvo éxito y el Titán Loco fue engañado el tiempo suficiente para que la pareja de heroicos Eternos escapara. Thanos no estaba emocionado de saber que lo estaban engañando y soltó un fuerte grito al descubrir que lo engañaban. Puede que no haya sido tan dramático como el truco al final de Vengadores: guerra infinita pero Thanos tuvo que sentirse tonto al ser engañado por una de sus propias estrategias.